Macri anunciaría el miércoles los cambios de gabinete, la gran incógnita es Educación
En Bolívar ya admiten que se apuraron al lanzar la salida de Narodowski. Es que la negativa de varios candidatos a reemplazarlo dejó a Macri en un problema político: no hay quien lo reemplace. Además, si bien ya están los nombres para un Consejo de Notables, la cabeza de la cartera educativa sigue en duda.
El miércoles parece ser el día clave para los cambios de gabinete que se avecinan en el gobierno de la ciudad, según reveló el joven secretario General, Marcos Peña, en una reunión de la mesa chica del macrismo.

“Casi seguro que habrá algunos cambios porque estamos llegando a los dos años de gestión, y tenemos que hacer una revisión integral del equipo para ver si hay que cambiar”, aseguró Peña. “El miércoles que viene haremos una reunión de balance para determinar si hay modificaciones de lugares y funciones”, agregó el ex legislador de la Ciudad, aunque dijo que "más adelante" darán a conocer los cambios.

En este contexto, según pudo averiguar LPO, la única salida que trascendió y que aún no tiene reemplazante es la del ministro de Educación, Mariano Narodowski.
Macri anunciaría el miércoles los cambios de gabinete, la gran incógnita es Educación

En Bolívar I ya comentan que salir a “vender” los cambios que se venían sin tener los nombres para esos lugares fue al menos apurado. "Al final no se entiende para qué sacan a Narodowski para hacer estos papelones", reflexiona ante este medio un alto operador larretista.

En principio se le ofreció el cargo al filósofo Santiago Kovadloff, luego al rabino Sergio Bergman y luego a Andrés Delich, el ex secretario de Educación. Todos se negaron. Los dos primeros no consideraron un momento oportuno para asumir; Delich no quiere dejar su editorial de libros de texto, Ediba, que es contratista del Estado y con la que gana buen dinero.

Por ello cerca de Mauricio Macri empezaron a pensar en que Andrés Ibarra, viceministro encargado de las obras y hombre de línea directa con el jefe de gobierno, se haga cargo de la cartera educativa. Sin embargo la fuerte reticencia del sector educativo a su figura complicó su llegada.

Por ello, en el PRO echaron a rodar el nombre de la legisladora Victoria Morales Gorleri. Insólita versión cuando en el bloque porteño la bajaron de su postulación a titular de la comisión de Educación por su inexperiencia para, por ejemplo, contener a los legisladores electos Francisco “Tito” Nenna (kirchnerista de Ctera) o Laura García Tuñon (Proyecto Sur).

Otro nombre que corrió fue el del peronista Luis Liberman, ex viceministro de Educación durante la gestión de Jorge Telerman. De buena llegada al sector educativo público y privado (fue director de Gestión Privada), además de vínculo con la Iglesia, Liberman nunca recibió en concreto el ofrecimiento aunque estuvo en las rondas de candidatos del PRO.

En Bolívar I dicen que esto se debió a “un problema personal” de un alto funcionario que intenta influir en esta decisión.

Justamente por ello, el Consejo de Notables estaría integrado por ex funcionarios. Además de Narodowski, estarían Delich y el ex secretario de Educación y asesor de Enrique Olivera, Mario Gianoni.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Santiago Daniele
    08/12/09
    10:11
    Soy del Sindicato Unico (por ahora) de Bs. As... Lo que esta pasando (y es desde siempre) en la Obra Social, no tiene nombre (al menos en el Codigo Penal).

    La cantidad de negocitos que el gobierno esta parando, nos esta dejando a todos en la calle.

    Yo entiendo que Regazioni tenga que limpiar todo lo sucio del lugar, pero tendria que pensar en los muchachos.

