Un tractorazo recibió a Cristina en Córdoba
La presidenta finalmente fue a Río Tercero, donde hizo anuncios para los damnificados por la explosión de la Fábrica Militar. Los productores esperaban ser recibidos por la jefa de Estado, que amagó por la mañana en no viajar excusándose en el riesgo a contagiarse gripe porcina.
Al final, Cristina Kirchner fue a Córdoba donde fue recibida por una importante protesta de productores agropecuarios. Realizó anuncios para los damnificados por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, luego que por la mañana se especuló con la posibilidad de suspender la visita presidencial, excusándose en el riesgo a que la presidenta o alguien de la comitiva puedan contagiarse gripe porcina.

El grupo de productores que se congregó hoy con tractores en Río Tercero con la intención de conseguir una entrevista con la presidenta finalmente se tuvo que conformar con entregarle un petitorio de medidas al intendente local para que se lo trasladara a la jefa de Estado.

Los organizadores del denominado "tractorazo" tenían como objetivo mantener un encuentro con Cristina, para reclamarle una serie de medidas destinadas al sector agropecuario. "La delicada situación de 80 tambos de la zona y la caída de la producción ganadera y del trigo", se encontraban entre los principales pedidos de los ruralistas cordobeses, quienes se habían concentrado a primera hora de la tarde a tres cuadras de la Fábrica Militar de Río Tercero, a la espera de la llegada de Cristina Kirchner.

Según señaló uno de los organizadores del "tractorazo", el productor Guillermo Bonetto, la entrevista con la primera mandataria se había solicitado este jueves "a través del kirchnerismo local".

La presidenta, en su discurso al anunciar la reactivación de la Fábrica Militar, convocó a los argentinos a “una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones, que siempre estuvieron vinculadas a la producción y al trabajo, y que ha sido el modelo que desde 2003 nos ha permitido generar millones de puestos de trabajo", dijo la presidenta.

"Hoy vengo aquí y veo este nuevo techo en el que solamente había ruinas con telarañas, que era el símbolo de la decadencia de una Argentina que había perdido el rumbo y que creía que podía vivir sin producir y sin trabajar, ser solamente un país de servicios", expresó la mandataria.

El faltazo fue un riesgo que duró hasta bien pasado el mediodía. La presidenta amenazaba con retirar su visita a la provincia en medio de la pelea con el gobernador, Juan Schiaretti que se cruzó con Oscar Parrilli por dejarlo fuera del protocolo en la vistita de la mandataria a la provincia.

Schiaretti salió a quejarse de que no lo invitaron al acto, que se enteró por los medios de comunicación. Para peor, el secretario General de la presidencia le salió al cruce con una, por lo menos, poco firme excusa. "Recién confirmamos el viaje de la presidenta y, si él tenía problemas, nos hubiera llamado por teléfono", dijo según el diario Clarín. Lo que siguió fue una tardía invitación que el gobernador se apresuró a desdeñar por no sólo por tardía, sino por considerarla "una tomadura de pelos". Ayer, y como para que se note, se reunió con el vicepresidente Julio Cobos, en un hotel céntrico.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mercedes
    30/05/09
    13:56
    soy de córdoba y al acto de rio tercero fuimos obligados a ir o nos sancionaban, otra mentira mas de estos señores, no dijo nada solo promesas que nunca cumplen.
    Responder
  • 4
    Antonio
    30/05/09
    12:13
    Chechu; ¿entonces el acto que yo vi por la tele no existió?
    Responder
  • 3
    wili
    30/05/09
    11:42
    HOY HACKEARON LA PAGINA WEB DE PERFIL Y NO SE PUEDE LEER POR INTERNET. SEGURAMENTE SEGUIRA LA DE LAPOLITICAONLINE. ESTO ES OBRA DE LOS FACHOS DE KIRCHNER.
    Responder
  • 2
    CHECHU
    29/05/09
    10:26
    MENTIROSA LA LADRONA!!!

    EL INTENDENTE DE RIO III ACLARÓ QUE HACE SEMANAS LO PRESIONAN INTENTANDO SOBORNARLO Y COMPRARLO, COMO SE NEGÓ LE SUSPENDIERON EL ACTO, si es política de estado suspender actos por la gripe A, QUE SUSPENDAN EL DESPILFARRO QUE HACE SCIOLI CON CIENTOS DE POLICIAS DE CUSTODIA, HELICOPTERO DE LA PCIA Y DÁDIVAS como gobernador...... pero para su candidatura trucha como diputado!!!!

    BASTA DE FARSA KKIRNCHNERISTA, A LA CARCEL LOS LADRONES!!!


    Responder
  • 1
    ANA
    29/05/09
    09:57
    ¡¡¡ ESTO SE LLAMA MIEDO AL ESCRACHE !!!
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Schiaretti se cruzó con Parrilli y plantó a Cristina

Un nuevo episodio marcó la distancia del gobernador de Córdoba y la Casa Rosada. Cristina Kirchner tiene previsto visitar la provincia el viernes, y según reveló Schiaretti, protocolo presidencial lo excluyó de las actividades en su propia provincia. Oscar Parrilli lo negó, y el gobernador le contestó con una carta furiosa, en la que le anunció que ahora es él, quien decidió no acompañar a la Presidenta.