El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, planteó que tras el paro del 31 de marzo podría haber una nueva medida de fuerza para reclamar por el Impuesto a las Ganancias: “El día 14 vamos a debatir entre los delegados gremiales qué plan de lucha esperamos hacer si el Gobierno no nos contesta. Vamos a esperar un mes y pico, un tiempo prudencial. Calculamos hacer una protesta en la segunda quincena de mayo”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, señaló que el Gobierno “está mintiendo” cuando sostiene que el impuesto afecta al 10% de los trabajadores, ya que “es más el porcentaje”. “No queremos pagar impuestos al trabajo. Sí el IVA, pero el trabajo no es ganancia. ¿Por qué tenemos que pagar un impuesto que no le corresponde pagar al trabajador?”, enfatizó.
Al mismo tiempo, observó que “el Gobierno dice que somos el 10% de los trabajadores pero les interesa eso porque recaudan, y no sabe los pobres que hay en Argentina”. De esta forma, dijo que “eso es de un gobierno que no es peronista”, ya que “no saben los pobres que tienen pero sí saben a quiénes les tienen que sacar la plata”. “La pobreza creció y el trabajo en negro se mantuvo en los niveles de hace 12 años”, aseveró.
Por otro lado, manifestó que es posible que la CGT vaya camino a unificarse: “Yo creo que sí. Si los compañeros piensan como trabajadores, tenemos que estar unidos. Somos una clase social. El General Perón, que era el que pensaba por otros, ya no está. Ahora tenemos que pensar por nosotros mismos”.
Por último, apuntó contra Cristina Fernández recordando los años de la dictadura militar: “Nosotros fuimos perseguidos, no ellos. Mi papá fue preso. Sé lo que sufrió como delegado sindical. No sé si la Presidenta puede hablar o no, no le conozco la historia”.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.