La ciudad licita Letes por $158 millones y enviará un proyecto para seguir la colocando deuda
Lo adelantaron fuentes oficiales a LPO. La idea será continuar con esta política que permite tener liquidez al gobierno para 2010. De la nueva deuda colocada, el 90% correspondía a recompra de Letes vencidas.
La política de colocación de Letes a corto plazo para obtener liquidez en las cuentas de la ciudad sigue rindiéndole buenos dividendos al macrismo.

En este marco, el ministerio de Hacienda que conduce Néstor Grindetti volvió a colocar deuda por $158 millones, de los cuales $148 fueron se renovaron de emisiones anteriores y se agregaron $10 millones más.

“La Ciudad continúa así renovando sus vencimientos y logrando una baja en los intereses”, explicaron desde el Ejecutivo.

Según informaron desde el ministerio, se colocaron Letes a 49 días por 126 millones a una tasa del 15,05% (antes de las elecciones fue al 15,2%); a 91 días se colocaron 26 millones al 15,95% (antes al 16%) y a 147 millones se ubicaron 5,5
millones con un spread de 2,6 (antes era del 2,63).

En un plan impulsado por el gobierno de la Ciudad ha colocado en el mercado 486,5 millones de pesos de stock permanente.

Además, fuentes de la cartera adelantaron a LPO que “se está elaborando un proyecto de ley con el objeto de continuar con esta política durante el 2010”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri emitirá Letes del Tesoro por $50 millones

LPO
El gobierno porteño saldrá al mercado local el jueves próximo. Desde el Ministerio de Hacienda se diseñó un cronograma tentativo de emisión a partir de este instrumento de inversión. La idea de llevar a cabo estas operaciones financieras se basan en la buena calificación de los títulos porteños.

Éxito de Macri en los mercados: consiguió el doble de fondos que buscaba

El gobierno porteño, sigue licitando Letes para financiarse evitando a Kirchner. Esta vez había subastado bonos por $50 millones, pero se encontró con una sobreoferta y recolectó $98 millones.

Macri evita a Kirchner y emite Letras para financiar a la Ciudad

Por Francisca Valsecchi
El gobierno porteño encontró la manera para que la Nación no le trabe la emisión de deuda, licitó letes por $90 millones. Si bien, desde el Ministerio de Hacienda porteño, aclaran que no es para reemplazar al Bono Tango, fuentes macristas reconocen que es una demostración hacia los K.