La Justicia rechazó las impugnaciones a Kirchner, Scioli y Massa
El juez Blanco determinó que las "candidaturas testimoniales" del oficialismo son legales. Así lo confirmó el radical Ricardo Gil Lavedra. "Todavía no sabemos cuáles son los fundamentos ni el alcance de la medida", dijo y anticipó que apelará la medida ante la Cámara Electoral. Los fallos que avalaron las candidaturas.
Tal como se preveía, el juez electoral Manuel Blanco rechazó las impugnaciones que la Coalición Cívica y la UCR habían presentado contra las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, algunas de las llamadas "testimoniales". La oposición ratificó que apelará la resolución ante la Cámara Electoral. Tienen 48 horas para hacerlo.

El juez federal, Manuel Blanco, en declaraciones a la prensa, aseguró que basó su fallo "en mis propias convicciones y el respaldo de la doctrina y de la jurisprudencia, es un fallo que a mi me conforma muchísimo". Y estimó que "la parte perjudicada va a apelar y le voy a conceder el recurso".

El radicalismo había impugnado las tres candidaturas por considerarlas "testimoniales", aseguraban que se postulaban a un cargo que luego no van a asumir. Pero, además, cuetsionaba la residencia de Kirchner en la provincia de Buenos Aires y la incompatibilidad de Scioli para preesntarse a un cargo legislativo mientras está a cargo del Ejecutivo. Blanco desestimó todos sus argumentos.

En el fallo explicó que desde el ex presidente no puede computar como su residencia a la Quinta de Olivos mienstras estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, pero sí desde 2007 cuando pasó a ser el marido de la Presidenta.

Con respecto a la presunta incompatibilidad que podría tener el gobernador Daniel Scioli de ser electo diputado, Blanco aclaró que "la incompatibilidad es funcional, no se puede ser gobernador y legislador a la vez. En el fallo eso está claro".

Por otro lado, negó haber recibido presiones de ningún tipo para resolver las impugnaciones y rechazó acusaciones de presunta connivencia con el poder político.

"La palabra connivencia no me parece adecuada en lo que hace a los jueces que somos independientes y tenemos trayectoria larga. Yo estoy acá desde 1984, fui nombrado en el gobierno del doctor Alfonsín. Tengo una trayectoria, mis fallos podrán o no gustar pero tengo una gran tranquilidad de conciencia", remarcó.

Adelantó que "en las próximas horas" resolverá la impugnación presentada contra la candidatura a diputado de Luis Alberto Patti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    nacho
    20/05/09
    15:49
    http://www.pulsopublico.com/
    Responder
  • 16
    tutan come on
    20/05/09
    15:45
    Podía acaso esperarse otra cosa ?
    No...definitivmente no.
    Es acaso esto realmente preocupante ?
    No ; no es para nada preocupante.
    Si hubiera salido un fallo diferente estarían hablando de proscripciones etc. etc.
    Va a ser mucho más saludable derrotarlos el 28 de junio.
    Y ojo que obtener una primer minoría no es ganar.
    Si, en cambio abdicar de esa mayoría automática...es perder.
    Y lo más probable es que los diputados kichneristas , o sea afines al régimen no lleguen a los cien.
    Muy diferente a los ciento cuarenta que tenían antes, no es cierto ?
    Responder
  • 15
    El Federal
    20/05/09
    15:18
    Los primero que habría que hacer en este país despues de estirpar este cáncer que se llama PERONISMO, es METER PRESOS A TODOSY TODAS LOS/AS JUECES DE ESTA CORRUPTÍSIMA Y DEPRAVADA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA.

    A las FACULTADES DE DERECHO en Argentina se les debería caer la CARA DE VERGUENZA, al ver la clase de PORQUERÍAS QUE SE FABRICAN EN DICHAS UNIVERSIDADES DE ABOGACIA.


