Jaime rechazó que Marsans se quede sólo con Austral
El secretario de Transporte negó que exista la posibilidad de otorgarle al grupo español el manejo de esa línea aérea a cambio de la reestatización de Aerolíneas. "El rescate es de ambas compañías", remarcó.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rechazó hoy la posibilidad de otorgarle al Grupo Marsans el manejo de Austral a cambio de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, y remarcó: “Nosotros tenemos que cumplir la ley que establece el rescate de ambas compañías, Austral y Aerolíneas Argentinas y eso es lo que vamos a llevar adelante".
Jaime rechazó que Marsans se quede sólo con Austral

Además, reiteró que "la recuperación de las empresas será a través de la compra de las acciones" de cada una, y subrayó que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasación". De esta manera remarcó en una charla con Radio Universidad de Córdoba que la Argentina no acepta el valor de compra que el grupo español le dio a la compañía. Así respondió a Marsans que sostiene que Aerolíneas-Austral tiene un precio de entre 250 y 400 millones de dólares. El Credit Suisse valuó de 0 a 60 millones de dólares a Aerolíneas, y entre 330 y 480 millones de dólares a Austral Líneas Aéreas. Pero según los números del Gobierno, la diferencia es de casi 1.000 millones de dólares menos.

La Secretaría de Transporte envió a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones toda la documentación referida a las valuaciones de las compañías realizadas por el Tribunal de Tasación, por parte del Estado, y por el banco Credit Suisse, encargado por el grupo español Marsans.

Al respecto, Jaime señaló que ahora se debe "hacer un análisis de toda la información entregada por el Tribunal", como así también de "una copia de la valuación realizada por el Credit Suisse a pedido del Grupo Marsans". E indicó que "se va a analizar con toda la responsabilidad que amerita el cumplimiento de la ley que establece la recuperación de las empresas Aerolíneas y Austral para el Estado nacional, y que la misma sea a través de la compra de las acciones".

"El valor será determinado por el Tribuntal de Tasación de la Nación", puntualizó el funcionario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    SORETE
    20/10/08
    13:06
    SORETES DE MIERDA HOJALA LES CAIGA LA IRA DE DIOS Y LOS HAGA ENTENDER QUE EL AGUA NO SE MASTICA - ES MI GRAN DESO PARA TODOS ESTOS DELICUENTES ASESINOS.
    Responder
  • 1
    Javier
    17/10/08
    17:30
    AHORA PARECE QUE CUMPLE LA LEY!!!! POR DIOOOOOS....lo logico seria que se queden con aerolineas(de bandera) y que siga Austral como competencia, que bien nos harian a los argentinos, ademas de no cargar con dos compañias. LOGICA DON K...LOGICA POR FAVOR!!
    Responder
Noticias relacionadas

Marsans propone un canje Aerolíneas por Austral

Sólo así entregaría la empresa en costo cero, como quiere el gobierno. La diferencia está en los números de ambas empresas. Mientras la primera cotiza con un valor negativo de U$S 546 millones y tiene una tasación que vale a los sumo 66 millones, las operaciones de la segunda –también negativas- son de U$S 76 millones y vale entre 330 y 480 millones.

Para Jaime, estatizar Aerolíneas "no tendría que salir un peso"

El secretario de Transporte afirmó que en el Congreso existe "una decisión mayoritaria de recuperar Aerolíneas Argentinas y Austral" y afirmó que por esa transferencia "del Estado no tendría que salir un peso". “Hay que ver quién le tiene que pagar a quién” sostuvo.
Aerolíneas: Pilotos cerraron aumento, pero lo niegan y se confunden las cifras

Aerolíneas: Pilotos cerraron aumento, pero lo niegan y se confunden las cifras

LPO
Un confuso acuerdo se logró entre las autoridades de Marsans, el gerente Alak y los pilotos de Apla. Ambas partes reconocen el aumento del 9%, pero el gremio dice que es un reajuste que se les debía desde abril, cuando hubo paritarias con los otros sindicatos. Lo extraño, es que un documento al que accedió LPO habla de 2.000 pesos de aumento.

“El mes que viene Aerolíneas va a perder U$S 80 millones”

LPO
Jorge Molina, director por Marsans de Aerolíneas, habló en exclusiva con Política&Jazz, por AM América, y ofreció detalles de la situación de la empresa y la negociación con el gobierno. Atacó a Jaime: "Hace humor cordobés y acá no estamos para chistes".