Senado
Papelón de Michetti en su primera sesión como presidenta, se olvidó de renunciar a su banca
Se había olvidado de presentar su renuncia y debió tratarse. Los fallidos pedidos de votación.

Gabriela Michetti debutó hoy como presidenta del Senado al frente de una sesión, pero como no había renunciado a su banca tuvo la bizarra misión de llamar a votar su propia dimisión.

Como explicó LPO, tras el ballotage Michetti se olvidó de presentar su renuncia como senadora y por eso no fue tratada en la anteúltima sesión del año pasado, el 25 de noviembre, cuando se avaló la salida de todos los electos para cargos ejecutivos.

La vicepresidenta tuvo una chance el día previo a su jura, porque el kirchnerismo convocó a una sesión para sancionar la ley que crea una empresa con el Yacimiento de Río Turbio.

Pero la oposición y algunos senadores del oficialismo cercanos a los gobernadores no dieron quórum. Michetti tampoco estuvo y los kirchneristas, enojados, le recordaron que no podía jurar.

Pero juró igual y mantuvo un doble cargo de vicepresidente y senadora. Avergonzado, Federico Pinedo pidió en la sesión de hoy aprobar la demorada renuncia de Michetti. Nadie se opuso.

Aunque fue una sesión express, convocada para que ingresen los pliegos de magistrados, diplomáticos y militares, Michetti no la pasó bien.

Además de pedir que traten su propia renuncia, la vicepresidenta mandó a votar “a mano alzada” el ingreso de los pliegos.

A su lado, el flamante secretario parlamentario Juan Tunessi, que los había leído uno por uno, le explicó que el ingreso de pliegos no se vota. “Disculpen, ya iré aprendiendo”, se despidió la vicepresidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Diario Registrado como fuente para el video? En serio, LPO?
15
Michetti genia, sos bien de pueblo, y te equivocas como cualquiera de nosotros. Ahora mira que error haberte votado es peor que votar a guillotin y que no te corte la cabeza. Vos le recortaste la panza a la mitad de los argentinos.
14
Es increible la cantidad de estupideces que se leen aquí, desde un periodista agrandando una cosa simkple para justificar una nota hasta un desubicado que pregunta cuanto tiempo cobró dos sueldos,(debe ser un camporista) digo por la estupidez que pregunta o de lo contrario por el hábito de sus cumpas de hacer este tipo de cosas, caso Boudou por ejemplo.-
13
puro humo, como dije recien; aca se explica todo

http://www.minutouno.com/notas/1458095-el-senado-no-aprobo-la-renuncia-michetti-puede-asumir-como-vicepresidenta
12
en este video que resume las "periltas" no se ve papelon ALGUNO

http://tn.com.ar/politica/las-cuatro-perlitas-de-michetti-en-su-primera-sesion-extraordinaria-en-el-senado_652103

que manera de vender humo, parecen los camporistas con sus cuentas truchas en foros y tweeter
11
A quien redacto el artículo, le digo que es SANATA PURA, Michetti renuncio después de ser proclamada Vicepresidenta, la renuncia no se trato en la sesión del 9 de diciembre por falta de quorum, en la sesión de ayer estaba como segundo punto del orden del día y fue la misma Michetti quien propuso su tratamiento. En cuanto a decir que ejerció los dos cargos al mismo tiempo revela dos posibles cosa de quien escribió la notan , o mala intención al hacerlo o una supina ignorancia en el tratamiento de temas constitucionales, ya que al jurar como vicepresidenta, automáticamente ceso en el cargo de Senadora
10
Muchachos, están diciendo cualquiera con el único objeto de buscar un título. No se olvidó de renunciar, claramente la oposición no asistió a esa sesión de la que hablan porque si daban quórum el kirchnerismo le convertía en ley el centenar de proyectos que había votado Diputados la semana anterior. El FpV los corrió con esa advertencia, con que Michetti no iba a poder asumir si no renunciaba, cosa que obviamente no se sostenía.
9
Claro, como no se iba a olvidar de renunciar si no iba NUNCA a las sesiones, ademas yo me pregunto ¿siguio cobrando los 2 sueldos? INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLLL
8
Lo más tragicómico es que esta mujer, que se ausentó más del 50% de las sesiones como Senadora, y que siendo Presidenta del Senado, no sepa cosas tan básicas.. Echó un montón de trabajadorxs aduciendo que "son ñoquis". No entiendo cómo no se le cae la cara de verguenza!
7
LPO a que esta jugando ? SON DEL FRENTE PARA EL GOLPE ?