    Así esta este país............. ¡ ES IMPRESENTABLE ESTE PAÍS !
    Responder
  • 14
    CARLOS
    20/05/09
    15:16
    ES LAMENTABLE, PERO REAL, AHORA LA OPORTUNIDAD LA TIENE EL PUEBLO CON SU VOTO, SINO DESPUES QUE NO SE QUEJEN.
    SI REALMENTE SE QUIERE REINSTALAR LO QUE DICE LA CONSTITUCION NACIONAL, EL FUNCIONAMIENTO DE LOS TRES PODERES, ESTA ES LA OPORTUNIDAD, NO VOTAR AL OFICIALISMO Y SI LO VOTAN JODANSE
    Responder
  • 13
    daniel osvaldo
    20/05/09
    14:29
    ..........o sea, casi igual que en los países serios. Se postula gente que "a lo mejor " después no asume. Me deja mucho mas tranquilo !!!!
    Vivimos copiando, diciendo, envidiando lo que hacen los países a los que nos queremos parecer, pero...........esta locura no la vi NUNCA.
    Que mareo !!!
    Responder
  • 12
    MONTEC
    20/05/09
    14:13
    Sencillo.
    1. Comprometerse al Oposición (si es cierto que existe) al juici político al "juez" y echar al "fiscal"
    2. Juici Penal por atentar contra la Democracia a ambos.
    3. Dejar que una horda popular los lapiede y/o empale.
    4. Mantener el rumbo, aunque cueste
    5. LA SOBERANIA ES DEL PUEBLO, NO DE LOS JUECES CORRUPTOS
    Responder
  • 11
    EmmanuelF
    20/05/09
    13:52
    EL PAIS DEL TODO VALE! El PJ1 postula gente que no va a asumir (y la justica le da la razon?!... se pensaran que somos pedazos de bofe con patas y manos!), el PJ2 propone cambiar la provincia... cortando boleta por los intendentes del conurbano! (triste establishment!) TODO ES LA GRAN MENTIRA DEL PODER PARA QUE SIGAN LOS MISMOS. Stolbizer-Alfonsin, Cambio Seguro! (por eso no le dan notas en los diarios ni los mandan a tapa!... el poder de comunicacion huele imparcialidad y honestidad y sale espantado).
    Responder
  • 10
    marita
    20/05/09
    13:33
    Lamentable, de terror. Y este es el pais con " Calidad Institucional" que pregonan desde la Casa Rosada? Dios mio, cuanto hemos caido.
    Responder
  • 9
    ANA
    20/05/09
    12:59
    ¡¡¡¡ AHORA BLANCO SEGURO SALE A DECIR QUE NO NEGOCIO CON ÉSTE GOBIERNO CORRUPTO.......GENIAL!!!!
    Responder
  • 8
    ANA
    20/05/09
    11:11
    ¡¡¡ ASÍ ES...LA DEPENDENCIA AL PODER DE TURNO DE LA JUSTICIA ES ASQUEANTE !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Testimoniales: La oposición apelará el fallo de Blanco

Tras el aval judicial que el magistrado le dio a las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el abogado radical, Ricardo Gil Lavedra, irán a la Cámara Electoral. Tienen 48 horas para presentarse.

Landau: “Si la Constitución no establece ninguna limitación, tampoco lo puede hacer la Justicia”

Pese a que la oposición dijo que va a apelar el aval del juez Blanco a las postulaciones de Kirchner, Scioli y Massa, el apoderado del PJ aseguró que se destraba la legalización de las candidaturas del oficialismo. Admitió que queda pendiente la resolución de las postulaciones de 47 intendentes.

Puntos salientes de los fallos

El juez electoral, Manuel Blanco, avaló las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa, impugnadas por el radicalismo. Qué argumentó el magistrado.
el juez platense Manuel Blanco.

Quién es el juez que definirá las impugnaciones a Kirchner y Scioli

Por Javier Laquidara
El juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, tiene en su despacho las impugnaciones a las candidaturas testimoniales. En 2005, ante una impugnación, dejó que el PJ fuera dividido entre Cristina y Chiche. Hace días, revocó un pedido del kirchnerismo para reducir el número de electores por mesa, lo que iba a complicar la fiscalización de la oposición.

Cuestionan al juez Blanco por no haber citado a declarar a Scioli

Para el juez que desestimó las impugnaciones no había pruebas de que el gobernador en definitiva no iba a asumir el cargo. Según el constitucionalista Gregorio Badeni, si Scioli insistía con su indefinición en una declaración judicial debía ser impugnado porque "falta un requisito fundamental para ser candidato, que es la voluntad de asumir el cargo". En diálogo con LPO, opinó: "no hay seriedad en el proceso electoral".

La Justicia avaló las candidaturas testimoniales de intendentes

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó la presentación del Acuerdo Cívico y Social contra los jefes comunales que se postulan para diputados, pero no asumirían el cargo si ganan.