Elecciones 2015
Macri fue con Sanz al acto de la Amia y crecen las versiones de una fórmula
El jefe de Gobierno se mostró con el presidente de la UCR y se encargó de difundir el encuentro a la prensa y por redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó hoy del acto que organizaron la AMIA y la DAIA y se mostró acompañado del senador Ernesto Sanz, en una nueva señal de acercamiento que hace crecer las versiones de una fórmula en conjunto para las elecciones presidenciales.

Macri llegó acompañado del senador y presidente de la UCR y compartió con otros funcionarios y legisladores el acto frente a la sede de la Amia, en el que reclamaron “por verdad y justicia” en la causa por el atentado de 1994, cuyo principal investigador, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto este domingo.

El acercamiento entre los dirigentes no fue casual: el propio Macri compartió en su cuenta de Twitter que participó del acto acompañado específicamente por Sanz, a pesar que gran parte de la oposición también se hizo presente.

También el gobierno de la Ciudad se encargó de difundir el encuentro: distribuyó un comunicado de prensa en la que explícitamente nombra a Sanz como compañero de Macri en el acto.

El acercamiento a Sanz cobra una relevancia especial luego del rechazo de la senadora Gabriela Michetti a acompañar a Macri en la fórmula presidencial y la autorización del jefe de Gobierno a competir por ser su sucesora.

Junto a Elisa Carrió, Sanz es la figura dentro del radicalismo que más empuja una alianza de la UCR y el frente UNEN con el PRO de cara a 2015. Pero su postura recibió el rechazo de partes del radicalismo que impulsan un acercamiento a Sergio Massa o la realización de una gran interna de la oposición, y por otro lado, del ala más progresista de UNEN, como el socialismo, que impulsan una fórmula pura panradical.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    22/01/15
    17:06
    Comparto lo que dice José Escudero. Sin embargo la Formula Macri - Sanz no me desagrada. Hay que ver qué dicen dentro del radicalismo.
    Responder
  • 1
    José Escudero
    22/01/15
    09:25
    La participación en el acto AMIA de Sanz y Macri de ningún modo significa de compartir una fórmula con miras a la presidencia; pues Macri Macri ya avizora su compañero dentro de su mismo equipo que podría ser una joven profesional con excelentes condiciones En fin, resta bastante tiempo aún para decidirlo, habrá que esperar.
    Responder
Más de Política
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.