    Por otro lado, el plan canje Mabilia - Cela, Dios mio... Que tridente mortal tiene entre Zanduay - Reina - Osinienko
    Responder
  • 6
    Néstor
    08/12/09
    05:05
    Bueno, que siga buscando. Si echó a Narodowsk y después le dijeron que no Kovladoff, el rabino Bergman y Delich, todavía puede recurrir a Rosichner, Gelblung, Sofovich y por qué no Gerardo Rozín.
    Responder
  • 5
    LaVerdad
    08/12/09
    00:09
    Leticia Montiel es la cajera del CORRUPTO DE LARRETA. LETICIA MONTIEL ES LA DIRECTORA GENERAL TECNICA, ADM. Y LEGAL DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS. TIENE EL ASPECTO DE UN TRAVESTI.
    Responder
  • 4
    PETRONINO
    07/12/09
    20:27
    LOMBARDI LADRON ANDATE DE LOS MUSEOS VOS Y TU SECUACES APARICIO MARTINES ABENDAÑO Y DEVUELVAN LOS $ 400.000 QUE SE ROBARON DE LA NOCHE DE MUSEOS.
    Responder
  • 3
    948
    07/12/09
    19:18
    También cambien al Ministro más Ladrón de todos siiiiiiiiiiiii LOMBARDI, el que tiene en museos una asociación ilícita con su amigo Intimo PEDRO RAMON APARICIO, LA JEFA DE DEPARTAMENTO LILIANA MARTINES, LA CONTRATADA FRANCIA ABENDAÑO ENTRE LOS TRES COBRAN LAS CAJAS CHICAS Y SE ROBAN LOS VIATICOS DE LOS MUSEOS LADRONES. Macri, aca tenes lo que mas te gusta una asociación ilicita.
    Responder
  • 2
    ELZORRO2005
    07/12/09
    18:45
    PREPARENSEN SE VIENE EL ESCANDALO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LA Ob.SBA> atención Regazzoni, Paludi, Marin, REY, y todos LOS ÑOQUIS.-SE VIENE SE VIENE APREPARSE DON MAURICIO
    Responder
  • 1
    Gonzalo
    07/12/09
    17:46
    ¿cómo no tenian tanto equipos técnicos y no tiene la cabeza de EDUCACIÓN?
    Responder
Noticias relacionadas

Las difíciles horas de Mariano Narodowski

El ministro sufrió el llamado a indagatoria de Oyarbide. Entre los suyos creen que el juez cambió de estrategia repentinamente ya que originalmente había deslizado que no lo tenía en la mira. Qué dice en su intimidad y el nombre puesto para reemplazarlo.

Narodowski: “El presupuesto en Educación es el que más creció en la Ciudad”

En medio del paro docente, donde reclaman subas en los sueldos y en el presupuesto, el ministro de Educación porteño calculó que su cartera "tendrá un aumento del 9% en 2010, más que el 5% que tendrán el resto de las áreas". Pero reconoció que no tiene previsto ningún incremento salarial.

Espionaje: Procesan a Palacios y llaman a indagatoria a Narodowski

El juez Norberto Oyarbide mantiene en prisión preventiva al ex jefe de Policía Metropolitana y cita a declarar al ministro de Educación de la Ciudad el viernes que viene.

Espionaje porteño: denuncian que Educación ocultó un documento clave para contratar a James

En medio de la presentación de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y su par de Educación, Mariano Narodowski, el legislador porteño Aníbal Ibarra reveló que cuando salió a la luz el affaire por el espía Ciro James, en la cartera educativa se escondió una parte del expediente en la que aparecía su vinculación a una empresa que es contratista del Estado.

Macri se inclina por Esteban Bullrich para Educación y choca con Michetti

El diario Clarín afirmó hoy que "un 90 por ciento de posibilidades" indican que el diputado nacional reemplazará a Mariano Narodowski. Esto abre un interrogante mayor en la relación con Gabriela Michetti que dejó trascender que tomaría como una afrenta que Bullrich ocupe ese cargo.

Ahora Clarín dice que Macri eligió al escritor Abel Posse como ministro de Educación

El diario Clarín que hoy publicó que existía un "90 por ciento" de posibilidades de que el cargo sea para el diputado Estéban Bullrich, esta noche anunció que el cargo será para el escritor y diplomático Abel Posse.