La Legislatura aprobó la renuncia de Michetti
Los legisladores debaten la dimisión de la vicefeja de gobierno porteño; "la decisión nace de mis convicciones", dijo la funcionaria macrista ; el kirchnerismo, la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra adelantaron que se abstendrán.
La Legislatura porteña aprobó la renuncia de la vicejefa de gobierno de la ciudad, Gabriela Michetti, con 24 votos a favor y 27 abstenciones. La dimisión se sometió a una votación en calidad de "asunto entrado" y no como una resolución, tal como lo pretendían los bloques de la oposición.

"Como tradicionalmente se hizo frente a distintas renuncias, la Legislatura considerará en la sesión el texto enviado por Michetti, cuando seguramente habrá consideraciones políticas de todos los sectores y posteriormente se votará", explicó el titular del bloque Pro, Oscar Moscariello, según consignó Télam.

Esta instancia fue acordada por los jefes de bloques parlamentarios, tras un intenso debate, y luego que llegara a la vicepresidencia primera, a cargo del diputado Diego Santilli, el texto firmado por Michetti.

"Mi renuncia se funda en mi convencimiento de la necesidad de participar como candidata a diputada nacional en el proceso electoral en curso", sostiene la misiva, y agrega que "la decisión nace de mis convicciones".

Durante la sesión, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) criticó que "no es lo mismo que cualquier renuncia" porque "esto deja acéfala la legislatura".

"Esto obedece de una estrategia electoral. No se puede disfrazar con un cruzada épica, me parece un poco demasiado", señaló.
Por su parte el jefe del bloque del Frente Para La Victoria, Diego Kravetz, dejó en claro que se abstuvo porque "esto no nos gusta como antecedente institucional".
El legislador Marcelo Meis (Convergencia Federal), en tanto, presentó un proyecto "para impedir que pueda ser inscripto como candidato a un cargo de elección popular aquella persona que haya resultado electa anteriormente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y no hubiere ejercido el mismo durante un período mayor a veinticuatro (24) meses".

En defensa de Michetti, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, recordó que "la jurisprudencia indica que no se puede rechazar una denuncia indeclinable, así que Gabriela podrá ser candidata sí o sí".

