Cristina: "Nos secuestraron los goles, como antes hacían con las personas"
En la presentación del acuerdo con la AFA, y con la presencia de Maradona, la presidenta tuvo el dudoso gusto de comparar los derechos que tenía TyC sobre la televisación del fútbol con los desaparecidos de la Dictadura. "No es posible que secuestren los goles hasta el domingo, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos", afirmó por cadena nacional.
Cristina Kirchner recayó hoy en sus polémicas comparaciones, como hizo recientemente cuando habló de "fusilamientos mediáticos" y emparentó su figura con la de Manuel Dorrego.

Esta tarde al encabezar el acto en el que firmó el nuevo acuerdo de televisación del fútbol entre el Gobierno y la AFA -con cadena nacional incluída y en presencia de todo el gabinete y numerosos legisladores-, la Presidenta tuvo el dudodo gusto de comparar los derechos que tenía TyC sobre la televisación del fútbol con los 30 mil desaparecidos.
Cristina: "Nos secuestraron los goles, como antes hacían con las personas"

"No es posible que sólo el que pueda pagar pueda mirar un partido, que además secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos", afirmó, colocando así un broche de oro a un acto ya de por si bizarro. No hay muchos antecedentes de un presidente utilizando la cadena nacional para anunciar la firma de un convenio con la AFA.

La Presidenta advirtió entonces que no quiere "más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, sino una sociedad cada día más libre".

Además le quizo dar ciero tono épico  a la movida y definió el convenio como "un paso grande en la democratización de la sociedad". "En esa lucha por la libertad muchas veces se dan tensiones entre lo que es el poder de la ciudadanía y las corporaciones, que siempre van a seguir existiendo. Pero las corporaciones, que las hay, que son económicas y pueden ser culturales, lo importante es que no se vuelvan monopólicas, porque cuando esto sucede, pretenden adueñarse de la vida y de la opinión, del patrimonio y del honor de los argentinos; vivimos en una sociedad menos democrática, más extorsiva", agregó.

El convenio

La firma del convenio se produjo en el predio de la AFA de Ezeiza y contó con la presencia de Diego Marado -parado en el palco junto a la Presidenta-, como invitado estrella. Aunque el gobierno sigue sin difundir el contrato -que se solventará con dineros del Estado-, Cristina Kirchner anticipó algunos lineamientos.

"ste contrato obligará en un primer tiempo a la reorientación de la pauta publicitaria. Luego será cubierta por la comercialización del producto", explicó. Es decir que parte de los fondos que se utilizan para la pauta oficial que se reparte en miles de medios en todo el país, ahora se concentrará en la AFA.

Según explicó a partir de hoy y durante una década, a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, la AFA recibirá 600 millones de pesos anuales y así los partidos de fútbol de primera división serán transmitidos en directo por televisión abierta, en principio por Canal 7.

"El fútbol se juega no solo en el césped sino en las tribunas. Esa comercialización del producto es lo que garantizará el pago, que excederá seguramente el contrato. El 50 de los excedentes será destinado a la AFA y, el resto, a la promoción del deporte olímpico. El gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol sino promover el deporte y ayudar a los clubes", dijo la presidenta.

Luego, Cristina Kirchner afirmó que "la democracia está aún incompleta en la medida en que no garanticemos a todos los argentinos el acceso a bienes fundamentales".

"Este, el de hoy, es uno de esos bienes. Todo ciudadano debe ser tratado igual, sea cual sea su poder adquisitivo. Faltan hacer muchas cosas. Mientras a un solo argentino le falte cosas básicas estaremos en deuda. Los dirigentes de todos los clubes han tenido mucho valor para enfrentar demasiadas cosas. Sería bueno que otros sectores de la sociedad tuvieran el mismo valor, especialmente los de mayor responsabilidad institucional", dijo la presidenta.

"Hemos dado más que un paso en materia deportiva y de promoción del deporte. Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina", sostuvo.
Cristina: "Nos secuestraron los goles, como antes hacían con las personas"


Reveló además que en el Gobierno interpretar que la movida del fútbol, es parte de una pelea mas amplia contra el Grupo Clarín, que seguramente continúe con el impulso a la nueva ley de radiodifusión.

"Hace 5 meses y 2 días presenté en La Plata el anteproyecto de ley de Medios Audiovisuales para sustituir la ley de la dictadura", señaló y dijo que "un capítulo muy importante de esa ley era precisamente lograr el derecho al acceso al deporte más importante para todos los argentinos. Hoy lo estamos llevando a cabo. Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento de las circunstancias", subrayó por si alguine tenía alguna duda sobre cual es la pelea de fondo.

Plata del Estado para la AFA

Si bien aún no fue confirmado, la AFA ya habría recibido un adelanto de 97 millones de pesos, con los que habría afrontado las deudas que los clubes mantenían con el gremio de los futbolistas.

