Caso Amia
Gils Carbó nombró a fiscales de Justicia Legítima para reemplazar a Nisman en la Unidad Amia
La Procuradora nombró a cuatro fiscales federales. Dos de ellos pertenecen a la agrupación afín al Gobierno.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó esta tarde a un grupo de fiscales federales afines al Gobierno para reemplazar al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal especial por el atentado a la AMIA.

Gils Carbó designó para esos cargos a Sabrina Namer, Roberto Salum y a Patricio Sabadini, en tanto Juan Murray se desempeñará como coordinador.

"Logramos formar un equipo que nos parece muy equilibrado por su integridad y valentía", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.                                              .

Gils Carbó aseguró que “nunca se pensó en remover de su cargo” a Nisman y prometió intensificar la labor “para llegar a la verdad”.                                                     "Lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo del fiscal Nisman”, señaló.

Tanto Sabadini como Murray firmaron la solicitada que dio nacimiento a "Justicia Legítima", la agrupación que encabeza Gils Carbó y que integran miembros del poder judicial afines al Gobierno nacional.

En tanto que Namer fue funcionaria del gobierno de Néstor Kirchner entre enero de 2004 y mayo de 2005, cuando se desempeñó como  Coordinadora de Investigaciones y Fraudes contra el Estado en la  Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia.

Gils Carbó anunció la designación de este grupo de fiscales pocas horas después de que se conociera la imputación de Cristina Kirchner por parte del fiscal Gerardo Pollicita, que se hizo cargo de la denuncia que hizo Nisman pocos días antes de morir. 

La presidenta fue acusada por Nisman de un presunto encubrimiento a Irán en la causa del atentado contra la AMIA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Carlos Patín
    14/02/15
    19:55
    La verdad que es un escándalo, es intolerable que pasen cosas como estás. Que sean de Al Qaeda, o del ISIS vaya y pase, pero de Justicia Legítima!!!??? Dónde iremos a parar!!
    Responder
  • 6
    Yamcha_sn
    13/02/15
    20:52
    me da la impresion q esta vieja Gil Carbo goza mas cagandonos la vida q cogiendo..
    En una palabra prefiere humillar al pueblo antes q coger
    lo veo en su cara
    Responder
  • 5
    Yamcha_sn
    13/02/15
    20:40
    escrachados.. los invito a visitar la pagina "Legion de obsecuentes" en Facebook.
    Responder
  • 4
    dominico
    13/02/15
    18:58
    SE ACELERAN LOS TIEMPOS!!!!!!! EL KIRCHNERATO HUELE A CALAS Y A CONSECUENTE EXPROPIACIÓN DE LO AFANADO AL PUEBLO!!!!!!!....CUANTO TENDREMOS QUE RECONSTRUIR DE ESTA DÉCADA AFANADA....
    Responder
  • 3
    13/02/15
    16:59
    es verdad; ¡Asco Total!!! Me dan mucho asco!!, son un banda de delincuentes al lìmite. Sin paredòn no hay solucion nunca mas
    Responder
  • 2
    toporosario
    13/02/15
    16:58
    Murray pertenece al Movimiento Evita (ver su facebook). Fue fiscal federal en San Nicolás y luego en Rosario, donde lo único q hizo fue ponerle palos en la rueda a la justicia provincial en la causa de Los Monos, planteando cuestiones de competencia inconducentes, en el marco de la pelea política entre el gobierno nacional y el pcial.
    Como premio, Gils Carbó lo llevó al sello de goma Procunar, la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad ¿Alguien escuchó en qué causas relevantes intervino la Procunar y a cuántos narcos denunció y pidió su procesamiento?
    Es un obsecuente de la Procuradora, q acaba de demostrar una vez + su devoción cristinista. Vá para destruir pruebas en la causa Amia.
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    13/02/15
    16:09
    Era obvio. Sabemos bien ahora que no debemos esperar nada de Justicia ni para la AMIA. Ni del atentado de la Embajada. Ocultarán todo por que tendrán acceso a la investigación y destruirán toda evidencia que involucre al gobierno. Pobre Argentina, Cómo el kirchnerismo y cristinismo han destruido todo lo referente a la República e independencia de los poderes. Asco total.
    Responder