Moyano va con Cristina a España, pero en la CGT hay alarma por las encuestas
El matrimonio Kirchner agudiza su dependencia del líder sindical de manera directamente proporcional a su caída en la consideración popular y el agravamiento de la situación económica. Las encuestas que manejan en la CGT y el estudio de la consultora internacional que revela el hartazgo empresario ante la corrupción.
La Casa Rosada le puso empeño en las últimas horas a la difusión de la decisión de Cristina Kirchner de invitar a Hugo Moyano a su inminente visita a España. Hace años que un Presidente no realizaba semejante gesto a favor de un líder sindical.

Pero lejos de una concesión graciosa, la movida es fruto de la cada vez más extrema dependencia del gobierno del líder de la CGT, única válvula real para regular un conflicto social que amenaza agravarse junto con el notable deterioro de las variables económicas.

En la CGT la invitación no generó algarabía, ya que allí cuentan con encuestas que a nivel nacional otorgan al gobierno una aceptación bajisima de la opinión pública.

La versión se suma a un reciente relevamiento realizado entre 150 importantes empresarios por la prestigiosa consultora internacional Grant Thornton International Ltd, que les preguntó cuales consideran que son las principales trabas al desarrollo del país. En primer lugar con el 91 por ciento se mencionó a la corrupción y la inseguridad jurídica, seguido por un 88 por ciento que destacó la falta de confianza en las políticas del gobierno nacional.

Ambos datos –la baja consideración del gobierno y la altísima percepción de su corrupción-, se analizaron con suma gravedad en la CGT.
Moyano va con Cristina a España, pero en la CGT hay alarma por las encuestas

En ese marco y a contramano del discurso oficial, en la central obrera se evaluó que “la crisis que sufre nuestro país, es una crisis principalmente argentina y no consecuencia de la crisis internacional”.

Y para respaldar que la crisis es esencialmente “nacional”, hubo un abundante recordatorio de las medidas “inconvenientes” del oficialismo.

Fueron señalados así el freno a las exportaciones de carne y granos; la continuidad de las “injustas” retenciones a la producción del campo; el abandono de la industria lechera y la falta de créditos blandos para la producción.

Todo visto en un escenario de un gran aislamiento político y financiero de la Argentina. La última muestra del aserto fueron los saludos selectivos de Barak Obama a numerosos presidentes latinoamericanos (Lula da Silva, Michelle Bachelet, Alvaro Uribe, entre otros), entre los que no estuvo la mandataria argentina.

Se señaló también el error de “ no haber constituido un Fondo Anticíclico que permitiera al país afrontar con solvencia la creciente amenaza de recesión y consiguientes despidos de trabajadores”

El marco del análisis lo brindaron los incumplimientos del prometido pago de la deuda con el Club de París y de nuevas negociaciones con los “bonistas” que no habían entrado en el canje de deuda.

Sumados el traspaso de los fondos de la AFJP al sistema estatal de previsión social y los 23 mil millones de dólares que salieron de nuestro país.

Así las cosas, en este viaje a España, plagado de incertidumbres, dado el enorme conflicto de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de Moyano, parece revelar que el “kirchnerismo” pretende su último refugio en el sindicalismo “gordo”.

Sueñan que esa fuerza podrá revivir con respiración “boca a boca” al alicaído al Frente para la Victoria. Pero todo está por verse.

Los resultados en las elecciones de octubre darán la última palabra.

