Nuevo escándalo en Aerolíneas por cinco pasajeros “privilegiados”
En un vuelo que partía de Jujuy a Buenos Aires, la empresa bajó gente de la aeronave por "exceso de peso", pero luego quisieron subir a otros en una "escala técnica" en Córdoba. Según la empresa dirigida por Mariano Recalde, se trataban de "auxiliares".
Un nuevo escándalo se desató en Aerolíneas Argentinas. En un vuelo que partía de Jujuy a Buenos Aires, la empresa exigió que se bajaran cinco pasajeros porque la aeronave tenía "exceso de peso" y no podía despegar, pero lo llamativo fue que en una "escala técnica" en Córdoba, intentaron subirse otras personas.

Según relató el diario Clarín, antes de embarcar, la empresa estatal le indicó a los pasajeros que la aeronave llevaba "demasiado peso". Eso implicaba una escala técnica (que no estaba prevista) en Córdoba. Primer fastidio para los viajantes. Una vez que todos se acomodaron en sus asientos, sudorosos porque el aire acondicionado no funcionaba, la tripulación intimó a los pasajeros: cinco de ellos tenían que bajarse y quedarse en Jujuy o el avión no despegaba. Sobrevino la primera discusión fuerte, que se subsanó cuando media decena de personas aceptó prolongar su estadía en San Salvador de Jujuy.

Un grupo de economistas y académicos -que había acudido al coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca- se puso nervioso. Había profesores de la Universidad de Florida, del Cato Institute (con sede en Washington) y de otros centros educativos que, si arribaban tarde a Buenos Aires, temían perder las conexiones con los vuelos que los devolvían a sus países de origen.

El malhumor se generalizó con la parada en Córdoba. Allí, los pasajeros que viajaban en las primeras filas comenzaron a protestar por el ingreso de nuevos viajantes. "Todo lo de la escala técnica nos resultó increíble. Fue una excusa para que subieran cinco personas, que creemos eran políticos", narró a Clarín el profesor Guillermo Lousteau Heguy. "Los pasajeros se fueron al frente de la nave para impedir el abordo de los colados. La gente estaba furiosa. Y pudieron: los colados se vieron forzados a bajar y el avión despegó rumbo a Buenos Aires sin ellos", escribió Juan Carlos Hidalgo en el blog del Cato Institute. Martín Krause (ex rector de Eseade) y Horacio Spector, vicerrector de la Universidad Di Tella también estaban allí "Lo importante es que nos unimos para protestar y logramos lo que queríamos", agregó Lousteau Heguy. El vuelo aterrizó en Aeroparque cerca de las siete y media de la tarde, dos horas y media después de lo previsto.

En Aerolíneas ratificaron casi todo lo narrado por los pasajeros. "Iban a subir a dos auxiliares. Pero la gente venía enojada desde Jujuy y no se pudo. El domingo, esa ruta venía con mayor ocupación que lo usual y por eso hubo que realizar todos los cambios", explicaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Fernando
    09/11/09
    17:25
    Primero quiero aclarar que no se mal entienda que no defiendo a estos chorros de los K. Pero como Piloto de avión (de ninguna aerolinea) y cansado de los opinologos me gustaria aclarar.
    Cuando un avión llega a su peso maximo de despegue (el cual varia por la temperatura ambiente, el largo y estado de pista, l altura de la misma, etc), se debe reducir peso, una forma es reducir la cantidad de combustible con que se despega, eso seguramente obliga a tener una escala tecnica, 2do como durante el vuelo , el avión quema combustible, se reduce el peso del mismo y puede permitir que suban mas pasajeros, aquella cantidad que se redujo para bajar el peso del avión, seguramente el comandante quito peso por combustible y por pasajeros, para llegar a los limites, si bajo pasajeros, (derecho que tiene el comandante) es por que no pudo quitar mas combustible. No puedo asegurar que esto paso en este vuelo, pero me gustaria que en todos los casos se consulte a idoneos antes de opinar, por mas que estemos tratando de los HDP de los K.
    Responder
  • 9
    olaf
    06/11/09
    07:58
    Johnny Walker, te pasaste de whisky, por la mañana hace mal!

    El vuelo era de AUstral, y por màs inventos de seudo perrodistas y
    aacadèmicos como el padre de Lousteau, Krause o como se llamen, de EUA o donde sea, no se van a cerrar.

    Respecto de las "20 empresas" que decis vos, dudo que queden màs de 2, una es de Mata, dueño de Critica Digital, y ex dueño de Air Comet, hoy de paro en España por no pagar nada.

    Perdè las esperanzas, lanchita argentina tambièn cancela vuelos a Miami y Santiago y pierde plata.

    Entra a www.aa2000.com.ar y vas a ver que los vuelos salen mucho mejor que antes, con el 80% de puntualidad.

