Elecciones 2009
Desmienten que la Coalición esté armando una lista única con el PRO en la ciudad
Desde la CC advierten que todavía no hay un acuerdo con el PRO para enfrentar juntos al kirchnerismo en las elecciones, luego de una artículo de un matutino. "Lilita es la que toma esas decisiones y ella está afuera", aseguraron a LPO. Por su lado, Pinedo dijo: "Esa nota fue una operación, no sé de donde salió. De ninguna manera nos imaginamos hacer una alianza con Elisa Carrió si mantiene sus objeciones al líder de nuestro espacio político".
“No hay nada definido todavía y dudo que la Coalición Cívica vaya con el PRO en una lista única de diputados nacionales para Capital” en las elecciones legislativas, aseguró una fuente del partido liderado por Elisa Carrió.

Esta mañana se publicó en el diario Ámbito Financiero que el partido de Mauricio Macri y la CC estaban definiendo una boleta común de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal encabezada por la vicejefa porteña, Gabriela Michetti. Como contrapartida, decía el matutino, el diputado nacional de CC, Adrián Pérez, sería el primero en la lista de esta nueva coalición en las elecciones para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires buscando, así, catapultarlo para el cargo de jefe de Gobierno ya para 2011.

Sin embargo, desde CC desmienten categóricamente que esta estrategia se esté barajando en el partido. La dirigente de CC está de viaje en Estados Unidos, donde participará de una “reunión de oración" con políticos de todo el mundo que abrirá el presidente norteamericano Barack Obama. “Ella es la que toma este tipo de decisiones partidarias y ahora está afuera. No es cierto que vayamos a ir con el PRO”, recalcaron a La Política Online.

Por su lado, el titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, salió al cruce del artículo del matutino. “Esa nota fue una operación, no sé de donde salió. De ninguna manera nos imaginamos hacer una alianza con Elisa Carrió si mantiene sus objeciones al líder de nuestro espacio político”.

“Sí estamos planteando una agenda de trabajo a nivel legislativo para reconstruir las instituciones argentinas destruidas por Kirchner. Trabajamos con (Oscar) Aguad y Adrián Pérez en este sentido”, concluyó Pinedo en diálogo con el programa "Puro Periodismo" (Radio El Mundo) .
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Cachito de Adrogue
    03/02/09
    11:38
    Cómo que Carrió tomas las decisiones? No era un partido eso? Ahora resulta que todo se resuelve en base a sus ilumincaciones? Así nunca vamos a tener partidos políticos de verdad---
    Responder
  • 1
    Elenita Ferro
    03/02/09
    11:19
    Ojalá la oposición se una y le dé una paliza a estos ladrones. Hagamos fuerza para que esto se haga realidad. Necesitamos líderes de oposición que pongan las necesidades del país por delante de sus propios intereses. Demostremos que somos diametralmente opuestos a la narkooligarkia que nos gobierna. Dejen su voto en la encuesta para diputados de la provincia de Buenos Aires http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com
    Responder
Noticias relacionadas

El frente opositor de Carrió estará listo en febrero

La líder de la Coalición Cívica confirmó que "ya está armado el núcleo" opositor con la UCR y el Socialismo y a fines del próximo mes estará consolidado. Aceptó incluir a dirigentes cercanos a Cobos y confesó que en Santa Fe quiere acompañar al partido de Binner.
“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”

“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”

Por Ezequiel Spillman
Diana Maffia es legisladora porteña por la Coalición Cívica y de llegada directa a Elisa Carrió. En diálogo con LPO no cree en una alianza en la ciudad con el macrismo y expresa que "con Macri como persona y con el PRO no compartimos los mismos principios". Sin embargo dice que "valora" a Michetti "como dirigente" y critica duramente a Rodríguez Larreta: "No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas". Además, apunta que en el PRO "hay un núcleo duhaldista impresentable que estuvo a punto de extender el juego en la ciudad".
En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

En la CC porteña no creen que Carrió sea candidata

Por Ezequiel Spillman
A pesar de las versiones, dentro del espacio de "Lilita" aseguran que "no tiene ganas" y dicen que se trabaja a la candidatura de Prat Gay. Las hipótesis que se manejan en distintos escenarios, la estrategia de la ex diputada y la incógnita sobre la lista para la Legislatura porteña.
Elisa Carrió y Enrique Olivera

Las internas en la CC porteña y la alianza con el macrismo

Por Ezequiel Spillman
Carrió tuvo que salir a descartar un acuerdo en la ciudad apremiada por el caos que generó el rumor en su propio espacio. El debate del presupuesto, la buena relación en Diputados y el vínculo con Michetti habían alimentado las versiones. La lucha interna, el rol de Olivera y la falta de candidatos para la Legislatura. La táctica de "Lilita" y el debate entre un perfil "acuerdista" o netamente opositor.