Tarifazos
Marcos Peña dijo que no se equivocaron con los tarifazos y que pondrían medidores de agua
Mirtha acorraló al jefe de Gabinete por los aumentos. Y el actor Oscar Martínez le pegó por la reunión con Tinelli.

Macros Peña admitió este domingo que en el gobierno analizan colocar "medidores" para el cobro del servicio de agua domiciliaria y otros del tipo "inteligente" para la energía eléctrica.

Peña sostuvo que estas, entre otras medidas, forman parte de "un gobierno que intenta mejorar" y admitió que en Cambiemos "no somos infalibles" al señalar que se "terminó la era de los gobiernos que se creían que sabían todo".

Durante el almuerzo con Mirtha Legrand, por canal 13, Peña consideró que se debería acabar "esa locura de que no haya medidores de agua" y anunció que impulsan colocar "medidores inteligentes de la luz". 

Peña  dijo hoy que “no había otra alternativa con el aumento de las tarifas“ en los servicios públicos, al rechazar que el gobierno se haya equivocado en este sentido. 

El jefe de Gabinete vivió momentos incómodos cuando la conductora lo interrogó sobre el tarifazo y luego cuando el actor Oscar Martínez, también invitado al programa, le preguntó porque el presidente Macri recibió a Marcelo Tinelli en Olivos con trato de jefe de Estado.

"¿Por qué no explican ustedes bien?", le recriminó Mirtha, que agregó que las tarifas de los servicios públicos "es de lo único que habla la gente: '¿Cuánto te vino?'". "Esto de las tarifas ha sido -a mí modo de ver- tremendo", agregó. 

En su defensa del tarifazo, Peña dijo: "Había dos alternativas acá. O tomábamos estas medidas con mucho dolor pero diciendo la verdad o terminábamos como Venezuela hoy, con lo que esta pasando".

El actor Martínez la apoyó y dijo que lo que cobra AySA por el agua es "una canallada"."AYSA tenía un déficit muy grande que lo pagábamos a través de la inflación", concluyó el jefe de Gabinete.  

La conductora también lo acarraló por el uso de datos de Anses. "¿En todos los países ocurre esto? Porque a mí me parece como una actitud fascista", le reprochó a un incómodo Peña. ¿A quién se le ocurren estas medidas? Yo me siento espiada, me siento espiada", recalcó.  

Por su parte, Martínez también lo criticó por la reunión de Mauricio Macri con Marcelo Tinelli en la Quinta de Olivos. "Tinelli es un hombre de poder pero no deja de ser un conductor televisivo. Me gusta mucho la forma en que Mauricio Macri desacralizó la figura presidencial y que se muestre como un hombre como todos, pero de ahí a darle entidad y hacer más visible aún el poder que puede tener un comunicador, no me parece", señaló.

Como suele hacer, Peña arrancó hablando del kirchnerismo para justificar el encuentro. "Para nosotros es muy importante pacificar, hemos tenido diez años de un gobierno que atacaba a cualquiera que opinara una cosa distinta y no queremos mal entendidos. La de Marcelo era una reunión que la pidió él la semana anterior y ocurrió este tema de la nota esa del domingo y entendemos la bronca", dijo. "¿Si yo pido una reunión para la semana que viene con Macri me la dan?", lo cruzó Martínez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gloria_mol
    31/07/16
    23:26
    Es una barbaridad que el agua haya aumentado 1.700%, y que no se pueda controlar el gasto. Y que una persona pague igual que el consumo de cinco. Es necesario el medidor.
    Responder
  • 1
    Freddy Gabriel Bolumburu
    31/07/16
    19:49
    El agua debería ser declarada necesidad básica y ser gratis, no se puede vivir sin AGUA
    Responder
Noticias relacionadas
Los clubes de barrio siguen reclamando por el tarifazo

Los clubes de barrio siguen reclamando por el tarifazo

LPO
El socialista Roy Cortina recibirá a referentes de clubes que aún no tienen soluciones del Gobierno.
"Tarde o temprano habrá que pagar"

"Tarde o temprano habrá que pagar"

Marcos Peña se refirió a la suspensión del tarifazo del gas y recomendó a los usuarios "pagar ahora, para no tener que pagar todo después”. Volvió a culpar al kirchnerismo y prometió autobastecimiento en 4 o 5 años.