Schiaretti se cruzó con Parrilli y plantó a Cristina
Un nuevo episodio marcó la distancia del gobernador de Córdoba y la Casa Rosada. Cristina Kirchner tiene previsto visitar la provincia el viernes, y según reveló Schiaretti, protocolo presidencial lo excluyó de las actividades en su propia provincia. Oscar Parrilli lo negó, y el gobernador le contestó con una carta furiosa, en la que le anunció que ahora es él, quien decidió no acompañar a la Presidenta.
Es conocida la tendencia al maltrato que le adjudican a los Kirchner. Pero casi no se recuerdan antecedentes en los últimos años, de un Presidente visitando una provincia y eludiendo al gobernador. Esto es lo que sucedió según denunció el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con la visita de Cristina Kirchner, prevista para este viernes.

Al enterarse por los diarios de la actividad presidencial en su propia provincia –que al parecer nadie de la Casa Rosada tuvo la delicadeza de anticipar- el gobernador puso el grito en los cielos y salió a denunciar que insólitamente había sido excluído de la visita.
Schiaretti se cruzó con Parrilli y plantó a Cristina

Esto derivó en una inmediata réplica del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien afirmó por la radio cordobesa Cadena 3 que "como se hace en todos los casos" en que la Presidenta visita una provincia "llamé al gobernador Juan Schiaretti para invitarlo y todavía no me devolvió el llamado".

"Esta mañana estamos comunicándonos con el gobernador y con los intendentes. Estamos tratando de conversar con el gobernador pero me dicen que está en un lugar sin señal de celular", precisó Parrilli.

Schiaretti, enterado de estas declaraciones de Parrilli que levantó la agencia Télam y medios locales, furioso se apresuró a redactar una carta a Parrilli en la que insistió con su visión de los hechos.

“Ante declaraciones radiales suyas, realizadas a un medio de Córdoba deseo aclarar”, comienza la carta a la que accedió La Política Online y agrega: “hace una semana, a través de los intendentes, nos enteramos de la presencia en Córdoba de funcionarios de Protocolo de la Presidencia de la Nación, los cuales no se comunicaron con los de la Gobernación para trabajar en forma conjunta, como es de rigor, a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas en nuestra Provincia por parte de la Presidenta”.

Notablemente ofendido por el ninguneo, Schiaretti agrega que “a través de los medios de comunicación, nos informamos que el intendente de Río Tercero había sido citado en el día de la fecha a la ciudad de Buenos Aires para coordinar la visita presidencial y que por esos mismos medios nos informamos sobre la agenda y el programa de actividades previstas en nuestra provincia”.

Es que la Presidenta tiene previsto visitar el viernes las ciudades de Río Tercero, que gobierna el radical Luis Brouwer de Koning; y Embalse que está a cargo del delasotista Federico Alesandri. Se trata en los dos casos de fuerzas enfrentadas con Schiaretti.

El gobernador no se preocupó entonces por disimular la pésima relación con la Casa Rosada y agregó en su carta que lamentaba que “no se cumplimentara la rutina habitual de informar a la gobernación de la asistencia de la primera Mandataria, lo que pone de manifiesto la intención de evitar mi presencia, cuestión que no me afecta a título personal, sino que afecta la investidura que representa al pueblo de Córdoba”.

“En mi poder no obra invitación alguna, a pesar de que, una vez que esto tomara trascendencia pública, se afirmara que, en el día de la fecha, usted (por Parrilli) transmitió la invitación en forma telefónica, a un integrante de la secretaría privada de la Gobernación”.

Concluyendo entonces, el gobernador que por todo lo dicho decidió “no asistir a los actos previsto en mi Provincia durante la visita de la Presidenta de la Nación”.

Como se sabe, el PJ de Córdoba que lidera el gobernador Schiaretti rompió desde la crisis del campo con los Kirchner, y de hecho en las próximas elecciones presentará listas propias –encabezadas por el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino-; mientras que el kirchnerismo postulará al intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

De hecho, desde la Presidencia confirmaron que sí estarán junto a la Presidenta Accastello y la sindicalista Carmen Nebreda, que también integra la boleta del kirchnerismo cordobés.

Se supone que en Embalse, la Presidenta inaugurará una reunión nacional de organizaciones que entregan microcréditos del Banco de la Buena Fe con fondos de Desarrollo Social. Mientras que en Río Tercero, podría anunciar inversiones en la Fábrica Militar y la conversión en sociedad del Estado de la DGFM, en la órbita de Planificación, lo que les daría mayor autonomía a las fábricas que quedaron fuera de las privatizaciones. También anunciaría indemnizaciones a damnificados por las explosiones en la fábrica militar ocurridas en 1995.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Kichner en cuarentena
    28/05/09
    12:21
    La verdad que los kichner son un salvavidas de plomo. Nadie se lo quiere poner. Es como la gripe porcina o como el dengue. Todo el mundo se les escapa de al lado.
    Responder
  • 1
    entrerriano
    27/05/09
    23:16
    La dura discusión mantenida entre Busti y Urribarri marca la actitud que van a mantener en lo que resta de la campaña
    Busti lo llamó a Urribarri y le recriminó algunas actitudes. Esto desencadenó una dura discusión telefónica, donde inclusive Busti lo amenazó con agarrarlo a trompadas, Urribarri le contestó que no le tenía miedo.

    Busti desde ese día no ha aparecido en ninguna de las presentaciones del cronograma electoral, e incluso amenazó con bajar a su mujer Cristina Cremer de la lista de candidatos a diputados nacionales.

    Según trascendió, Busti aparecería en Victoria el viernes, porque la realidad de ese departamento estaría marcando que el PJ estaría perdiendo, ya que se estaría partiendo en dos entre el PJ que banca la lista que encabeza Barrandeguy, y el PJ disidente.

    Y esa división estaría haciendo ganar a la Coalición Cívica.

    Pero esta presentación en Victoria sería sin Urribarri, y si va el gobernador se harían dos actos separados.
    www.davidricardo.com.ar
    Responder
Noticias relacionadas

Un tractorazo recibió a Cristina en Córdoba

La presidenta finalmente fue a Río Tercero, donde hizo anuncios para los damnificados por la explosión de la Fábrica Militar. Los productores esperaban ser recibidos por la jefa de Estado, que amagó por la mañana en no viajar excusándose en el riesgo a contagiarse gripe porcina.