Elecciones 2009
El PJ porteño irá con Heller y desmiente pelea con Kirchner
El PJ porteño se reunió esta tarde en el Suterh y emitió un comunicado en el que "ratificó" el liderazgo de Néstor Kirchner. El pronunciamiento apuntó desmentir una "rebelión". En lo concreto y ante la ausencia de un candidato alternativo, irán con Carlos Heller como diputado, ya discuten la lista de legisladores. Jorge Telerman quedó descartado.
La tapa de Clarín de esta mañana anunciando en títulos catástrofes la “rebelión” del PJ porteño en el encuentro con Néstor Kirchner, obligó a los dirigentes del partido a reunirse nuevamente estar tarde y emitir un comunicado que ratifique el liderazgo del ex presidente.

“Kirchner nos llamó y con razón preguntó si estábamos locos, que esa eso de que había sucedido una pelea, cuando la reunión fue muy buena”, confesó a La Política Online uno de los que asistieron ayer por la noche a Olivos.
El PJ porteño irá con Heller y desmiente pelea con Kirchner

Rápidamente hubo acusaciones cruzadas que llegaron a adjudicar las versiones a “algún vocero exagerado que confundió debate político con pelea y rebelión”, hasta ver la mano del ex jefe de Gabinete y desplazado jefe del Pj Porteño, Alberto Fernández.

Como sea, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, Guillermo Oliveri, Juan Manuel Olmos, Alberto Iribarne, Julio Vitobello, son algunos de los integrantes de la CAP del PJ porteño que ayer estuvo con Kirchner y hoy se reunió en la sede del Suterh de San Telmo.

Allí en ese encuentro, se acordó emitir un escueto comunicado que sin embargo tiene varios metamensajes. “La Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se reunió esta tarde en la sede del Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), donde ratificó su adhesión a la conducción nacional del partido que preside Néstor Kirchner, con quien continuarán consensuando la política electoral del distrito de cara a las elecciones del próximo 28 de junio”, sostiene el texto.

En la reunión de ayer los peronistas le dijeron a Kirchner que no se sentían contenidos por Carlos Heller, un hombre que proviene del Partido Comunista. El ex presidente los escuchó y repasó con ellos opciones, que básicamente se limitaron a Rafael Bielsa y Daniel Filmus.

“Con Bielsa o Filmus arrancan de los 15 puntos”, terció el sociólogo Artemio López. El problema es que ninguno acepta la candidatura. “Yo hablé con Daniel (Filmus), lo charlamos largo y no hubo forma, él no quiere ser candidato. Si ustedes pueden convencerlo, adelante”, dijo Kirchner. Ni siquiera pudieron intentarlo, esta mañana viendo que iban por él, el ex ministro se apresuró a recorrer las radios anunciando que no será candidato y mucho menos renunciará a su banca de senador.

“La verdad es que si bien Heller, que es una persona seria y respetable, no nos entusiasma, nosotros tampoco le llevamos a Kirchner otro candidato”, agregó a La Política Online otro de los dirigentes que estuvieron en Olivos. En ese sentido, lo que también quedó en claro con el comunicado de hoy es que incluso el sector de Santa María aceptará finalmente la candidatura de Heller, tal como confirmó Olmos al programa Puro Periodismo por radio El Mundo, descartando así que sigan respaldando la candidatura de Telerman.

Ahora, las listas

En principio la boleta de diputados nacionales ya estaría cerrada. Carlos Heller, secundado por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y en tercer lugar el judicial Julio Piumato. De esta manera Kirchner hace tres gestos a un tiempo. Coloca dos peronistas indiscutibles detrás de Heller para “peronizar” la lista. Le saca de encima al ministro Carlos Tomada a su número dos, con quienes e lleva muy mal. Y por último, afianza su alianza con Hugo Moyano, ya que le pone en la lista no sólo a Piumato, sino a la misma Rial, una funcionaria muy cercana a la CGT.

Lo que resta entonces, es la boleta de legisladores. En principio se hablaba para el primer lugar de un peronista, y en ese sentido se menciona a Juan Manuel Olmos, Guillermo Olivieri y Juan Cabandié. El primero de ellos cuenta con el plus de ser un aliado del poderoso Suterh de Santa María, que hasta ahora estaba jugando con Telerman. De manera que sumarlo en un lugar expectante dejaría casi sin apoyo del peronismo, al ex jefe de Gobierno.

Pero como se informó en este medio, la cosa no es sencilla. Ya que también hay que armonizar la lista con los radicales k que lideran María José Lubertino y Gustavo López, los socialistas k de Oscar González y la lista colectora que están armando el sindicalista de los maestros Héctor “Tito” Nena y Gabriel Fucks.

