Provincia
Cumbre urgente de Vidal para enfrentar al Grupo Esmeralda
La gobernadora reunió a su tropa del Conurbano en San Telmo y les pidió que empiecen a trabajar ya en la elección de 2017.

María Eugenia Vidal reunió a su tropa del Conurbano en un club de San Telmo en la noche de este miércoles para pedirles que ya empiecen a trabajar en la elección de 2017 contra los intendentes del Grupo Esmeralda.

Este medio explicó que ese grupo de jefes comunales que lidera Martín Insaurralde también se reunió anoche y tomó una definición de fondo: No serán la pata peronista de Cambiemos.

La gobernadora debió apurar entonces una reunión con los dirigentes del PRO que compitieron en los distritos de la Primera y Tercera Sección el año pasado y no ganaron las intendencias.

Junto a su mano derecha, Federico Salvai, les advirtió a los dirigentes –en su mayoría funcionarios del gobierno nacional y el provincial- que no permitirá el ingreso a Cambiemos de los intendentes de ese grupo.

Vidal admitió que si bien necesita a los jefes comunales para asegurarse la gobernabilidad, no tendrá gobernabilidad alguna sin un buen resultado en 2017. En ese sentido les adelantó que ya se lanzó la campaña, pese a que faltan unos nueve meses para el cierre de listas. El pedido más importante de la gobernadora es que los dirigentes se presenten como candidatos a concejales en sus distritos, pese a que ocupan cargos en el Estado.

Tras hablar durante un par de horas, les agradeció a los presentes, a quienes no había juntado desde su triunfo, y les dijo que su buena imagen se construyó gracias a su respaldo. Además, les aclaró que está muy “alineada con Mauricio” y que está “contenta” con su gestión.

Por la Tercera, estaban Miguel Saredi (La Matanza), Gladys González (Avellaneda), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Dardo Ottonello y Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Ricardo Giaccobe (Berazategui). Carlos Regazzoni, de Almirante Brown, estaba invitado pero faltó.

En tanto que por la Primera estaban Jesús Cariglino y Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), Segundo Cernadas junto al hijo de José Torello (Tigre), Lucas Delfino (Hurlingham), Leandro Costa (Escobar), Eduardo Varela (Merlo), Alex Campbell (San Fernando), Alberto Assef (Moreno) y Ezequiel Pazos (José C. Paz).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.