Campo
“A vos no te va tan mal, gordito”
Emilio Pérsico salió al cruce del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien definió al kirchnerismo como el "peor gobierno en 200 años" y recurrió a una frase de Raúl Alfonsín: "A vos no te va tan mal, gordito".

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, rechazó hoy expresiones del titular de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, quien definió al kirchnerismo como el "peor gobierno en 200 años para el campo" y recurrió a una famosa frase del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín: "A vos no te va tan mal, gordito".

Por otra parte, acusó al postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, de representar a la "derecha saqueadora" y dijo que le daba "terror" cada vez que el dirigente y los economistas de su espacio plantean el proyecto que tienen para el país.

"Macri representa la derecha privatizadora, saqueadora, porque ni siquiera es la derecha productivista. Es la derecha que acumula ante la crisis, que acumula ante la miseria de nuestros compañeros. Esa es la política que quiere implementar y yo no quiero nunca más tener que poner mi casa como un comedor", advirtió el secretario general del Movimiento Evita.

En declaraciones a la radio Nacional Rock reproducidas por la agencia DIB, Pérsico fustigó también a Etchvehere, quien esta semana advirtió que en las próximas elecciones se va a jugar "el futuro" para el sector rural, tras afirmar que no tiene dudas de que "el kirchnerismo fue el peor gobierno en 200 años para el campo y no solo para el campo, para la Argentina".

"Le diría lo que dijo un día Alfonsín: 'a vos no te va tan mal, gordito'", lanzó Pérsico, contra el ruralista, al recordar la famosa frase que el ex presidente radical le dedicó a un hombre que lo increpó, en momentos en que encabezaba un multitudinario acto en 1987.

El funcionario nacional sostuvo que "al campo le ha ido muy bien con este gobierno: hemos aumentado muchísimo la productividad, muchísimo la producción en cualquier producto que se tenga en cuenta y contra cualquier valor de cualquier época". "Vamos registrando producciones y cosechas récord en casi todos los productos y no hay cosechas récord en el campo, si no hay rentabilidad", replicó.

En cuanto al titular del PRO y jefe de Gobierno porteño, insistió en cuestionar sus propuestas, de cara a las elecciones presidenciales.

"Cada vez que habla Macri y sus economistas me da terror; es bueno que la derecha se exprese y exprese su proyecto político pero va a ser muy bueno y voy a ser feliz cuando los derrotemos en las urnas, como siempre", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    zalezlucas
    29/07/15
    14:51
    pero al pueblo sí, hijo de puta
    la carne está casi $100 el kilo
    Responder
  • 3
    pirucho
    28/07/15
    20:44
    Otro de la conducción
    El diputado provincial preferido del kirchnerismo fue procesado por sobrefacturación en fotocopias y arreglo de autos
    Fernando ?Chino? Navarro es diputado provincial desde 2005. Sin embargo, es más conocido por ser uno de los voceros K con mayor aparición en los medios, sean estos amigos del Gobierno Nacional o no. Sin embargo, el simpático diputado que defiende a capa y espada cualquiera de las iniciativas oficiales sin importar de qué se trate, tiene en su pasado varios antecedentes de los que prefiere no hablar.
    Entre ellos, el dirigente del Movimiento Evita arrastra una causa judicial por haber causado millonarios gastos a la administración municipal y al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. En 1993, cuando Navarro era concejal de ese distrito del sur del Conurbano bonaerense, ?el Concejo había requerido 7.841.250 fotocopias, esto es, un promedio de 29.700 diarias? gastando $784.125, que en ese momento era el equivalente a la misma cifra en dólares.
    Diariohoy.net
    Responder
  • 2
    28/07/15
    20:20
    a la rata mugrienta de persico tampoco le va tan mal. Parasito de el gobierno hace doce años.¿El evita??? buenisima definición: "¿porque todos los dirigentes del "evita" con cargos rentados son blanquitos y no pobres? persico hasta tiene una embarcacion econdida en zarate!! el "evita" lucra con los pobres. entretiene a los pobres como pobres, para justificar su curro. hace muchos años que existen estos crapulas y hoy hay mas pobres que antes. los unicos que dejaron de ser pobres son los blanquitos dirigentes del evita, que ahora son ricos (diputaditos, etc)
    choripaneros empobrecedores"
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    28/07/15
    19:59
    ¿Este Pérsico es el multimillonario por herencia de las heladerias de la familia? A él no le va tan mal tampoco.
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.