Macri emitirá Letes del Tesoro por $50 millones
El gobierno porteño saldrá al mercado local el jueves próximo. Desde el Ministerio de Hacienda se diseñó un cronograma tentativo de emisión a partir de este instrumento de inversión. La idea de llevar a cabo estas operaciones financieras se basan en la buena calificación de los títulos porteños.
El diseño de una estrategia de financiamiento en el gobierno porteño, a pesar de la crisis internacional, vuelve a ser uno de los ejes para la gestión.

Por este motivo el próximo jueves el Ejecutivo emitirá Letes del Tesoro por $50 millones que servirán para “estabilizar flujos de cajas de acuerdo a las necesidades”, según explican en Bolívar I.

Para ello, el Ministerio de Hacienda que conduce Néstor Grindetti diseñó un cronograma tentativo de licitaciones de Letras del Tesoro.

Así, en el PRO apuntan que se pretende generar un clima de confianza en el mercado financiero a través de un instrumento de inversión alternativo para el mercado de capital local.

El total autorizado por la Legislatura porteña para este tipo de emisiones es de $800 millones, por lo cual, creen en el macrismo, el margen para seguir buscando financiamiento de corto plazo aún es muy amplio.

En este marco un dato apoya la posibilidad de tener éxito en la operación financiera: los títulos fueron calificados como “AAA” para el mercado local por la calificadora Standard & Poor's.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Éxito de Macri en los mercados: consiguió el doble de fondos que buscaba

El gobierno porteño, sigue licitando Letes para financiarse evitando a Kirchner. Esta vez había subastado bonos por $50 millones, pero se encontró con una sobreoferta y recolectó $98 millones.

La ciudad licita Letes por $158 millones y enviará un proyecto para seguir la colocando deuda

Lo adelantaron fuentes oficiales a LPO. La idea será continuar con esta política que permite tener liquidez al gobierno para 2010. De la nueva deuda colocada, el 90% correspondía a recompra de Letes vencidas.