Tarifazo
Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos
Hubo manifestaciones en varias ciudades contra la suba de tarifas en los servicios públicos.

El Gobierno recibió el segundo cacelorazo masivo contra el tarifazo en los servicios públicos, que tuvo epicentro en Buenos Aires pero fue fuerte en varios puntos del país. 

Manifestantes de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, de consumidores y vecinos se concentran en las principales arterias del centro porteño y en distintos barrios de la capital.

La convocatoria se hizo bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren", en referencia al ministro de Energía que instrumentó la suba indiscriminada del gas y la luz, principalmente. 

Fue una movida convocada por las redes y tuvo eco en las plazas de las capitales provinciales de todo el país. Se trata del segundo "ruidazo", como también lo denominaron en Twitter y Facebook, ya que el anterior fue el pasado 7 de julio.

Comenzó alrededor de las 20 y hubo cacelorazos en casi 50 esquinas de la Ciudad, según el conteo que se hacía esta noche. “No te quedes en silencio. Buscá en tu casa lo más ruidoso que encuentres y andá”, rezaba una de las convocatorias que circuló en los últimos días, aprovechada por dirigentes del kirchnerismo y la izquierda para pegarle a Macri.

En rigor, el encuentro no fue espontáneo ni mucho menos. De hecho, fue debatido durante un encuentro que se realizó el pasado sábado en la Universidad de Luján, con más de 30 multisectoriales que vienen caminando los distintos municipios de la región. 

Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos

El tarifazo sacude incluso al interior del PRO. Elisa Carrió reapareció después de algunas semanas de licencia y le exigió al Presidente que suspenda el tarifazo del gas y llame a audiencia pública como marca la ley, al tiempo que lo cuestionó por haberle pedido a la gente que no esté en remera en sus casas. 

En tanto, la Cámara Federal de La Plata aceptó esta tarde la apelación del Gobierno ante el amparo que frenó los aumentos de las tarifas del gas. Sin embargo, la Cámara le dio un efecto devolutivo por lo cual el fallo que anuló los aumentos sigue vigente hasta que la Corte Suprema resuelva el caso de fondo.

 De esta manera, el expediente llegará a la Corte, cuyos integrantes ya tienen a disposición el informe técnico que el Ministerio de Energía -a través del procurador del Tesoro, Carlos Balbín- le presentó el martes con el detalle de la situación previa a las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, que definieron las nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas a partir del primero de abril. 

También en el resto del país

Al igual que el primer "ruidazo" del 14 de julio, en esta ocasión no hubo un punto de encuentro principal, sino diversas concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata, en tanto en Buenos Aires y el conurbano las manifestaciones se realizaron en la mayoría de los barrios y, con menor presencia, en la Plaza de la República. 

Como en la protesta de hace tres semanas, también se dieron cita manifestantes frente a la Residencia de Olivos, aunque el presidente Mauricio Macri ya se encontraba en Río de Janeiro.

Asimismo, agrupaciones sociales y políticas -entre ellas el PO, el PTS, el Nuevo Mas, el MST y La Cámpora- reclamaron contra las medidas económicas de Macri y volvieron a pedir la renuncia del ministro de Aranguren.

El rechazo a las subas también se notó a través de las redes sociales, donde los usuarios de twitter, además de hacer pública su protesta, difundieron imágenes de las manifestaciones en diferentes puntos del país. De todas maneras, esos aumentos se encuentran suspendidos, a la espera de una decisión sobre el asunto por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    05/08/16
    15:09
    Jaja . No habia nadie . Solo la izquierda antidemocratica y sin votos. Paguen ratas. Los humildes tiene subsidio.
    Responder
  • 2
    dotcom
    05/08/16
    12:22
    Nicolás, comentario # 1, si tanto te molesta que la gente se manifieste y no estás de acuerdo, paga las tarifas como te corresponde y no insultes....la gente tienen derecho a manifestarse ....entendes troll rentado de locutorio? escribis por el choripan que te tiran en balcarce 412 tus jefes lucho bugallo y mariana torres...de todas formas, el año que viene como van a perder por goleada las legislativas como les paso en las municipales de río cuarto, quedate tranqui que el choripan lo vas a seguir recibiendo en el troll center, si antes llegan , claro !!!!!
    Responder
  • 1
    Nicolas Szenczuk
    05/08/16
    10:03
    El rechazo a las subas también se notó a través de las redes sociales, donde los usuarios de twitter, Es decir pelotudos que garpan 300 mango de celular por mes se quejan porque tiene que pagasr 200 mango de luz... eso es el tipico forrito porteño. llora y se limpia las lagrimas con los billetes
    Responder
Más de Política
La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos estoqueados

La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos estoqueados

LPO
El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de toneladas de alimentos guardadas en depósitos.
Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

LPO
"Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema", la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.
La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

LPO
El impacto de las denuncias de los líderes de las organizaciones sociales y el eco en el programa de Mirtha Legrand, Monseñor Ojea grabó un video reclamando "sensibilidad" al gobierno.
En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

LPO
Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.
Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores

Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores

LPO
La canciller no defendió a su colega Sandra Pettovello. También pasó un mal momento cuando Mirtha le preguntó: "¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?",.
 Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

LPO
Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".