En España toman la llegada de Moyano como una provocación
La presidenta Cristina Kirchner, en el peor momento del las relaciones con el país europeo, llevó al sindicalista en su comitiva. Los medios locales recordaron el boicot que realizó en 2001 con un escrache y quema de banderas en la Embajada española y cuando, en la reestatización de Aerolíneas pidió que la deuda "la paguen los gallegos".
“Kirchner viaja a Madrid con el sindicalista que organizó un boicot contra España” es el título con el prestigioso diario español, ABC, dejó en evidencia un nuevo y caro error de Cristina en su gira por el país ibérico: incluir en su comitiva a Hugo Moyano.

En España no pueden entender cómo, justo en el momento de mayor tensión en las relaciones bilaterales, la presidenta decide llevar por primera vez al titular de la CGT. Incluso, muchos lo tomaron hasta como una provocación.

Según recuerda el matutino, “Cristina Fernández de Kirchner, ha incluido en la comitiva que la acompañará en su visita oficial a España al sindicalista Hugo Moyano, el mismo que organizó en junio de 2001 un boicot contra las empresas y productos españoles y se manifestó en varias ocasiones frente a la Embajada de España, con quemas de banderas y lanzamientos de huevos”.

“La campaña de Moyano, que instó a España a «devolver la plata robada», arrancó con una jornada de boicot a las empresas españolas. El sindicalista lo justificó por la crisis de AA, que adeudaba salarios a sus empleados y que desembocó en su adquisición por parte del grupo Marsans. El camionero, al frente de la turba que periódicamente asediaba la legación diplomática, instaba a los argentinos a «cambiar los teléfonos de la Telefónica española por otra compañía... No repostemos combustible de Repsol, no abramos cuentas corrientes en bancos españoles... No demos ganancias a los gallegos para que se las lleven... Demostremos a estos modernos colonizadores que el pueblo está dispuesto a dar la batalla...»”, explicó detallado el diario.

De paso, citaron que, durante el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas “abogó a finales de año por la incautación de la compañía aérea sin compensación económica en términos despectivos”. “Aerolíneas para los argentinos, y la deuda que la paguen los gallegos”, es la frase de Moyano que eligieron para ilustrar la situación.

Según ABC, la decisión de incluir al sindicalista se interpreta como “una provocación” además de un “gesto de mal gusto” entre los ejecutivos españoles, y “una torpeza más” en medios políticos.

“Se da la circunstancia de que Marsans, principal accionista de AA, intenta negociar con el Gobierno argentino el traspaso o subrogación de un contrato de compra de aviones Airbus. De concretarse, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual -fundadores y propietarios del grupo Marsans- retirarían la demanda contra el Estado argentino interpuesta en el CIADI, tribunal internacional que depende del Banco Mundial, por la expropiación de su compañía”, anota acertado el matutino español.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    hector
    08/02/09
    07:46
    LAS COMITIVAS DE LA SRA CFK GENERALMENTE SON IMPRESENTABLES,PERO LLEVAR A MOYANO ES VERGUENZA AJENA, POR QUE NO LO LLEVO A PIÑONFIJO Y ASI TENIA EL CIRCO COMPLETO
    Responder
  • 6
    jorge venier
    07/02/09
    20:26
    OJALA TUBIERAMOS UN MOYANO EN CADA GREMIO,PREGUNTENLE A ALGUN CAMIONERO SI ESTA DESCONFORME CON MOYANO,TODOS PALOS Y PALOS ,PERO ES EL UNICO QUE CONSIGUIO TODO Y MAS PARA LOS AFILIADOS ,FLORES DE SALARIOS TIENEN LOS RECOLECTORES DE BASURA .OJALA YO EN MI GREMIO TUBIERA UN MOYANO ,A ESO APUNTAMOS EN MI GREMIO ,A CAMBIAR LA CONDUCCION PARA SER CADA VEZ MAS FUERTES Y CON AFILIADOS FELICES DE TRABAJAR EN LAS EMPRESAS ,CON SALARIOS DIGNOS Y CONVENIOS COMO DEBEN SER. JORGE VENIER
    Responder
  • 5
    Alicia
    07/02/09
    19:17
    Lo que tiene que hacer Españá es negarle la entrada al país, para que la presidente se de cuenta de la lacra que lleva, un matón arribista que descalifica a todo el mundo con la mayor impunidad. Aunque a los KK le es funcional
    Responder
  • 4
    Alberto Siga
    07/02/09
    12:07
    OJO!!! Que tambien va Lascurain de la UIA.
    Responder
  • 3
    hector
    07/02/09
    08:32
    TRANQUILOS GALLEGOS CFK LO LLEVA AL CAMIONERO PARA QUE CARGUE LAS BOLSAS DEL CORTE INGLES,ESO SI CON MORDAZA PARA QUE NO DIGA PELOTUDECES EL GRASA DE MOYANO
    Responder
  • 2
    hele
    07/02/09
    00:36
    pueda ser que los Gallegos los corran a palos,a estos sinverguenzas!!!!!!!!!! No ahorrarian el trabajoooooo huyjaaaaaaa!!!!!
    Responder
  • 1
    nelida
    06/02/09
    21:07
    DE ESTA MUJER NO ME EXTRANA NADA.
    SUS DESAGUISADOS SON INTERNACIONALES,ADEMAS DEL
    DESCONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO QUE RIGE LAS VISITAS A OTROS PAISES Y LAS REGLAS DE URBANIDAD QUE CADA UNO APREHENDE EN SU HOGAR...
    HABRA SIDO EDUCADA EN ALGUN LUGAR.
    HOY SALIO PUBLICADO QUE NO ES ABOGADA...ASI QUE NO ES NADA...
    HORROR!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano va con Cristina a España, pero en la CGT hay alarma por las encuestas

Moyano va con Cristina a España, pero en la CGT hay alarma por las encuestas

LPO
El matrimonio Kirchner agudiza su dependencia del líder sindical de manera directamente proporcional a su caída en la consideración popular y el agravamiento de la situación económica. Las encuestas que manejan en la CGT y el estudio de la consultora internacional que revela el hartazgo empresario ante la corrupción.
En España, los empresarios ya ningunean la visita de Cristina

En España, los empresarios ya ningunean la visita de Cristina

LPO
La gira oficial al país con el que aún vibran conflictos comerciales como el de Aerolíneas o la estatización de las AFJP se mantiene aquí con perfil bajo. Pero en el país ibérico afirman que inflaron la agenda, que las reuniones publicadas con empresarios españoles no existen y lo mismo con la presidencia de un seminario.
Cristina Kirchner al llegar a España.

Cristina llega a España bajo la sombra de Marsans

La Presidenta inició su visita a España que la enfrenta a numerosos recelos empresarios, encabezados por los directivos de Marsans, ex propietaria de la expropiada Aerolíneas. Versiones contradictorias sobre el posible anuncio de un acuerdo con esta firma.
Cristina defendió la expropiación de Aerolíneas en España

Cristina defendió la expropiación de Aerolíneas en España

Antes de reunirse con los reyes y el presidente Rodríguez Zapatero, y sin un acuerdo con Marsans para que retire la demanda contra Argentina en el CIADI, la mandataria aseguró que la reestatización permite recuperar un servicio "que no se estaba prestando" y negó que sea una "provocación" al gobierno español.