Ciudad
Una legisladora K cruzó a Berni por apoyar el uso de las pistolas Taser
La diputada Rachid está “azorada” porque el Secretario de Seguridad justifica “la utilización de un elemento de tortura”.

Sergio Berni generó una inmediata reacción del kirchnerismo duro luego de elogiar a las pistolas Taser que la Policía Metropolitana podrá usar tras un fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Quien cruzó al Secretario de Seguridad fue la legisladora María Rachid, del Movimiento Evita, que dijo estar “azorada” porque tanto el Tribunal como Berni “justifican la utilización de un elemento de tortura”.

"No dudaría ni un segundo de que mis policías las utilicen en algunas zonas”, señaló Berni esta mañana.

El apoyo de Berni al uso de esta pistola contradice a la visión del kirchnerismo que salió a criticar duramente el uso de las Taser, ya que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que "para (Mauricio) Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado, tan sólo porque hizo una manifestación o algo por el estilo". 

“Lamentamos profundamente las declaraciones del secretario de Seguridad Sergio Berni respecto a sus opiniones vertidas sobre el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía Metropolitana”, señaló Rachid en un comunicado.

“Las pistolas Taser están calificadas como un elemento de tortura que podría llevar a la muerte, según han recomendado a los Estados parte los órganos de aplicación de la Convención Contra la Tortura aprobada por la ONU y de la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura. Con el mismo criterio del secretario Berni, el Tribunal Superior de Justicia porteño ha decidido habilitar a la Policía Metropolitana para que descargue durante 5 segundos 50.000 voltios sobre un ser humano, a través de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores, lo que recibió el repudio de las organizaciones de Derechos Humanos de la Ciudad e incluso de algunos funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, señaló Rachid.

“Las políticas represivas nunca formaron parte de este proyecto nacional y popular. El expresidente Néstor Kirchner ha manifestado en diciembre de 2003 que el Gobierno "no va a reprimir” porque "nunca los palos trajeron ningún tipo de soluciones al país". Las políticas que llevó adelante durante su presidencia y las llevadas adelante luego por Cristina Fernández fueron siempre políticas contra la represión, la tortura y la violencia institucional. En ese contexto, estamos azoradxs por el fallo del Tribunal y por las declaraciones de Berni, que justifican la utilización de un elemento de tortura, y nada más ni nada menos que para que sean utilizadas por una Policía que reprimió violentamente a pacientes, médicxs, periodistas y trabajadorxs en el Hospital Borda”, agregó la legisladora.

“Como siempre sostuvo el Gobierno Nacional en esta década e incluso como ha sostenido durante muchos años el mismo Ministerio del que forma parte el Secretario, consideramos que con políticas públicas de inclusión y también con medidas concretas de prevención del delito y una mayor presencia de una policía vinculada a la comunidad, más eficiente y capacitada, que combata el delito y no lo administre, es posible una ciudad y un país más seguros”, concluyó Rachid.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    moni
    21/03/15
    01:37
    Rachid a favor de las balas!!!!!
    Responder
  • 4
    el_memorioso
    20/03/15
    15:10
    Según esta IMPRESENTABLE CURRADORA DEL ERARIO PUBLICO, ?Las políticas represivas nunca formaron parte de este proyecto nacional y popular. El expresidente Néstor Kirchner ha manifestado en diciembre de 2003 que el Gobierno "no va a reprimir? porque "nunca los palos trajeron ningún tipo de soluciones al país". Por mi parte creo que unos buenos palazos solucionan el caos, pero aún si esta IMPRESENTABLE CURRADORA DEL ERARIO PUBLICO quiere que le dé la razón se la doy,, pero quiero que ella me diga si el supuesto proyecto nac & pop trajo alguna solución, puesto que cada día hay mas INSEGURIDAD, mas NARCOTRAFICO, mas DROGADICTOS, mas VIOLADORES, y mucho pero mucho mas KORRUPCION,,,En virtud de los dichos de esta IMPRESENTABLE CURRADORA DEL ERARIO PUBLICO propongo la siguiente disyuntiva: La política de seguridad nac & pop VERSUS Bala a los delincuentes, Palos a los Kilomberos y Fusilamiento en Plaza de Mayo a los Korruptos.. Estimados Foristas..¿¿QUE OPCION ELIGEN??
    Responder
  • 3
    yoargento
    20/03/15
    14:38
    Rachid no quiere que los policías usen Tasers mientras que los delincuentes usan AK47. A esta altura sabemos que no lo dice por inocente. Para qué cartel hará lobby?
    Responder
  • 2
    carancho
    19/03/15
    22:28
    Otra amante de los delincuentes.
    De acuerdo, que los revienten a tiros entonces. Pero no los electrocuten.
    Responder
  • 1
    19/03/15
    19:32
    a ver rachid, ¿como frenarìas vos a un grupo de delincuentes que de paso esta violando a tu hija? ¿llamas a zafaronni?
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri lanzó créditos de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

Jorge Macri lanzó créditos de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.