Mariano Recalde tiene un sueldo de $35.000 en Aerolíneas
Fuentes del Gobierno reconocieron que "el salario es acorde con la gestión de una compañía de U$S 1.000 millones anuales" y señalaron que "algunos pilotos ganan por mes más que su presidente". Aerolíneas tiene pérdidas de $10 millones diarios y según el propio titular de la empresa, no dará ganancias hasta 2014.
Es llamativo, Aerolíneas Argentinas tiene pérdidas de $10 millones diarios y, según su propio presidente, no dará ganancias hasta 2014. Sin embargo, el titular de la compañía, Mariano Recalde, percibe un sueldo de más de 35.000 pesos al mes.

Así lo confirmaron, según el diario Clarín, fuentes del Gobierno, que de esa forma salieron al cruce de una versión -originada desde fuentes de gremios aeronáuticos- que indicaban que Recalde gana esa cifra por mes, pero en dólares.

"El salario es el mismo que percibía su antecesor en el cargo (el actual ministro Julio Alak) y también lo que cobraba Enrique Meliá, el ejecutivo español que los había precedido", agregaron las fuentes del Gobierno.

Desde el punto de vista oficial, no hay contradicción en que un funcionario del Estado gane lo mismo o más que un ejecutivo del sector privado. "El salario de Recalde es acorde con la gestión de una compañía de 1.000 millones de dólares anuales", señalaron.

La fuente aprovechó para devolver gentilezas: "De hecho, algunos pilotos de Aerolíneas ganan por mes más que su presidente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Verguenza_ajena
    05/11/09
    21:32
    ARGENTO. Los montoneros NUNCA FUERON SOCIALISTAS. ERAN PERONISTAS. Ahora son ladrones vulgares, como lo fue Perón y su cria: los milicos, Menem. Es que estar lleno de pibes que se quedan con el vuelto, es una tradición del partido y sus acólitos de ultraderecha. Aprende a escribir sin K, usa el castellano, te aseguro que no produce agotamiento mental, y vos estás completamente fuera de riesgo.
    Responder
  • 28
    Verguenza_ajena
    05/11/09
    21:23
    Estoy de acuerdo, Luis. Yo no dije nada de la valia de Recalde, que considero más que dudosa, nula. Pero lo que objetaba era la direccionalidad del titular, desde el punto de vista político el análisis que se deriva de ese titular es incorrecto. Si le pregunto a más de un gerente me dice que por esa plata ni ebrio agarra el enchastre de Aerolíneas , pero para este pibe es un regalo, y el campo de juego más caro de la Argentina. Lo que también es cierto, que con las pérdidas que tiene la empresa, si fuera privada ese gerente no le pagan ni con un chupetín. Sale por la ventana a las dos horas.
    Responder
  • 27
    el opinologopobresito
    05/11/09
    16:18
    muy poco dinero,para un joven-
    Responder
  • 26
    bichi
    05/11/09
    14:26
    Otro más que va a ir la cárcel por ladrón!
    Responder
  • 25
    Luis
    05/11/09
    08:20
    Vergüenza ajena tiene razón. Pero lo que no dice es que en una empresa privada el inútil de Marianito no pasa de cadete o de repositor con menos de 2 lucas por mes . O ahora los KK también nos quieren hacer creer que las grandes empresas hacen beneficiencia con el personal sólo por su linda carita o por su apellido?
    Responder
  • 24
    lalo
    04/11/09
    19:23
    SIGUE LA ESTAFA QUIEN ES ESTE EL HIJO DE ESTA POR PORTACIÓN DE APELLIDO.BASTA DE PAGAR ESTOS SUELDOS A INOPERANTES HIJOS DE VIEJOS ZORROS QUE VIVIERON TODA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES Y AHORA PONEN A SU FAMILIA.
    Responder
  • 23
    elisa bess
    04/11/09
    19:19
    SI ESTE PEJERTO GANA LO QUE DICE LA NOTA CUANTO GANAN LOS CHORROS GRANDES COMO EL PADRE, MOYANO, KIRCHNER Y TODOS LOS OTROS ? CUANTO ? ... NO MUCHISIMO MAS, TODA LA NUESTRA, LA MIS HIJOS Y NIETOS. AHORA QUE LO SABEMOS PORQUE NO LOS SACAMOS A PATADAS ANTES DE QUE ESCAPEN.
    Responder
  • 22
    aldo
    04/11/09
    19:18
    Este inutil icapaz acomodado por su papito nos cuesta lo que le pagan + lo que pierde por hora Aerolieas Argentinas por su ineficiencia. Dime con quien andas (Moyano- K) y te dire quien eres.
    Pobre Argentina hasta el 2011.
    Responder
  • 21
    Ignacio
    04/11/09
    18:18
    Tendría que cobrar acorde a una empresa de U$A1.000 millones pero que da perdidas y que la bancamos entre todos para beneficio de algunos. Porque todos lo que ponemos no viajamos a ver a la selección, porque la mayoría de los que ponemos no viajamos en AA porque no llega a todo el país. Esto es como el "futbol gratis", para quien es gratis?? tengo que pagar el cable para poder ver canal 7 y no tiene repetidoras en todo el país y donde hay es muy posible que no funcione.
    Esto es la perinola al final TODOS PONEN pero ALGUNOS SE LA LLEVAN.
    Responder
  • 20
    laura
    04/11/09
    16:53
    Uds. se pienesan que MARIANITO esta por el sueldo? no sean boludos, busquen los curros que estan desfrazados como perdida, MARIANITO y TAMAYO SE ESTAN ROBANDO TODO.
    Responder
Noticias relacionadas
Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi en la presentación de informes en el Congreso

