tarifas
Según una encuesta, el 80% reprueba el desmepeño del Gobierno en el tema tarifas
Un informe de la consultora Synopisis midió la aceptación de la gestión de Macri. El 98% no concuerda con el tope del 400%.

La consultora Synopsis evaluó que solo el 19,1% de los argentinos aprueba el desempeño de Macri en el tema tarifas, mientras que solo el 1,6% considera que el monto en el que se implementó la suba con topes del 400% es correcto.

En el terreno de la opinión pública, el Gobierno de Mauricio Macri ha venido sufriendo el desgaste de una de las medidas más impopulares que ha tomado durante su gestión. A raíz del malestar por los aumentos tarifarios, que llegó a materializarse en cacerolazos en los principales centros urbanos, la consultora encuestó a casi dos mil personas para cuantificar la percepción de los argentinos respecto de los aumentos de tarifas y del desempeño del Presidente en general.

De acuerdo a los resultados, el 38% de los encuestados apoya la gestión general de Macri, menos que en meses anteriores, frente a un 40,2% de desaprobación. Sobre el tema tarifas específicamente, la desaprobación crece al 48% de los encuestados que calificaron el desempeño de Macri como malo o muy malo, frente a un 19,1% que lo valoró como bueno o muy bueno.

El 38% de los encuestados apoya la gestión general de Macri, frente a un 40,2% de desaprobación. Sobre el tema tarifas, la aprobación cae al 19,1%.

“Comparado ambas valoraciones, la valoración negativa en tema tarifas aumenta 8 puntos respecto de la valoración negativa del desempeño de la gestión en general, mientras que la valoración positiva cae a la mitad en el tema tarifas, desde el 38% al 19,1% mostrando que la mitad de los que apoyan la gestión de Mauricio Macri desaprueban su desempeño en el tema tarifas”, explicaron en Synopsis.

A la vez, al ahora de medir la gradualidad implementada por el Gobierno nacional en materia de aumentos y el porcentaje de aumentos la gente estaba dispuesta a soportar, la consultora aclaró que, pese al rechazo, “Parece no existir un desconocimiento por parte de los encuestados acerca de la necesidad de corregir el atraso de las tarifas de los servicios públicos, ya que sólo un 26,4% consideran que no debería haber habido aumentos.”

Sin embargo, a penas el 1,6% de los encuestados consideró que el tope del aumento del 400% de las tarifas era correcto. La gran mayoría, el 48,3%, consideró que el aumento de tarifas “debería haber tenido como tope el 100%, o lo que es lo mismo decir, la mayoría de la gente consideraba razonable aumentar hasta el doble las tarifas de los servicios públicos”, precisó el informe. 

Según una encuesta, el 80% reprueba el desmepeño del Gobierno en el tema tarifas

“Dentro del segmento que cree que el aumento de tarifas no debería haberse implementado en cualquiera de sus formas (26,4 % de los encuestados), se observa que los que más se inclinaron por esta opción son los estratos más jóvenes, con nivel educativo bajo y residentes del Gran Buenos Aires. Por el contrario, los más alejados de esta opción son claramente los porteños, tal vez con conciencia de haber gozado de un cuadro tarifario demasiado holgado”, comentaron en Synopsis.

Aun así lo que más preocupa a los argentinos no es el tarifazo, ni la inflación, ni la recesión, sino la pérdida de poder adquisitivo. “Si bien son preocupaciones que están vinculadas entre sí, es interesante destacar que al 27,8% de los encuestados lo que más les duele es perder el poder de compra de su salario, que no es otra cosa que una consecuencia de la inflación y el aumento de las tarifas”, agregó el reporte.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    10/08/16
    18:29
    MACRI DAQUEKE LAPLATA QUE SE ROBARON A LOS KIRCHNER NOS QUIERE HACER PAGAR12 a os sin invercion se equivoco
    Responder
Noticias relacionadas
"Estas tarifas son insoportables"

"Estas tarifas son insoportables"

Sergio Massa advirtió que para las PyMEs y los trabajadores, el aumento de las tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri "se ha transformado en un peso insoportable”
Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos

Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos

Hubo manifestaciones en varias ciudades contra la suba de tarifas en los servicios públicos.

Marcos Peña dijo que no se equivocaron con los tarifazos y que pondrían medidores de agua

LPO
Mirtha acorraló al jefe de Gabinete por los aumentos. Y el actor Oscar Martínez le pegó por la reunión con Tinelli.