"Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir"
Luis Barrionuevo se regocijó de la dura derrota que tuvo el oficialismo en Catamarca y aclaró que no fue parte de la alianza que buscaba ganarle la provincia al cubismo con "PJ unido". Dijo que perdió porque "nadie se atrevió a decirle que nacionalizar la campaña era suicidarse".
El diputado y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo hoy que en las elecciones legislativas realizadas ayer en Catamarca, en donde se impuso el cobista Frente Cívico, "perdió" el ex presidente Néstor Kirchner.

Barrionuevo consideró que la primera derrota electoral del oficialismo en el año es consecuencia de "esta locura que tiene Néstor Kirchner de pelearse ahora con (el gobernador, Eduardo) Brizuela", quien contaría, según estimó, "con una imagen positiva del 70 por ciento" en el distrito norteño.
"Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir"

El sindicalista, al respecto, negó haber conformado una alianza electoral en estas elecciones, al expresar a radio Mitre: "Preferí apartarme, no participé de la confección de la lista, ni hice campaña" en favor del Frente para la Victoria.

"Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir", bromeó el legislador.

Pero admitió que, cuando Kirchner se reunió con los intendentes catamarqueños peronistas, "nadie se atrevió a decirle" que bajar a Catamarca para nacionalizar la campaña "era suicidarse" en función de la buena imagen de Brizuela.

"Había una gran apatía en estas elecciones, en las que vota poca gente, y no había candidatos de envergadura" frente a la buena imagen de Brizuela del Moral y de la vice Marita Colombo, "quien tiene su prestigio".

Kirchner cometió este error político "porque no escucha" aseveró Barrionuevo.
Barrionuevo, al insistírsele sobre su presunta alianza con el kirchnerismo, recordó que él "no estaba en esa lista" y que "cuando dicen mi gente", por la que apoyó a los candidatos, "es el PJ de Catamarca" con el que prefirió no romper.

"Cómo puedo estar yo de acuerdo (con el armado dispuesto por Kirchner), cuando lo viví en carne propia en el 2007" cuando se postuló para gobernador y perdió con Brizuela del Moral.

"Yo no me iba a prestar a ser el instrumento para esta locura que tiene Néstor Kirchner para pelearse ahora con Brizuela", argumentó.

Al respecto, señaló que "tenía dos caminos, romper el congreso del peronismo e ir por afuera, pero no podía hacerlo, (porque) algunos compañeros buscaban su reelección, (por lo que) preferí apartarme, no participé de la confección de la lista ni de la campaña".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dora
    09/03/09
    13:17
    Si quieres tener un enemigo poderoso, dile LA VERDAD a un politico con poder . Jamas te dara la razon y siempre la culpa de las derrotas la tendra el otro.
    Responder
Noticias relacionadas

Catamarca: ¿Un anticipo del octubre que espera a los Kirchner?

Por Jorge Raventos
Néstor Kirchner jugó a todo o nada en Catamarca, pero hasta sus aliados Ramón Saadi y Luis Barrionuevo vaticinan una derrota. El riesgo de una nueva "Misiones", que esta vez levante a Julio Cobos.

Casi cerrado el escrutinio en Catamarca, el kirchnerismo pierde por 10 puntos

Se confirma el duro traspié electoral de Kirchner. Ya se contabilizaron los votos en el 98% de las mesas, y el cobista Frete Cívico y Social tiene 42,8% de los votos, mientras que Frente para la Victoria, alcanza a 33%.
Efecto Catamarca: Conmoción y silencio de radio en Olivos

Efecto Catamarca: Conmoción y silencio de radio en Olivos

LPO
A la sensibilidad kirchnerista la elección provincial le pegó donde más duele: si bien las encuestas anticipaban la derrota, no se esperaban que los medios la presenten como una victoria opositora sobre la Casa Rosada. Hay dolor en ministros, gobernadores e intendentes pero no se atreven a llamar a Kirchner y decirle que se equivocó. La lectura de los comicios según Kirchner y la bronca de Cristina por la "chavización".
Armando "Bombón" Mercado

Armando “Bombón” Mercado, el padre de la derrota

Por Nicolás Fiorentino
Apuntan al operador y ex cuñado de Néstor Kirchner como el culpable de la frágil alianza que se tejió en Catamarca y que llevó a la victoria del Frente Cívico contra el kirchnerismo. Es uno de los operadores estrella del ex presidente, ex marido de Alicia Kirchner, que puso a su sobrina como legisladora y que, enfrentado a muerte con Barrionuevo, llevó al FpV al fracaso. La historia secreta de la familia Kirchner.