Elecciones 2015
Cristina aceptó la fórmula Scioli-Zannini y el kirchnerismo va con lista de unidad
Fuentes del sciolismo confirmaron a LPO la fórmula. Golpe a Randazzo que se espera decline su candidatura presidencial.

Daniel Scioli-Carlos Zannini será la fórmula presidencial de unidad con la que el kirchnerismo competirá en las elecciones generales de Octubre, previo paso formal por las primarias de Agosto.

Scioli fue el encargado de anunciar la fórmula de una manera un tanto desordenada y justo cuando la Selección Argentina estaba saliendo a la cancha para enfrentar a Uruguay, en una declaración que buscó parecer casual, pero que parece haber sido calculada. 

En diálogo con C5N, Scioli dijo de una manera un tanto ambigua que Carlos Zannini será su candidato a vicepresidente. El gobernador detalló que ofreció el cargo al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, luego de conversarlo con Cristina.

"Zannini será mi vice", afirmó Scioli, para luego deshacerse en elogios hacia el funcionario de mayor confianza de la Presidenta. Dijo que tiene "un compromiso y una trayectoria conocidas" y que lo "complementa" muy bien.

Fuentes del sciolismo confirmaron a LPO que efectivamente esa será la fórmula. SEgún la versión sciolista, Scioli le propuso a Cristina el nombre de Zannini y la Presidenta "aceptó encantada".

De hecho, justo después del gol de la Selección, Wado de Pedro, otro d elos hombres más cercanos a la Presidenta, celebró el "ofrecimiento".

Lo notable es que semejante anuncio haya quedado en manos del gobernador, cuando históricamente Cristina se reserva esos golpes de efecto. Según el sciolismo, Cristina lo autorizó a comunicarlo.

También es muy llamativa la elección porque Zannini es uno de los más enconados adversarios internos de Scioli y era principal sostén de la candidatura presidencial de Florencio Randazzo, que ante semejante mazazo seguramente declinará su postulación.

En ese sentido, ahora adquieren otra dimensión las sugerentes declaraciones radiales de Randazzo de esta mañana, donde afirmó que sino lo "dejaban" participar en las primarias presidenciales, de ninguna manera aceptará una candidatura a gobernador, cargo para el que se lo menciona con insistencia.

“Si yo no puedo participar de las primarias, voy a ser un simple militante, pero sin ejercer un cargo público. No es por capricho. Hay dirigentes que son parte del problema de la política en la Argentina”, sostuvo Randazzo esta mañana.

De hecho, una vez que Scioli anunció la fórmula, allegados a Randazzo afirmaron a LPO que se trataba de una "operación", que era falso y que de cualquier manera el ministro no aceptará ser candidato a gobernador.

Habrá que ver si con el correr de las horas y ante un pedido de la Presidenta para que baje a la provincia, mantiene esa determinación. O acaso, podría pasarle algo peor: Que ese pedido nunca llegue.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    justiciasocial
    17/06/15
    12:22
    bueno hubo que esperar unos años para esta confirmacion, pero llego el dia de decirles a todos los kirschnerista-cristinistas-zaninistas-randazzistas-morenistas-devidistas-deliasistas y toda esa cumbia que armaron, HOY COMENZO EL FIN KK !!!!

    Scioli el neoliberal y peor gobernador de la historia ya negocia con con su amigo Acero Cali retomar la campaña en Ferrari (redicadas en vaca muerta)
    y atras??? marcha la cacampora, el movimiento evita, unidos y organizados?????

    Que gran mentira el proyecto nacional y popular.!!!!!!
    Responder
  • 13
    Alejandro Maragaton
    17/06/15
    11:10
    HAY QUE ESTAR DEMASIADO SEGURO DE GANAR PARA PRESENTAR UNA FORMULA ASI DE IMPRESENTABLE.
    UNA FORMULA ASI NO GANA GENUINAMENTE EN LAS URNAS, ES UNA FORMULA QUE PRIVILEGIA LAS ROSCA KICHENRISTA PERO NO CUAJA EN EL ELECTORADO, ES MAS, LO ESPANTA PERO QUE IMPORTA?
    PRIVILEGIAN EL KISCHNERISMO DURO Y SI ASI ES, NO CAPTA VOTOS. NUEVAMENTE DIGO QUE IMPORTA?
    PERO ACASO NO DEBEN GANAR? PARA QUE UNA FORMULA ASI ENTONCES SI NO VAN A GANAR MEDIANTE UNA ELECCION GENUINA?
    JUSTAMENTE. PASO 1- FORMULA DE RECHAZO NO GANADORA. ESO ES LO DE MENOS, PORQUE DESPUES VIENE EL PASO 2- LA FORMULA SERA GANADORA POR CUANTO EL FRAUDE ELECTORAL.
    ABRAN BIEN LOS OJOS Y PREVENGANSE, ENSAYEN CON LO QUE ESTA PASANDO EN SANTA FE PORQUE A NIVEL NACIONAL SERA DRAMATICO. NO HAY RAZON PARA OFRECER ESA FORMULA QUE CAUSA URTICARIA POR NO VOTABLE SIN UN FRAUDE ELECTORAL COMO PLAN PREMEDITADO Y PONER COMO CABEZA A UN "BUEN MUCHACHO" DIGERIBLE PARA LA SOCIEDAD, AUNQUE NO VOTABLE JAMAS CON ESE SEGUNDO DE LASTRE.
    Responder
  • 12
    pimboleto
    17/06/15
    09:07
    UN FELPUDO MANCO Y UN MAOISTA. LINDA PAREJA PARA UN TRUCO
    Responder
  • 11
    faxbox
    17/06/15
    04:19
    principal requisito para ser vice: c o r r u p t o . Cristina si que sabe elegir vice.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    17/06/15
    00:55
    Grondona, eso ya no se puede hacer, las listas cerraron el sabado pasado.

    83forms, obedece a la jefa, o estas afuera. Chito.
    Responder
  • 9
    83Toms
    17/06/15
    00:02
    Randazzo tiene que ser el candidato, Scioli por su desprecio a la politica y su no gestion, no merece ni un voto
    Responder
  • 8
    Yamcha_sn
    16/06/15
    22:57
    Adios voto independiente..
    Responder
  • 7
    roque feler
    16/06/15
    22:44
    Creo que Cristina está jugandoa perder. El gordo Giaccobe tenía razón.
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    16/06/15
    22:42
    Le resta muchísimo más de lo que suma
    Responder
  • 5
    inesbaires
    16/06/15
    22:15
    Le puso a zanini para que controle al felpudo de scioli
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.