Santa Cruz
Lázaro Báez amenaza con 1800 despidos para que Macri pague obras adeudadas por Cristina
El empresario también reclama respuestas a Alicia. Anunció los despidos, pero la UOCRA dice que no los concretó.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez amenaza con despedir a 1800 empleados si el Gobierno de Mauricio Macri no le paga obras adeudadas por la gestión de Cristina Kirchner, de quien estaría distanciado por la falta de respuestas de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Báez hizo trascender ayer que el abogado de sus empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla, Roberto Saldivia, envió a la Secretaría de Trabajo santacruceña una nota en la que advirtió que por la falta de respuestas oficiales para el pago de obras adeudadas, había comenzado a enviar telegramas de despidos a unos 1800 empleados. En esa nota, culpa directamente a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Administración General de Vialidad Provincial.

El empresario argumenta que se vio forzado a tomar esa decisión luego de que Vialidad Nacional enviara una nota a Austral Construcciones - fechada 2 de diciembre- informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pago de los certificados de obra pública adeudados "por haberse agotado el Presupuesto de esta Dirección para el presente año".

Según trascendió, entre las empresas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla tendrían certificados de obra sin poder cobrar desde noviembre por más de 380 millones de pesos, y una deuda bancaria con el Banco Nación por 200 millones de pesos.

Sin embargo, el secretario general de la UOCRA zona sur, Humberto Ruiz, dijo que todavía la medida no se concretó. “Supuestamente mandaron telegramas de despido a toda la gente y que alcanza a 1800 personas, pero a nosotros todavía no nos llegó nada”, explicó el sindicalista al diario Tiempo Sur.

El gremio de la construcción viene reclamando desde hace semanas el pago de los sueldos adeudados y el aguinaldo de diciembre. Ayer, los trabajadores cumplieron la tercera jornada consecutiva de cortes de rutas en distintos puntos de la provincia, complicando incluso el abastecimiento de combustibles.

En ese contexto, el anuncio de Báez aparece como una presión para que Nación o Santa Cruz le paguen alguna de las deudas que vienen de las gestiones anteriores. Según dirigentes de la UOCRA, necesita 25 millones de pesos para pagar salarios adeudados. El último pago importante que recibió Báez fue el 9 de diciembre, de parte del anterior intendente de Río Gallegos quien desembolsó 22 millones por una sospechada obra de repavimentación.

En tanto, en medio de rumores de una pelea entre Báez y los Kirchner, ayer el Gobierno de Alicia salió a culpar a la Casa Rosada, asegurando que la gobernadora le reclamó a Macri a dos días de asumir que “no se suspendan las obras nacionales” y que la semana pasada intimó a Vialidad Nacional.

Durante los doce años de gestión kirchnerista, Lázaro Báez fue el gran beneficiado por la obra pública kirchnerista, tanto a nivel nacional y provincial. Fueron miles de millones de pesos que llegaron a sus empresas, lo que ahora despierta sospechas en Santa Cruz porque a menos de un mes del fin de mandato de Cristina, Báez ya se declara en una crisis terminal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Luciana erres fpv sos una mina hipocrita apoyar a un empresario que despide trabajadores con familias.
5
Los echados son en santa cruz Baez no tiene empleados en otra provincia nada s ele va a pagar mas con el muerto de 300 millones que tiene en el banco nacion que vaya a pedirle plata a Alicia
4
AHORA HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS DE LA LADRONA!!?????
3
Chorro, lavador, impresentable, te espera el traje a rayas junto a la luminaria de tolosa refugiada en calafate y el resto de la banda de narkos y vende patria!! Memoria, juicio y castigo para la lacra kk y sus amiguitos !!!
2
Ya veo que los equipos de Austral Construcciones y colaterales terminarán arrumbados en algún lugar, como los camiones homigoneros de Gualtieri, cerca de Zona Franca La Plata, y en BACTSA, Puerto Nuevo, CABA. La Argentina crea todo el tiempo empresas constructoras fugaces, que sirven para el enriquecimiento ilícito de los políitcos que acceden al poder ejecutivo, nacional o provincial.
1
El señor Macri deberá hacerse cargo de este desastre. No es posible que no pague las deudas por prestaciones de servicios y obras a empresas que se comprometieron con la mejora nacional, el desarrollo y el crecimiento. Nuestra solidaridad con cada trabajador santacruceño, que sufre la persecución de este energúmeno de Macri, amparado en una simple elección popular reñida. No se olviden que entregamos el gobierno pero no el poder, como bien nos enseñó Máximo. Fuerza señor Báez, el peronismo está con usted y sus trabajadores. VAMOS POR TODO