Elecciones 2015
"Perpetua a los narcos"
Sergio Massa visitó Rosario y prometió "declararle la guerra al narcotráfico y la inseguridad" en esa ciudad. También le apuntó a sus rivales: "Me da tristeza ver que en la Argentina no se caiga una idea"

El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en Rosario junto a Alejandro Grandinetti, candidato a diputado nacional por Santa Fe. 

El dirigente visitó la seccional 11, barrios golpeados por la inseguridad y la droga, conocidos por los asentamientos y casas tomadas. Allí recorrió los barrios Fonavi 1 y 2 de Grandoli y Gutiérrez. "La gente está cansada de la impunidad", afirmó.

Además, recorrió la Escuela J. Kennedy, de dicho barrio, que sufrió un sinnúmero de robos de computadoras, materiales, muebles. Por último visitó el jardín del barrio donde asisten casi 200 alumnos.

En este marco, Massa afirmó: "El desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos. Hoy visitamos Rosario, charlamos con comerciantes y vecinos los barrios Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, vimos su escuela, su jardín. Charlamos con jubilados rosarinos para contar nuestras propuestas”.

"Nuestro primer compromiso es declararle la guerra al narcotráfico y la inseguridad en Rosario, poner 8 juzgados federales para la provincia, 16 fiscalías, una agencia nacional de lucha contra la droga que va a tener sus subdelegación en Santa Fe, un cambio en el Código Penal que establece perpetua para narcotraficantes, y un castigo de 8 a 25 años para el que vende droga", explicó Massa.

Además, señaló: "Proponemos la perpetua al narcotraficante y el remate de sus bienes. El que vende droga, mata. Tenemos que reaccionar como sociedad, y ver que en jardines de infantes y escuelas vidrios baleados, chicos que juegan con las tizas a que aspiran cocaína, maestra que tienen miedo de abrir la puerta del colegio. Tenemos que tomar el toro por las astas y declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado".

"Si soy Presidente voy a ser el presidente del Consejo Federal de Seguridad. El Gobernador me va a tener al lado en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe", agregó.

En el reconocido café El Cairo, dialogó con jubilados y explicó: "A partir del 1 de enero vamos a poner en marcha el 82% móvil, vamos a usar los 500 mil millones de pesos que tiene el fondo de Anses para pagar los 43 mil millones que representan los juicios".

Al ser consultado sobre los demás candidatos, afirmó: "Me da tristeza ver que en la Argentina no se caiga una idea. Hace 2 meses que venimos proponiendo y contando lo que vamos a hacer. Scioli no dice lo que va a hacer por miedo a que Cristina y La Cámpora lo reten, y Macri repitió tanto la palabra cambio que en un momento pensamos que era un vendedor de dólares de la calle Florida, y lo que hizo fue cambiar de discurso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pirucho
    06/08/15
    11:44
    El massismo NO EXISTIÓ en su paso por este desgobierno, no solo plantea la guerra frontal contra el narcoterrorismo, y dice como lo va a hacer, como no lo plantean scioli ni macri, en la memoria reciente,
    Para el kirchnerismo, se acabó el sueño de la re reelección, quedando sepultado por el golpe que recibió el Gobierno en las elecciones primarias de ayer. y a "un daño muy fuerte generado en los medios por el tema de la corrupción").?La gente plantó una semilla de esperanza y de futuro? también Massa impidióe el plan K para nombrar a Carlés
    basta antis bobos
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    05/08/15
    14:13
    Así como los kirchneristas fueron "participes necesarios" del menemismo, el massismo fue "participe necesario" de kirchnerismo.
    Responder
  • 2
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    11:07
    Es la unica propuesta sensata que hemos escuchado. Si Massa es sincero y no la usa como "gancho" electoral solamente, es un buen motivo para votar el domingo.
    Responder
  • 1
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    09:24
    Hay que reconocer que Massa es el unico candidato que habla de sus programas de gobierno en forma explicita. Los otros hacen mutis por el foro.
    Responder
Más de Política
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.