La verdad de la lista de pasajeros del charter k que oculta Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prometió que ayer por la tarde se iba a conocer la lista del vuelo que fletó a Uruguay para ir a ver a la Selección con sus amigos del kirchnerismo. Un análisis de los nombres que trascendieron revelan que utilizó la compañía para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.

El pasaje a Uruguay cuesta el triple de lo que pagó Recalde

El titular de Aerolíneas dijo que cada uno de los que volaron en el "charter k" pagaron los U$S 100 que salía la tarifa. Sin embargo, en la propia página de la empresa se informa que el precio del pasaje para el día del partido Argentina-Uruguay es de U$S 397,9.
Mariano Recalde

Charter K: floja explicación de Recalde por el vuelo para ver la Selección

Se trata de un Boeing 737-700 que transportó a 44 personas, entre los que había funcionarios y sindicalistas, el día en que la Selección jugaba contra Uruguay en Montevideo. El titular de Aerolíneas Argentinas negó que se tratara de un "vuelo vip".

Recalde le escribe cartas a los empleados, pero no muestra los tickets

Para calmar los ánimos de los trabajadores que viven el ajuste de Aerolíneas Argentinas, el director de la empresa que viajó con 8 amigos en el "charter k", trató de explicarles la situación a través de una carta. De los comprobantes de pago de cada pasaje, ni noticias.
De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

El ministro de Planificación se enfureció cuando leyó en los matutinos que el titular de Aerolíneas había agregado un vuelo a Montevideo para viajar junto con funcionarios y amigos k a ver el partido Argentina-Uruguay, y le pidió su cabeza a Schiavi. "Esta barbaridad afecta a todo el Gobierno en este momento tan particular", le dijo al secretario de Transporte. Esta tarde deben dar explicaciones en el Congreso.

Nuevo escándalo en Aerolíneas por cinco pasajeros “privilegiados”

En un vuelo que partía de Jujuy a Buenos Aires, la empresa bajó gente de la aeronave por "exceso de peso", pero luego quisieron subir a otros en una "escala técnica" en Córdoba. Según la empresa dirigida por Mariano Recalde, se trataban de "auxiliares".