Se verá entonces si el oficialismo seguirá siendo un Frente para la Victoria o, como presume toda la oposición, la suerte “kirchnerista” vire hacia un Frente para la Derrota.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Mara Lis
    09/02/09
    00:36
    Creo que sólo una psocópata puede llevar a España estos personajes siniestros, empezando por Moyano (sindicalista de baja ralea devenido en estanciero) que protagonizó hechos agraviantes para ese país.
    Si el objeto del viaje es recomponer la relación bilateral y atraer inversiones, me pregunto quienes van a venir a invertir aquí.
    Preparémonos para los desaguisados y exabruptos (por no decir papelones) que la señora y su "selecta" comitiva van a protagonizar una vez mas. Perdón España. ¡Dios te salve Argentina!
    Responder
  • 10
    Jonas
    08/02/09
    16:20
    porque no publican mis comentarios si se atienen al reglamento?
    Responder
  • 9
    Jonas
    08/02/09
    01:22
    Los que ya estan(Moyano y cia) son incorregibles, el problema son los que vienen. Estos tipos ya estan viejos, no les queda mucho. Me pregunto como vamos a evitar que sus "herederos" sigan con la tradicion. Hay toda una camada de "jovenes burocratas" que ronda los treinta y pico y que en pocos años van a manejar el movimiento obrero. Estoy seguro que cuando llegue la hora de los Joanqui Moreyra(ceramistas), Maximiliano Arranz(motoqueros), Mariana Grass(judiciales) y "Marianito" Recalde(hijo de Hector), todo puede cambiar para peor. Haran que extarñemos a Moyano y a Barrionuevo..
    Responder
  • 8
    LISA
    06/02/09
    12:54
    QUE MOYANO SEA LA MANO DERECHA DEL GOBIERNO,NO LO PUEDO CREER.-NUNCA CAIMOS TAN BAJO.....POBRE ARGENTINA,LO SIENTO POR MI HIJO Y POR MIS NIETOS QUE PAIS LES DEJAMOS-ESPERO QUE DEJEMOS ALGUNA VEZ DE VOTAR PERSONAJES COMO LOS QUE DICEN QUE NOS GOBIERNAN-
    Responder
  • 7
    lucas dopran
    05/02/09
    20:11
    El "camionero"(?) debe haber ido 80 veces a Madrid... Yo me lo encontre años atrás en Barajas con otro "trabajador", el tal Palacios, junto con un par de putas oxigenadas (seguramente nacionales) e inmumerables bolsos del Corte Inglés. Todos cagandose de risa en el check in, como corresponde a quien se precie de dirigente peronista. Hay mucho pelotudo en nuestro país que sigue permitiendo con su voto que la banda peronista nos siga desvalijando. A joderse, yo creo que seguiremos en el fondo del tacho, junto a Venezuela-Bolivia-Paraguay-Ecuador.
    Responder
  • 6
    ANA
    05/02/09
    13:08
    Creo fervientemente en el "FRENTE PARA LA DERROTA", estamos hartos de Moyano.......ah, otra cosa, no quiero quedarme sin mi PREPAGA, que es otro negociado que se viene. Atenta contra el Derecho Individual. Saludos
    Responder
  • 5
    edu
    05/02/09
    11:28
    Las encuestas del hartazgo las hacen ustedes ????
    Porque yo conozco a varios empresarios y nunca ganaron tanta plata como en estos últimos tres años, y quieren que los Kirchner sean eternos.
    Responder
  • 4
    ANA
    05/02/09
    10:14
    EXCELENTE ARTÍCULO
    Responder
  • 3
    Mara Lis
    05/02/09
    01:14
    Me averguenza que este personaje tenga tanta ingerencia en el gobierno. Lo utilizan porque atrae votos de cierta elite de razonamiento muy primitivo. Espero que en octubre la oposición no esté tan fragmentada como hoy y que la era K se termine de una vez por todas. Costará mucho sacar al país del atraso en que lo sumergieron.
    Responder
  • 2
    andrem
    04/02/09
    22:14
    Muy bueno el artìculo.
    Los KK ya no saben què hacer para mantenerse en el poder. De aquì a octubre veremos de dònde màs van a sacar plata.
    Me imagino que lo que se viene es apropiarse de parte de las reservas (previo a algùn arreglo en diputados, que estos cretinos avalaràn).
    ¡¡¡BASTA DE ROBAR, KK!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

En España toman la llegada de Moyano como una provocación

LPO
La presidenta Cristina Kirchner, en el peor momento del las relaciones con el país europeo, llevó al sindicalista en su comitiva. Los medios locales recordaron el boicot que realizó en 2001 con un escrache y quema de banderas en la Embajada española y cuando, en la reestatización de Aerolíneas pidió que la deuda "la paguen los gallegos".