“La idea es fusionar todo en una lista potente, pero sino se puede habrá colectoras”, concluyó un dirigente del PJ porteño, más cerca de la resignación que de la esperanza.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Roberto Melanc
    08/05/09
    10:20
    Credicoop. Banco cooperativo JA JA JA!!! Pregunten como obligan alos empleados apartcipar de los actos de Heller, pregunten si alguna vez lo elijieron para presidir el Banco. Comunista y Burócrata como todos
    Responder
  • 6
    rascatripas
    07/05/09
    15:39
    "Ni Yankis ni Marxistas", otra estrofa que hay que sacarle a la Marchita...hay que reponer rápidamente el viejo "combatiendo al Capital" para estar a tono con el distrito y el candidato-banquero-marxista, jaja! Pobre Hugo del Carril...
    Responder
  • 5
    JUAN RIOBO
    07/05/09
    14:54
    A VER FUCKS CORTALA CON VICTOR. A VER SI TE CREES QUE NOS OLVIDAMOS QUE FUISTE 10 AÑOS ALFOMBRA DE CLAUDIA BELLO Y QUE NO PODES PISAR CORRIENTES DESPUES DE TODA LA QUE TE AFANASTE!!!
    Responder
  • 4
    CIMARRON
    07/05/09
    12:25
    MI COLUMNA: Al revuelto capitalino del pj le siguen faltando los huevos Peronistas. Es vergonzoso como el kirchnerismo avanza sobre la autonomía de un pj deslegitimado lo cual confirma que es un quiosco de cuatro vivos vacío de contenido político e ideológico Da igual si al frente de la lista va un banquero comunista –que mide 5%-, ibarrista o telermanista. Los mariscales pejotistas se han diplomado en genuflexión honoris causa. Son verdaderamente impresentables. La tendencia sigue en pie: entre la derecha y el pseudo progresismo se quieren llevar puesto al peronismo y ya van 39 años que lo intentan pero todavía algunos resisten. Hoy el peronismo es resistir… a los enemigos y a los idiotas útiles disfrazados de dirigentes, que con la pueril excusa del “ES PREFERIBLE…” hacen su agosto.
    PREGUNTA PARA LA REFLEXION: DONDE ESTAN LOS CUERPOS ORGANICOS DEL PJ? Y LOS CONGRESALES? PORQUE NO SE REUNE EL CONGRESO?
    Responder
  • 3
    Jaun no rie
    07/05/09
    10:32
    Muy Bueno el progresismo muy bueno. Porqué no lo ponen a Fuckes ajuntar votos ese tiene un partido importantisimo Jaaa!! Puede hacer una dos tres colectoras su sello da para todo.
    Responder
  • 2
    juan domingo
    07/05/09
    09:40
    una vez más el Suther muestra su incapacidad de conducción, falta de coraje y solo le importa "cobrar" algunos lugares en las listas. Respeten a los afiliados, tengan un mínimo de dignidad y renuncien. CARADURAS, OBSECUENTES del jefe de turno.
    Responder
  • 1
    tutan come on
    07/05/09
    07:24
    Aqui cabe la frase...como nos vamos a pelear si somos cuatro gatos locos.

    Igualmente no debemos dejar de preocuparnos porque la posibilidad de que Heller llegue a un porcentaje de un cinco por ciento debe mantenernos alertas y con los ojos bien abiertos.
    jajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Filmus ratifica que no será candidato

Filmus ratifica que no será candidato

Pese a que el PJ porteño lo reclama para encabezar la lista en la Capital, el senador kirchnerista mantiene su negativa. "Yo fui muy crítico de la postura que adoptó Gabriela Michetti de renunciar a su cargo para postularse", sostuvo.
Víctor Santa María.

Santa María confirma que no quieren a Heller pero desmiente discusión con Kirchner

El presidente del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María, desmintió esta mañana que la reunión mantenida anoche en la Quinta de Olivos con Néstor Kirchner haya sido "tensa", pero confirmó que su sector quiere como candidato a Daniel Filmus, una manera de impugnar la postulación de Carlos Heller, bendecido el lunes por el ex presidente.

Con bronca hacia Filmus, sigue la pelea del PJ porteño

LPO
Tras la cumbre de ayer con Kirchner, sólo se desprenden tres confirmaciones: el senador volvió a rechazar la candidatura, Heller ratificó la suya y sigue siendo el único, y el partido aceptó, aún a regañadientes y enojados, que si tienen que jugar con el banquero, lo van a hacer, dejando sólo a Telerman. Juan Manuel Olmos, en Puro Periodismo, da detalles de la caliente reunión de anoche y desnuda la bronca con Filmus.