    Chau, borracho!!!
    Responder
  • 8
    Cuestión de peso
    06/11/09
    00:23
    Tendrían que poner una balanza (de baño) en la manga de los aviones de AA. Cuando se alcanza el peso total Máximo (K), todo lo que sigue, no pasa. Sea quien sea. Excepto, claro, los amigos que viajan gratarola.
    Responder
  • 7
    Verguenza_ajena
    05/11/09
    22:24
    Carlos: Recalde es bastante inútil, a juzgar por las pérdidas de la empresa, pero como siempre LPO y la noticia a medias, o sea, puterío. No se preocuparon de chequear si los que subían en Córdoba eran auxiliares o no. Tiraron el hueso al final. Ahora, yo si vengo de Jujuy acá, y ya bajan a 5 porque hay sobrepeso, el idiota que decidió subir a dos no se en qué estaba pensando. antes de tomar un vuelo de Aerolíneas me voy en bici.
    Responder
  • 6
    ROSA
    05/11/09
    15:48
    Ya nada me sorprende de este gobierno corrupto- No tienen ninguna clase de limites, ni moral ni judicial.
    Responder
  • 5
    oscar
    05/11/09
    15:09
    che no sera muy obvio ya su ataque a Recalde?...por qno dicena quien responden politicamente LPO?
    Responder
  • 4
    Carlos
    05/11/09
    13:23
    Este ladronzuelo de Recalde, pasó de apretar empresarios protegido por los jueces laborales, a manejar una empresa corrupta. Y decidió que había que hacerla completa. Una estudiantina. Vuelos charter truchos para los amigos, asientos reservados en escalas improvisadas, lo que sea. Total a fin de mes se lleva u$s. 10.000, en blanco. Del resto tendrá que dar cuentas en la justicia. Y no lo va a salvar ni el lobby del padre.
    Responder
  • 3
    Ricardo
    05/11/09
    13:10
    Recalde Jr es un mocoso sobervio. De la misma calaña que los kirchner. Al igual que toda la mugre de La Campora. No existen. No tienen ideología. Se dicen de izquierda pero son un grupito de alcahuetes de kirchner. Avalan este modelo que generó miseria y anarquía. Destruyen la clase media. ¿que clase de progresismo son?? mejor miren como se hacen las cosas en brasil y uruguay que ahí sí son progresistas de verdad.
    Responder
  • 2
    JOHNNIE WALKER
    05/11/09
    11:10
    un mamarracho esta empresa. hay que declarar la quiebra y desintegrarla. lo lamento mucho por los "trabajadores" que gracias a ellos la empresa es mas cachibache de lo que deberia ser.
    una vez que no exista mas AA hay que abrir el espacio aereo a mas de las 20 companias que esperan autorizaciion para volar hace mas de 2 años
    Responder
  • 1
    ciudadano
    05/11/09
    10:39
    En cualquier repibliqueta mas o menos subdesarrollada esta payasada le costaba el puesto al Presidente de la Cia y a varios funcionarios superiores. Como vienen con ese cuento. Cinco Pasajeros son a lo sumo 500 kg, Es decir 500 litros de combustible ( una infima parte de la reserva que cuenta el avion) o a lo sumo algunas encomiendas que siempre llevan los mismos en las bodegas y podrian haber bajado, pero bajar pasajeros eso indica que necesitaban ASIENTOS, esta clarisimo
    Responder
Noticias relacionadas
Mariano Recalde

Mariano Recalde tiene un sueldo de $35.000 en Aerolíneas

Fuentes del Gobierno reconocieron que "el salario es acorde con la gestión de una compañía de U$S 1.000 millones anuales" y señalaron que "algunos pilotos ganan por mes más que su presidente". Aerolíneas tiene pérdidas de $10 millones diarios y según el propio titular de la empresa, no dará ganancias hasta 2014.

Aerolíneas: Agregaron un vuelo para que 41 kirchneristas vieran la Selección en Uruguay

Mariano Recalde, un hijo de Moyano, el diputado Juan Cabandié y militantes de La Cámpora viajaron el fin de semana para ver el partido de eliminatorias.
Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi en la presentación de informes en el Congreso

La verdad de la lista de pasajeros del charter k que oculta Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prometió que ayer por la tarde se iba a conocer la lista del vuelo que fletó a Uruguay para ir a ver a la Selección con sus amigos del kirchnerismo. Un análisis de los nombres que trascendieron revelan que utilizó la compañía para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.

Aerolíneas: Monner Sans denunció que el charter k dio pérdidas

El abogado cruzó a Mariano Recalde. Dijo que según varios expertos "sólo a partir del 65% de plazas ocupadas de la capacidad del avión, se logra el punto de equilibrio". El director de la empresa, había confesado que el vuelo partió con el 50% de su capacidad. Además, señaló que el costo operativo fue de U$S 15.000 y no de $10.000, como declaró el funcionario kirchnerista.

Recalde le escribe cartas a los empleados, pero no muestra los tickets

Para calmar los ánimos de los trabajadores que viven el ajuste de Aerolíneas Argentinas, el director de la empresa que viajó con 8 amigos en el "charter k", trató de explicarles la situación a través de una carta. De los comprobantes de pago de cada pasaje, ni noticias.
Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner, el poder real en Aerolíneas

El hijo del ex presidente tiene el manejo real de la estatizada línea aérea. La relación con Mariano Recalde y la bronca de Julio de Vido. Cómo se burlan de los sucesivos escándalos que protagonizan.