A través de la disposición administrativa 104/09, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno destinó 97 millones de pesos al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). El dinero, inicialmente, habría estado destinado al Programa de Asistencia Financiera (PAF) que socorre económicamente a las provincias.

Otra fuente de financiación, según la Presidenta, será la pauta oficial. El año pasado el Gobierno repartió 396,3 millones, pero este año la pauta habría escalado a 1700 millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Mariana
    21/08/09
    18:13
    Parece que a Mrs. Vuitton le "secuestraron" las pocas neuronas que la tintura y el botox aún no habían afectado. Semejante pavada pasará a engrosar el largo listado de estupideces presidenciales, entre las que se encuentran, por ej,. H2Cero, el yuyo, su maestría en vacas y la no menos desopilante "llegada" de Tutankamón a Argentina. Delicias de una verdadera "intelectual".
    Responder
  • 20
    JulioEmilio
    21/08/09
    16:38
    La presidente intenta parecer espontánea haciendo bromas en sus discursos. Claro que nadie le entiende y solamente arrastra aplausos por compromiso. Sería conveniente que a cada broma siga una aclaración sobre lo que quiso decir y luego aclare la aclaración.
    Responder
  • 19
    Alaska
    21/08/09
    16:23
    QUE TARADA TOTAL!QUE COMPARACION ENFERMA QUE HIZO!
    UNA Y OTRA VEZ ME PREGUNTO SI ESTA RETARDADA CREE QUE SOMOS TODOS ANALFABETOS ACA!
    Responder
  • 18
    Cirko sin pan
    21/08/09
    12:40
    ....ahora con cada gol que veamos , estaremos liberando un "desparecido" , gracias a los dioses del sur...
    Responder
  • 17
    pirucha
    21/08/09
    12:24
    si no queres que te secuestren los goles porque haces negocios con el jefe de los secuestrados SR. GRONDONA ???????????? algún dia será JUSTICIA cristina fernandez.
    Responder
  • 16
    SAMI
    21/08/09
    12:17
    QUE GENIO LA FLIA K. EL GORDO Y LA LOQUITA DE LA HIJA, PORQUE NO PONE EL HOTEL Y LOS BIENES OCULTOS PARA TODOS Y SOBRE LOS SECUESTROS, A ELLA LA PERSEGUIA Y AL EL. NO POR POLITICA, ELLOS PERSEGUIAN A LOS QUE NO PODIAN PAGAR EN LA FINANCIERA Y BIEN QUE AZOTABAN A LOS DEUDORES, MENOS MAL QUE EL TUERTO, MIRABA MAL LOS NUMEROS .-
    Responder
  • 15
    G GE
    21/08/09
    11:47
    QUE CEREBRO, TE MATO EL INCONSCIENTE, PARA VOS ES LO MISMO UNS PERSONA SECUESTRADA QUE UN GOL.
    SI TODOS LO ARG. TE PUDIERAN ESCUCHAR Y NO SOLO OIR TE IRIAS SOILA
    Responder
  • 14
    Eduardo
    21/08/09
    11:11
    Le agradezco profundamente a nuestra presisenta el ahorro de 30 pesos x el abono a los partidos, que perfectamente puedo escuchar por radio. Le agradecería profundamente si puede bajar los costos de LUZ Y GAS QUE SON NECESARIOS PARA VIVIR, YA QUE TENGO HIJOS Q ESTUDIAN Y NECESITAN VER LOS LIBROS Y NO PASAR FRIO, EN ESTO MI ECONOMIA SE RESIENTE YA QUE GASTO MAS DE 500 PESOS, NO EN ESTE TRIMESTRE EN QUE UD. FUE TAN BUENA QUE SUSPENDIO DICHO AUMENTO PERO SI A PARTIR DE OCTUBRE. SINO ME VERÉ OBLIGADO A IR A UNA VILLA PARA ACCEDER SIN COSTO A ÉSTOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA CIUDADANOS, INCLUSO EN MAYORÍA EXTRANJEROS O LATINOAMERICANOS. SALUDOS.
    Responder
  • 13
    Pablo Montiel
    21/08/09
    10:53
    Esta mujer esta realmente loca, yo tuviera un familiar desaparecido me darían ganas de ir a matarla. El botox le llego el cerebro
    Responder
  • 12
    stellaquin
    21/08/09
    10:14
    sigamos esperando el 2011 y antes q llegue nos quedamos sin país, el daño y destrozo es total del matrimonio presidencial,una incoherencia nunca vista,el despropósito de los manejos sin ningun control es peor, y así todo va en aumento del destrozo final, le van a incendiar la rosada y se le chamuscan las pelos rojos de la peluca a la barbi,afuera no entienden el descalabro,pan y circo, falta el incendio final......
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".