Elecciones 2015
Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa
Tras un encuentro de urgencia con su equipo, salió a buscar el voto peronista. Y aceptó debatir con Macri.

Daniel Scioli empezó este mediodía la campaña para tratar de sumar en la segunda vuelta una parte de los cinco millones de personas que votaron ayer a Sergio Massa, en una conferencia de prensa donde dejó en evidencia la fractura con La Cámpora.

El candidato presidencial del FPV encabezó a la mañana una cumbre de urgencia en las oficinas del Banco Provincia del microcentro porteño junto a su equipo de campaña y el asesor norteamericano James Carvielle, donde se analizó la nueva estrategia para el ballotage.

Después de esa reunión, Scioli fue al hotel NH City y trató de mostrarse con “más fe y optimismo” que nunca, aunque se lo vio claramente golpeado y el clima general era de derrota. Incluso, los gritos de los militantes sciolistas dejaban a las claras el momento del gobernador: “fuerza”, “arriba”, fueron algunos de los mensajes.

El único kirchnerista puro que acompañó a Scioli fue Carlos Zannini, con un gesto más que adusto. No se vio por el NH a ningún integrante de La Cámpora, lo mismo que sucedió anoche en el estadio Luna Park, donde “la orga” no apareció. El ex motonauta estuvo acompañado por su equipo y algunos dirigentes como Julián Domínguez o Fernando Espinoza.

De esta forma se empieza a cristalizar la fractura entre el sciolismo por un lado, y Cristina y La Cámpora por otro. Además del desplante de anoche, Scioli evitó responder si había hablado con la Presidenta, aunque de sus palabras se desprendió que no lo hizo. Es por esto que todo indica que esa fractura se va a profundizar.

Esto se da en un marco de la encrucijada en que está Scioli y que fue tema central de la reunión con su equipo esta mañana. Es que el gobernador bonaerense necesita ir a buscar al votante peronista que no quiere a Cristina, pero se enfrenta al riesgo de que ante el mínimo despegue, empiece a sufrir el “fuego amigo”.

La necesidad de despegarse de Cristina ya le había sido advertida a Scioli por sus principales asesores políticos. LPO reveló semanas atrás que su equipo le mostró análisis cualititivos, focus group y encuestas que coincidían en que los únicos votos posibles de sumar eran los de peronistas anti K. Scioli no hizo caso, pero ahora el único camino que le queda es ese.

Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa

El mensaje de hoy Scioli dejó más que expuesta esa estrategia. El mandatario provincial pidió el apoyo de los votantes del Frente Renovador, de Progresistas y del espacio de Adolfo Rodríguez Saá, espacios donde según dijo se "prioriza el círculo celeste o blanco" y no "ese de la concentración (económica), de dejar librado el mercado, o las políticas de endeudamiento que tan mal nos hicieron a los argentinos".

El ex motonauta hizo más hincapié en las supuestas coincidencias con los votantes del massismo, que según él están "más cerca" del "progresismo" y el "campo nacional y popular". Al respecto, mencionó que recoge algunas ideas de Massa como las mejoras a las jubilaciones, el rol del Estado y la lucha contra el narcotráfico.

“Está mucho más lejano el votante del Frente Renovador de Macri que de nosotros. El problema lo tiene él no lo tenemos nosotros”, desafió Scioli, que se mostró confiado para la segunda vuelta: “No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer, vamos a ganar el 22 de noviembre”.

Finalmente, Scioli trató de tomar -aunque mínimamente- distancia del kirchnerismo y anunció que acepta un debate con Macri, en lo que no es más que una autocrítica implícita a su actitud previa a la elección de ayer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    justiciasocial
    27/10/15
    11:50
    Aca esta los votos de massa vengan a buscarlos manga de soretes 8====D

