Aerolíneas: Monner Sans denunció que el charter k dio pérdidas
El abogado cruzó a Mariano Recalde. Dijo que según varios expertos "sólo a partir del 65% de plazas ocupadas de la capacidad del avión, se logra el punto de equilibrio". El director de la empresa, había confesado que el vuelo partió con el 50% de su capacidad. Además, señaló que el costo operativo fue de U$S 15.000 y no de $10.000, como declaró el funcionario kirchnerista.
El abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer ante la Justicia que el vuelo especial a Montevideo que Aerolíneas Argentinas despachó, semivacío, el mismo día que jugó la Selección, tuvo un costo operativo de más de 15.000 dólares y que arrojó pérdidas.

De esta manera, la presentación de Monner Sans refuta las declaraciones del titular de la compañía, Mariano Recalde, quien viajó en ese vuelo especial y aseguró que los costos no sólo habían sido cubiertos, sino que el vuelo había generado una ganancia de 10.000 pesos.

Segñun el diario Clarín, en una ampliación de la denuncia presentada el viernes ante la jueza María Servini de Cubría, Monner Sans dio un detalle de los costos totales del vuelo, tanto fijos como variables que ¿aseguró¿ arroja la suma de 15.547 dólares. El vuelo 1204 partió la tarde del miércoles 14, con 49 pasajeros a bordo, entre ellos Recalde, uno de los hijos del camionero Hugo Moyano ¿Facundo Moyano¿, legisladores oficialistas y funcionarios del Gobierno. El avión, un Boeing 737-NG, cuenta con más de 140 plazas, por lo cual voló con una ocupación inferior al 50%. Regresó a las 2 de la mañana del jueves, finalizado el partido, con 58 pasajeros.

En su presentación, Monner Sans agregó: "Consultados varios expertos, me informaron que sólo a partir de plazas ocupadas entre un 65% y un 68% de la capacidad del avión, se logra el llamado "punto de equilibrio", sin contar los gastos de los vuelos ferry a y desde Aeroparque" (ese costo final fue lo que gastó el avión en ir y volver, vacío, a Ezeiza).

El jueves, cuando presentó ante la Comisión Bicameral su plan de negocios para la compañía, Recalde había asegurado que el vuelo fue agregado con tres días de anticipación y que la facturación de 23 pasajes alcanzaba para cubrir los costos, por lo cual el vuelo arrojó una ganancia de 10.000 pesos. El lunes, Recalde reiteró esos conceptos en un e-mail intento distribuido a los 9.000 "compañeros" (así los llamó) de la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El pasaje a Uruguay cuesta el triple de lo que pagó Recalde

El titular de Aerolíneas dijo que cada uno de los que volaron en el "charter k" pagaron los U$S 100 que salía la tarifa. Sin embargo, en la propia página de la empresa se informa que el precio del pasaje para el día del partido Argentina-Uruguay es de U$S 397,9.

Recalde le escribe cartas a los empleados, pero no muestra los tickets

Para calmar los ánimos de los trabajadores que viven el ajuste de Aerolíneas Argentinas, el director de la empresa que viajó con 8 amigos en el "charter k", trató de explicarles la situación a través de una carta. De los comprobantes de pago de cada pasaje, ni noticias.
Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi en la presentación de informes en el Congreso

La verdad de la lista de pasajeros del charter k que oculta Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prometió que ayer por la tarde se iba a conocer la lista del vuelo que fletó a Uruguay para ir a ver a la Selección con sus amigos del kirchnerismo. Un análisis de los nombres que trascendieron revelan que utilizó la compañía para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.

Cabandié lejos de explicar el charter K, atacó a Alberto Fernández y Mata

El legislador Juan Cabandié, que viajó en el charter que montó el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde para ir a ver a la Selección a Uruguay, eludió hoy explicar su presencia en el vuelo y prefirió denunciar una conspiración de prensa impulsada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el dueño del diario Crítica, Antonio Mata, a los que acusó de ser defensores "de las corrientes colonizadoras del siglo XXI".

Le dan un cargo al jefe de La Campora que viajo en el charter K

Se trata de Andrés "Cuervo" Larroque a quien designaron como director de la Jefatura de Gabinete que conduce Aníbal Fernández. Due parte del avión que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fletó a Uruguay para ir a ver la Selección con amigos y militantes kirchneristas.
De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

El ministro de Planificación se enfureció cuando leyó en los matutinos que el titular de Aerolíneas había agregado un vuelo a Montevideo para viajar junto con funcionarios y amigos k a ver el partido Argentina-Uruguay, y le pidió su cabeza a Schiavi. "Esta barbaridad afecta a todo el Gobierno en este momento tan particular", le dijo al secretario de Transporte. Esta tarde deben dar explicaciones en el Congreso.