El frente opositor de Carrió estará listo en febrero
La líder de la Coalición Cívica confirmó que "ya está armado el núcleo" opositor con la UCR y el Socialismo y a fines del próximo mes estará consolidado. Aceptó incluir a dirigentes cercanos a Cobos y confesó que en Santa Fe quiere acompañar al partido de Binner.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que "ya está armado el núcleo del frente opositor" que prepara junto a la UCR y al socialismo y adelantó que estará consolidado para su presentación a fines de febrero.

La líder opositora no descartó que se incluyan en el grupo opositor a dirigentes cercanos al vicepresidente Julio Cobos, aunque advirtió que no se reunirá con el mendocino.

Carrió aseguró que "la oposición está hoy unida" de cara a las elecciones legislativas de 2009 y que "a fines de febrero están prácticamente todas las conversaciones concluidas y el frente opositor consolidado".

La presidenta de la CC se pronunció así en una charla con periodistas de la que participó luego de una conferencia de prensa que dio para mostrar la madurez del frente en ciernes, junto a su socia bonaerense Margarita Stolbizer y los referentes radicales Gerardo Morales y Daniel Salvador.

La ex candidata presidencial confió que su lema de campaña es "el futuro es hoy", y en ese camino advirtió que el Gobierno nacional "ya no puede hacer nada" y que está “nocaut" de cara a las elecciones de octubre.

“El Gobierno está nocaut por su propia decisión porque existe un cuadro de desvinculación del pueblo muy fuerte", afirmó. En este marco, no descartó sumar dirigentes cercanos a Cobos, pero aclaró que el vicepresidente "tiene que cumplir su mandato" y no se reunirá con él mientras ocupe ese cargo.

"Como forma parte del oficialismo, nosotros, sin perjuicio de que mucha gente cercana a él pueda incorporarse en el proceso de unión en las distintas provincias, tenemos que tener la distancia suficiente como para que las fuerzas de oposición no se plieguen a una cuestión que es propia del Gobierno", explicó.

También en alusión a Cobos, la conductora de la Coalición Cívica sostuvo que "su cambio de posición en un lugar institucional lo tiene que resolver él".

Además dijo que la "velocidad" en la construcción política de los líderes del socialismo es "distinta" a la de la Coalición, luego de señalar que su decisión es "acompañar" al PS en Santa Fe aunque no estén cerrados los acuerdos distritales: "ellos todavía tienen que analizar su posición en otros lugares".

Carrió aprovechó además para defender su acercamiento al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a quien calificó como "una persona honesta", y confirmó que "a veces" le cuestionan su diálogo con el dirigente. "A mí me cuestionan, a veces, que yo dialogue con López Murphy y yo a ellos les digo: ustedes pueden estar de acuerdo o en desacuerdo y yo de hecho muchas veces he pensado en forma absolutamente distinta que él, pero nadie puede negar que es una persona honesta ", relató la chaqueña.

Carrió argumentó que "el futuro del país necesita esto, la confiabilidad en personas de las que nadie dude su buena fe y que, en el marco de acuerdos, se puedan ceder posiciones en función de un proyecto común que incluya a toda la Argentina".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tutan come on
    29/01/09
    12:46
    Bueno Alberto De Fazio...tampoco la pavada.

    Empece a leer sus comentarios y me dje bastante hay de cierto, pero cuando vi quien firmaba la nota, me dije...estos justicialistas del conurbano que van para donde sopla el viento, que compran voluntades, que no se ocupan para nada de la pobreza y la indigencia, que la salud la tienen desatendida por completo, ni que hablar de la educación y menos de la seguridad y del flagelo de la droga, no tuve que otra cosa que hacer que escandalizarme ya que ninguno de estos representantes del justicialismo prebendario y corrupto tienen derecho a opinar.
    Previamente deben mirarse en un espejo y huir despavoridos.
    Del justicialismo rescato unicamente a Rodriguez Saa en Sanb Luis ya que ellos son los únicos ejemplos a mostrar de un federalismo autentico, que no dependen ni se dejan manosear por el gobierno central y que pueden mostrar a los ojos de cualquiera no una provincia, tenemos que hablar de una isla, por lo diferente que es al resto del país..
    Los demás nada de nada, siempre van, como dije a un principio para donde sopla el viento y no llegaron para servir al pueblo sino a servirse del pueblo y los únicos beneficiarios son sus propios bolsillos.
    A Carrió la critico por su forma de hacer política pero no puedo poner en duda su honestidad, cosa que si puedo poner en duda de todos los KK y sus esbirros, todos delincuentes de la misma calaña.
    Responder
  • 3
    tutan come on
    29/01/09
    06:50
    Es un frente de oposición muy reducido y no se ha ampliado para nada en los ultimos tiempos.

