Con un asombroso desconocimiento del caso, o bien una mirada política extremamente ingenua, Gabriela Michetti, publicó una serie de tuits para felicitar a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo por haber "capturado" a los prófugos del Triple Crimen.
La vicepresidenta hizo pública su admiración por la gobernadora, por “haber capturado a los prófugos”, y felicitó también al ministro de Seguridad bonaerense, sin antes aclarar lo importante: “Que en nuestro país por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico".
Lo curioso es que la policía bonaerense perdió el rastro de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schilacci, que presuntamente pasearon por amplias zonas de la provincias, desde Ranchos a Berazategui y Quilmes, antes de subir a Santa Fe, donde sí fueron capturados.
De hecho, lo único que quedó claro en el capítulo bonaerense de esta saga, fue la falta de control de las nuevas autoridades de resortes claves del sistema penitenciario como de la Policía bonaerense, lo que obligó a la gobernadora a reemplazar a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a la DDI de Quilmes.
La detención de los prófugos se produjo, en efecto, gracias a la intervención de la policía santafesina en Cayastá, a más de cien kilómetros de la localidad de Recreo, donde anoche se desplegaba el "cerco" de las fuerzas federales coordinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su segundo, Eugenio Burzaco.
La vicepresidenta mencionó también las críticas injustas a la policía santafesina, cuando en rigor fue el PRO y el gobierno nacional los que dispararon estos cuestionamientos. Y acaso por desconfianza, el operativo federal mantuvo a la policía santafesina marginada del operativo, como reveló LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
claro macri le debe mucho a bulrich, carrio todas sus mentiras
le pago con ese puesto
esa es la política que quiere
Porque lo que se dice eficientes...no son.