En tanto Cristina Ritondo, también del PRO, denunció que "diputados opositores a Macri quieren homologar esta renuncia de Gabriela Michetti, a otras que ya han sido extremadamente mediatizadas, pero esta renuncia se hace en función de alcanzar una mayor representatividad de una de las fuerzas políticas más nuevas y que el país reclama que asuma forma definitiva". "Lo de Michetti, no es testimonial. Gabriela Michetti es una cara de la verdadera nueva política que quiere ir al Congreso Nacional", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Blanca Marquez Recoleta
    25/04/09
    10:10
    ¿ En el Gobierno de Ibarra La Ciudad tenia superhábil y ahora estamos endeudados mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me huele a la época de los 90 cuando Menen , endeudo y privatizó a mi pobre argentina, al final Pinti tenia razón cuando decía que los políticos trataban a la argentina como prostituta. Estos políticos nos tratan de estupidos, nos endeudan, privatizan, encima cobran por eso sueldos exorbitantes una vergüenza, lo que le hacen a mi querido país, Lamentable muy Lamentable, espero de corazón que los argentinos y ciudadanos de la Capital Federal aprendamos a votar de una vez por todas, el 28 de junio del 2009, y sea un día histórico para mis compatriota, y enseñemos a estos políticos con nuestro sufragio en las urnas. Demostrándoles que ya no se juega con nuestro voto, que están sentados allí por los votantes y que no pueden hacer lo que les venga en gana, que no nos sigan mintiendo, que respeten a la gente, no solo cuando hay elecciones, sino siempre cada minuto, cada día, cada año, porque este país, esta ciudad, es nuestra, es de todos los capitalinos, de todos los argentinos. Señores votantes enseñemos que nuestro voto vale mucho, para que en campaña no nos vuelvan a mentir. De ser así, empecemos a salir a la calle para que nuestro voto sea respetado, de no ser así, pidamos su renuncia a la brevedad, si lo que se dice en campaña no se cumple deben renunciar y no seguir produciendo un gasto improductivo al estado, la argentina la hacemos todos, la ciudad la hacemos todos pero no con mentiras, no permitamos mas que los votantes seamos trofeo de guerra de algunos políticos de turno como el Ing Macri y la Sra Michetti, que prometieron lo que nunca iban a cumplir, porque su único fin, era ganar para poder robarnos a todos los vecinos y ciudadanos lo que con trabajo y esfuerzo conseguimos, y que recibimos a cambio. Aumentos de impuesto, sobre sueldos, parquímetros, reordenamiento del transito,( que solo sirve para desvalorizar nuestras viviendas), etc, Señores Políticos, Basta de mentiras, renuncien ya. Gracias
    Responder
  • 7
    migue
    24/04/09
    16:04
    mucha suerte Gabriela, la gente esta con vos, macri y el pro!!!!
    Responder
  • 6
    petty
    24/04/09
    15:02
    A Gabriela le falto firmeza y coraje civico para desenmascarar a quienes la presionaron. Ella era una garantia de control en el Gob. de la Ciudad. Cometio el error de someterse a quienes la presionaron. No es saludable para la civilidad que el dirigente politico sea fiel a las personas, sean caudillos, lideres o cualquier otra cosa solamente se debe responder a los principios e ideales. Gabriela se va a diluir en el Congreso, o desconocemos como duermen los proyectos, como se dilatan los debates y todavia nos queda la facultad del ejecutivo para vetar las leyes o no reglamentarlas. Chau Gabriela, no voy a desperdiciar mi voto
    Responder
  • 5
    Valenp85
    24/04/09
    13:19
    la renuncia de un funcionario no es lo mejor. Pero creo que en estas circunstancias es comprensible la renuncia de Michetti y su candidatura. Necesitamos una oposición fuerte y que trabajr en equipo. Con Gabriela como líder se va a lograr porque tiene una gran capacidad de dialogo y siempre busca lograr el consenso.
    Responder
  • 4
    esoler
    24/04/09
    12:32
    Su renuncia, si bien objetable, me parece justificada por el objetivo al cual se dirige: terminar de una vez con la unilateralidad que disfruta el oficialismo en las Cámaras del Congreso, y permitir a la oposición la facultad de legislar sobre otras cuestiones mas allá de las que selecciona el FPV. Siendo porteño, me parece que Michetti debe encabezar las listas para poder dar mayor solidez a estar reconfiguracion de fuerzas, permitiendo a la Ciudad ganar un nivel mayor de autonomía, pudiendo así empezar a solucionar sus problemas de fondo.
    Responder
  • 3
    Raul
    24/04/09
    11:15
    El martes 23 de julio de 1935, se produjo un trágico hecho en el propio recinto del Senado de la Nación, que conformara uno de los episodios mas dramáticos de la historia política argentina, que por sus características, quedó como un símbolo de la intolerancia y del precio que pueden pagar quienes se oponen a determinados intereses económicos.
    El senador electo por Santa Fe en representación del Partido Demócrata Progresista, Dr. ENZO BORDABEHERE fue alcanzado por tres balazos disparados por la espalda, mientras trataba de proteger al Dr. Lisandro de la Torre de un intento de agresión por parte del MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS DUHAU, CUÑADO Y SOCIO DEL MINISTRO DE ECONOMIA FEDERICO PINEDO,cuándo fustigaba con un discurso muy vehemente la política entreguista y corrupta del Poder Ejecutivo, referente al convenio con Gran Bretaña por negociados con la comercialización de las carnes.
    RECORDAR LA HISTORIA ES PARTE DE CAMBIAR LA POLITICA
    Responder
  • 2
    que se vaya
    23/04/09
    23:47
    Considérenla y acéptenla. No se puede ni se debe obligar a nadie a quedarse en un puesto que no le gusta. Terminen con este verso. De que ella se haga cargo de su renuncia nos ocuparemos quienes la votamos en 2007 y no reincidiremos en 2009.





    Responder
  • 1
    Marcos Belizaro
    23/04/09
    22:44
    Ojalá se la acepte, aunque sea un "asunto entrado". Creo que Michetti, a pesar de su muy reciente error, es la mejor candidata que se puede encontrar en este momento como diputada para la Ciudad. Tiene mi voto.
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura aprobará la renuncia de Michetti

La Legislatura aprobará la renuncia de Michetti

LPO
La vicejefa de Gobierno ya tiene el consenso necesario, inclusive entre los bloques opositores que votarán en favor de su renuncia, pero prometen fuertes críticas en el recinto.