    NI SCIOLI
    NI MACRI

    AGUANTE MASSA!!!!
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    27/10/15
    06:22
    Hay una solución para que el peronismo llegue al gobierno y conserve el poder y se llama UNIDAD. Para lograr la tan mentada unidad, hay que reconocer que la política es el arte de lo posible y que el peronismo es esencialmente democrático... si el entorno de Daniel se calla y lo dejan pensar, hacer: Proponerle a Sergio Massa, la Presidencia de Diputados, su reelección encabezando lista en 2017 y un lugar de privilegio en las PASO presidenciales 2019. Luego, en acuerdo con Sergio, pedirle a José de la Sota, que sea canciller y a Lavagna, ministro de hacienda. Luego, ofrecerle a Rodriguez Saa el ministerio de Trasporte y Vialidad Nacional, para que haga en Argentina lo que hizo en San Luis. Por último llamar a las tres CGT y la CTA y ofrecerles a cambio de la unidad y dos años SIN INFLACIÓN; El MTEySS; Salud y devolverle, mediante elección el PAMI a los jubilados y la CGT como funcionaba cuando se creo. Si tuviera el valor y la lucidez de semejantes acciones, luego llamar para marzo a internas nacionales del PJ y ofrecerle un lugar en la corte al sector de Margarita y otro al de Del Caño... PUede ser que triunfe en la convocatoria del 22 de noviembre de la segunda vuelta por unos CINCO puntos. Si no le da la nafta, para hacer todo eso... mejor nos preparamos para ayudar la gobernabilidad de Macri, mientras defendemos lo hecho bien, en la calle... de los embates neoliberales que vendrán.
    Responder
  • 9
    pimboleto
    26/10/15
    20:28
    REALMENTE LOS COMENTARIOS DE LUCIANA ERRES FPV SON DESOPILANTES....AHORA PARECE QUE ES "SCIOLISTA" CUANDO HACE UN MES LE DECIA DE TODO MENOS LINDO...YA ESTA, LUCIANA,
    EL KIRCHNERISMO YA FUE. EL HURACAN "MAURICIO" SE LLEVA TODO, NO VA A QUEDAR NADA EN PIE QUE REPRESENTE O NOS RECUERDE ESTOS DOCE AÑOS DE PESADILLA, CON INFLACION GALOPANTE, INSEGURIDAD TERRORIFICA, CORRUPCION A GRAN ESCALA, BOLSILLOS LLENOS DE BILLETES DE COLORES QUE NO SIRVEN NI PARA HACER UNA FOGATA. EL KIRCHNERISMO SEMBRO EL ODIO ENTRE LOS ARGENTINOS, FAMILIAS ENTERAS SE HAN SEPARADO, AMIGOS DE AÑOS QUE YA NO SE FRECUENTAN (Y LO DIGO POR EXPERIENCIA), EL QUE PIENSA DIFERENTE ES UN ENEMIGO Y "AL ENEMIGO HAY QUE APLASTARLO". POR SUERTE, TODO FINALIZA EL 22 DE NOVIEMBRE CUANDO EL BARCO SE HUNDA Y LAS RATAS SE ATROPELLEN PARA HUIR.
    Responder
  • 8
    toporosario
    26/10/15
    19:13
    Mientras el pusilánime de scioli siga anclado a kris-pación, + al fondo del mar se irá. La reina del colifate es su collar de melones, pero él se niega a sacársela del cuello. A esta altura, está claro q hay demasiados compromisos/informes de inteligencia q lo mantienen pegado a la reina batata. mancusso Debería saber q nadie puede alegar su propia torpeza.
    Responder
  • 7
    seirina
    26/10/15
    15:05
    HUMMMMM, ATENTOS, SCIOLI ES EL AGUJERO NEGRO DE NUESTRO FUTURO.
    Responder
  • 6
    jorge33
    26/10/15
    14:59
    Aldus un placer leer tu llanto destemplado, y te delatas como un menemista reciclado sugiriendole a Danielito (otro menemista reciclado) la solucion carloncho de tirar la toalla y huir, pregunta sabe el infeliz de tu candidato que en los debates se preguntan cosas no?
    Responder
  • 5
    gabgen
    26/10/15
    14:57
    Luciana erres fpv, ahora andá por todo. No te queda nada, ni la provincia que iba a ser el reducto de los camporongas. LTA.
    Responder
  • 4
    carlosnr
    26/10/15
    14:14
    Con las palabras de anoche ya fue Scioli. Demostraste que no hay forma de que te abras de Cristina pese a que te lo dijeron tus asesores.Ya no hay tiempo, sos apersonal, .
    Bajate de la candidatura y no nos hagas perder tiempo y plata.
    Responder
  • 3
    jorge33
    26/10/15
    13:19
    Escuche el discurso hace un ratito un mamarracho atomico
    Responder
  • 2
    aldus
    26/10/15
    13:05
    Por tan poca diferencia, es mejor que Scioli se baje y así se facilite el triunfo de Makri y su banda de maleantes. Menem se bajó teniendo una diferencia mucho mayor cuando vio que no llegaba. Además, está ese tema de la maldición, así que no tiene posibilidades. La Argentina ha decidido suicidarse y hay que permitir que se desangre rápido. Principalmente desde el 83 hasta ahora la gente ha tenido los gobiernos que se merece. Evidentemente, ahora se merece que los gobierne este "producto", que también los va a desengañar y al cual todos después negarán haber votado. Acaban de elegir lo peor. Les deseo la mejor suerte del mundo. La van a necesitar.
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".