    El radicalismo que es ?...simplemente un sello de goma.
    El socialismo? que es? otro sello de goma.
    Binner es una persona muy respetada y fue votada por ser simplemente Binner.
    La posición de los socialistas en debates como los de las AFJP, el impuesto al cheque, el blanqueo de capitales, no ha sido por otro lado algo motivo de aplauso y seguimiento.
    Arco opositor sería y nadie lo podría negar unirse con Macri.
    Pero sucede que Macri es potencialmente, aunque en forma muy prudente éste no lo menciona, una figura por demás presidenciable.
    Es decir un gran escollo para alguien que prometió no volver a ser candidata a la presidencia y ahora hasta habla de que en su gobierno llevaría como ministros a allegados al peronismo.
    Es la sra. Carrió, lamentablemente... más de lo mismo.
    Hasta ahora no se le ha deslizado una simple idea acerca de planes de gobierno, de respeto a las autonomías provinciales y municipales.
    Es repito ....más de lo mismo.
    Acerquense a POR FE, por un autentico federalismo. No es un partido político. Es un movimiento esclarecedor de ideas federales y que para octubre nos vamos a tomar el trabajo, simple pero creemos efectivo de recordar como una sarta de delincuentes con nombre y apellido dieron la espalda a sus votantes, a sus ciudades, a sus provincias.
    Poniendo al alcance de todos las ideas fundamentales de un autentico federalismo que ya circula por todo el país. Si quiere información , lo que no lo ata a nada para el futuro...solamente informarse, dirijase a porunautenticofederalismo@yahoo.com.ar
    Hay tiempo para desenmascarar a todos estos delincuentes de la vieja política. Lo esperamos.
    Responder
  • 2
    alberto de fazio
    28/01/09
    14:28
    Sabido es que el caos social no es bueno para nadie. En esa línea de pensamiento, menos debería serlo para los candidatos autoimpuestos que declaman y exigen grandeza en las actitudes. Pero no la practican.
    Sin embargo, nuevamente aparecen los vicios que en épocas electorales exponen a la ciudadanía: las palabras desmedidas, las chicanas y sobre todas las cosas, las premoniciones sobre los desastres por venir.
    Y la derecha no tiene misterios, aún a costa de su imperiosa necesidad de legitimarse.
    Por eso, esta vez, sin contemplaciones, y como única herramienta de campaña de un frente electoral demasiado heterogéneo, la autonominada sibila de la nueva Alianza del Rejunte, la señora Carrió, apela al temor, la insurgencia supuesta y el sufrimiento de los otros, mientras predice el Apocalipsis.
    Advierte, sin eufemismos, también sobre sus limitaciones para evitarlo.
    Y esto no es una casualidad, ella, única portadora de una excepcional capacidad pacificadora ganada a fuerza de vaya uno a saber qué, dice que no podrá frenar el caos social que inevitable, asolará nuestras tierras.
    Y como si pudiera abrir las aguas del Mar Rojo, para atravesar, con un pueblo que virtualmente la sigue, el camino hacia un nuevo país, la líder de esta especie de consorcio de viejos amigos, como denomina a sus socios, no desarrolla planes, ni programas ni proyectos, únicamente incita solapadamente a una rebelión popular, con fecha y todo, entre marzo y abril vaticina!
    Sin lugar a dudas, este desorden predicho, como destino ineludible, no contiene otro valor que un golpe mediático de cara a la campaña. Y una explicación, frente a límites políticos con respecto a propuestas que son indecibles, o que peor aún, no existen.
    Porque lo importante pasa a ser el derrumbe de algo y no una construcción política laboriosa y eficaz. No es casual que su espacio político esté resucitando algunos actores cuestionables de la nefasta experiencia aliancista en el conurbano. Aunque posiblemente su líder no lo sepa. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, Carrió debería escrutar quienes son sus referentes en el conurbano bonaerense, aseguro que se llevara una gran sorpresa.
    La justificación de una nueva alianza resulta graciosa. “Antes no nos conocíamos”, dice. Gracias a Dios ahora los conoce la gente, a los que rebajaban jubilaciones, reducían presupuesto universitario, sobornaban legisladores o saqueaban el erario público de ministerios y municipios, llevándonos a la peor crisis de la historia. Ahora si que se los conoce, es por eso que necesita desorden y agitación para que algunos personeros del fracaso pasen desapercibidos a su lado. En este punto es donde se derrumba el planteo antinómico de Carrió, no hay buenos de un lado y malos de otro. Esta es una idea peligrosa, gorila, que pretende invalidar a millones que han demostrado no compartir su indefinido proyecto político.
    Es conocida aquella característica del perfil de Carrió que subestima la militancia y el trabajo en los barrios.
    Agitar las banderas de la desesperanza con incitaciones solapadas a la violencia no es sólo una estrategia errónea que marca un limitado horizonte, implica también, una traición a la inteligencia, a la militancia y la necesidad.
    Seguramente ningún juez sentenciará en contra por la falta de responsabilidad en los dichos de un candidato, aún cuando la patria siga esperando grandeza de parte de sus actores. No ya declaraciones de místicos alquimistas dueños de un recreado destino manifiesto.

    ALBERTO DE FAZIO. PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS DE QUILMES. VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES. albertodefazio@gmail.com Facebook: Alberto De Fazio
    Responder
  • 1
    Ricardo
    28/01/09
    01:22
    Soy radical, pero con Carrió no voy ni a la esquina. Primero que se atienda con un psiquiatra y aprenda educación.
    Responder
Noticias relacionadas
Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Por Ezequiel Spillman
En vistas a las elecciones, en diálogo con LPO el diputado nacional Esteban Bullrich dice que están dialogando con las fuerzas opositoras para un trabajo común en el Congreso. "No buscamos acuerdos de gobierno ni un rejunte anti-K sino fijar cinco puntos de prioridades legislativas", explica. Apunta que "De Narváez es una excelente alternativa" y admite que la negativa del socialismo a unirse con el PRO "le pone una nube" al pacto opositor.

Desmienten que la Coalición esté armando una lista única con el PRO en la ciudad

LPO
Desde la CC advierten que todavía no hay un acuerdo con el PRO para enfrentar juntos al kirchnerismo en las elecciones, luego de una artículo de un matutino. "Lilita es la que toma esas decisiones y ella está afuera", aseguraron a LPO. Por su lado, Pinedo dijo: "Esa nota fue una operación, no sé de donde salió. De ninguna manera nos imaginamos hacer una alianza con Elisa Carrió si mantiene sus objeciones al líder de nuestro espacio político".