Elecciones 2009
La Legislatura aprobará la renuncia de Michetti
La vicejefa de Gobierno ya tiene el consenso necesario, inclusive entre los bloques opositores que votarán en favor de su renuncia, pero prometen fuertes críticas en el recinto.
A pesar de que lanzó la renuncia por los medios de comunicación y lo resolvió en una hora y media en Bolívar I, Gabriela Michetti ya cuenta con los votos para que la Legislatura porteña apruebe institucionalmente su decisión este jueves en la sesión ordinaria.

Es que Michetti necesita una mayoría simple para que le acepten la dimisión, creen en el macrismo. En cambio si se presenta como una “tabla” (sin previo paso por comisión o debate alguno y va directo al recinto) se necesitarán dos tercios de los presentes.

“Pensaron que sólo se comunicaba y listo, pero no hablaron con nadie en las horas posteriores”, cuenta a este medio un diputado opositor de la línea progresista.

De todas maneras fuentes del ibarrismo (donde prometen que lanzarán duras críticas hacia la labor de Michetti en la vicejefatura) como de la Coalición Cívica coincidieron ante la consulta de este medio en que “no hay espacio” para rechazar la renuncia. De hecho, agregan, nunca se rechazó una dimisión en el cuerpo parlamentario.

Pasar por la Legislatura

Ayer, el legislador kirchnerista, Sebastián Gramajo, había revelado que el Articulo 80 inciso 23 de la Constitución de la Ciudad dice que la Legislatura “considera la renuncia de sus miembros, del Jefe y del Vicejefe de Gobierno y de los funcionarios que ella designe”

Por ello Gramajo afirmó que ”es indispensable que la renuncia de Gabriela Michetti sea sometida a consideración por parte de la legislatura, ya que la ley lo establece en defensa de la división de poderes y en ese marco el poder legislativo debe debatir las explicaciones que fundamentan la decisión de abandonar una función a la que el poder ejecutivo se había comprometido con la ciudadanía por el plazo de cuatro años “.

Por otra parte recordó que “No es nuevo este incumplimiento en la Vicejefa de gobierno, ya que el articulo 71 de la Constitución de la Ciudad establece que “la presidencia de la legislatura es ejercida por el vicejefe de Gobierno quien conduce los debates tiene iniciativa legislativa y vota en caso de empate” Lamentablemente la Vicejefa de gobierno casi no concurrió a la legislatura a conducir los debates ni ha presentado iniciativas legislativas.”

En el mismo sentido, la diputada Gabriela Cerruti dijo que "Gabriela Michetti renuncia ante los medios y no ante la Legislatura donde debería haberlo hecho" y sostuvo que "es ella la que habla de calidad institucional ero la vulnera nuevamente".

"Michetti habla de calidad institucional pero la vulnera nuevamente, antes nos decía que su acuerdo con Macri era no presidir la Legislatura priorizando un acuerdo personal y no la Constitución de la Ciudad, hoy renuncia en los medios y no ante la Legislatura, adonde debería haberlo echo, y el legislativo en una sesión especial tratar el tema y aceptar o no dicha renuncia", afirmó Cerruti.

También, el legislador Martín Hourest pidió en un comunicado de prensa que se exija que “en la sesión del próximo jueves 23, que se analíce en la Legislatura el desempeño de Michetti como vicejefa porteña antes de aceptar el pedido de renuncia”.

“No se le puede dar la despedida a una funcionaria que nunca se hizo cargo de ninguna de sus responsabilidades, demostrando una vez mas la falta de compromiso institucional permanente del macrismo con los vecinos”, dijo Hourest.

“Desde este espacio político mas de una vez se intento apoyar a la actual gestión en temas como juego, policía, puerto y coopartcipación. Pero sistemáticamente se negaron a ponerse al frente del debate. Por eso resulta poco creíble que Michetti, que es un claro ejemplo de lo peor de la vieja política, desde otro lugar realice una gestión concreta y aceptable”, concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Raul
    22/04/09
    17:50
    El martes 23 de julio de 1935, se produjo un trágico hecho en el propio recinto del Senado de la Nación, que conformara uno de los episodios mas dramáticos de la historia política argentina, que por sus características, quedó como un símbolo de la intolerancia y del precio que pueden pagar quienes se oponen a determinados intereses económicos.

    Recogiendo opiniones de periodistas que cubrían la actividad política y parlamentaria, como fuera el querido Jorge Andrés Chinetti, que afirmó: nunca hubo dudas acerca de la relación entre Valdes Cora, el sicario homicida, y el Ministro Duhau, que junto con Federico Pinedo recibían las andanadas de Lisandro de la Torre durante la interpelación por el negociado de las carnes.

