Córdoba
En Córdoba, ganó Schiaretti y el kirchnerista Accastello salió tercero
El triunfo refuerza la campaña de De la Sota. Aunque se hablaba del crecimiento del FPV, salió segundo el radical Aguad.

Juan Schiaretti ganó las elecciones en Córdoba y será nuevamente gobernador, de acuerdo a todas las encuestas a boca de urna que circulan en la provincia mediterránea, donde la alianza UCR-PRO dejó en tercer lugar al kirchnerista Eduardo Accastello.

La tendencia fue confirmada por el jefe de campaña del oficialismo, Carlos Massei, que aseguró poco después de cerrado el comicio que la fórmula Schiaretti-Martín Llaryora fue electa.

El candidato oficialista habría cosechado alrededor del 40 por ciento de los votos, mientras que el radical Oscar Aguad estaría en torno a los 30 puntos, aunque algunos sondeos lo dan más cerca del ganador. En tercer lugar, el Frente para la Victoria rondó los 20 puntos, pese a que en las últimas semanas se hablaba de un crecimiento que lo acercaba al segundo lugar.

El contundente triunfo de Schiaretti es un espaldarazo significativo para la precandidatura presidencial del gobernador José Manuel de la Sota, que buscará capitalizar a nivel nacional la victoria de su protegido.

No obstante, el triunfo de Schiaretti también será celebrado esta noche por el rival de De la Sota en la primaria del frente UNA, Sergio Massa. El tigrense y varios de sus dirigentes más cercanos se preparaban para viajar a Córdoba una vez confirmados los datos que ratificaban las encuestas de los últimos días.

La buena noticia para el frente PRO-UCR es que Aguad habría ganado en la capital provincial, donde el radicalismo tiene su bastión histórico y donde gobierna Ramón Mestre, que estuvo en constante tensión con el candidato de su frente y también con el aliado Luis Juez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.