    A partir de ese jalón cimero de la impunidad ostentosa, el país la ha seguido padeciendo cada vez con mayor desvergüenza. Ningún corrupto se inmuta, inspirándose en el cinismo de los que situaron al asesino de Bordabehere en el lugar preciso y más visible para proclamar el privilegio de sus intereses sobre toda consideración ética o legal.
    Responder
  • 9
    Marcos Belizaro
    22/04/09
    17:01
    Una pregunta ¿De quienes son las críticas? Aaahh si, de la CC y el FPV principalmente ¿Y quienes hacen candidaturas testimoniales que van en contra de la Constitución? Si, si, el FPV ¿Y quién no informa por ningún medio que harán lo mismo que la el PRO, solo que con por lo menos 8 intendentes para ocupar distintos cargos legislativos? Si, si, la CC. Estas críticas hipócritas no hacen más que darle mi voto al PRO.
    Responder
  • 8
    labura vigoles
    22/04/09
    16:42
    volviste flaca?
    Responder
  • 7
    Juan Torales
    22/04/09
    16:25
    Gabriela: ¿Qué apuro tenías para tirar por la borda el incipiente prestigio que ibas alcanzando?. ¿No te das cuenta que te empujaron a tomar esta decisión para sacarte del medio?. ¿Qué quién te quería sacar del Gobierno?... RODRIGUEZ LARRETA, quien debe estar felicísimo de haberse alzado con la victoria en la interna del Gobierno PRO.
    Responder
  • 6
    alejandra vignolles
    22/04/09
    14:51
    Recuerden que el subjunetivo del verbo analizar en primera persona se escribe analice y no analize como publicaron ustedes. El error vino del comunicado de prensa de Hourest, pero por lo menos lean con más detenimiento lo que dicen nuestros diputados, ja!
    Responder
  • 5
    cascote
    22/04/09
    12:23
    Como, ¿No era que esta mujer venía a hacer la "nueva política"? Durante su campaña se cansó de criticar a los que se daban vuelta o no cumplian con el mandato para el que habian sido elejidos. Y ahora hace o mismo ella, con el verso de que la coyuntura política lo requiere. ANDAAAAAA!!!
    Responder
  • 4
    Yo
    22/04/09
    11:05
    TE DISTE VUELTA COMO UNA MEDIA....
    Responder
  • 3
    Basta con esta Farsa
    22/04/09
    09:54
    Basta con esta farsa...

    Ayer vió alguien el Programa "Palabras más Palabras menos" de Zlotowiazda....

    Cuando le preguntaron a Michetti por las retenciones, lo único que dijo fue "hay que bajarlas"... El ruso zlotowiazda de vivo nomás le preguntó a que porcentaje...

    Michetti ahí no tenía idea que decir... ... No sabía ni que eran las retenciones ni cuanto era el porcentaje actual... ja ja ja....

    Michetti es puro chamuyo....
    Responder
  • 2
    Si te viera don Auyero
    22/04/09
    08:01
    De ser apadrinada por el gran hombre don carlos auyero, a ser una persona totalmente funcional a la derecha mas recalcitrante de la argentina... creo que su progresismo es cada ves menos progre y cada ves mas gorila.... ahora, lo de cumplir con el mandato que le dio el pueblo de la recoleta de ser vice de Macri... podria haberlo cumplido
    Responder
  • 1
    andreas
    22/04/09
    01:00
    Que lastima MICHETTI te hundiste el el FANGO DUHALDISTA!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti 2011: "Dentro de dos años tal vez prefiera seguir como diputada”

Tras renunciar, la ahora ex vicejefa dijo que en las elecciones a jefe de gobierno en dos años podría seguir siendo "diputada porque la pelea por la autonomía no está terminada". Y se diferenció del kirchnerismo: "Presentarse a un cargo que no vas a asumir es una truchada marca cañón".

Michetti renunció a su cargo y lanzó su candidatura a diputada

LPO
Presentó su dimisión en conferencia de prensa para que "no haya ninguna especulación política". Criticó al kirchnerismo y justificó la decisión porque "no pudimos trabajar de manera virtuosa con el gobierno nacional". Santilli quedará segundo en la línea sucesoria. Sorprendió la ausencia de Pinedo.

La Legislatura aprobó la renuncia de Michetti

Los legisladores debaten la dimisión de la vicefeja de gobierno porteño; "la decisión nace de mis convicciones", dijo la funcionaria macrista ; el kirchnerismo, la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra adelantaron que se abstendrán.