Amia
Nisman citó una nota de LPO en un tramo de su denuncia
El fiscal ratificó en base a una nota de LPO, el rol que tenía ell "Cuervo" Larroque de intermediario entre Cristina y D´Elía.

El fiscal especial para la investigación del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, citó en su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, una nota de La Política Online del 26 de Septiembre del 2013 que revelaba un pedido de la Presidenta a Luis D´Elía para que “dejara de hablara” hasta las elecciones parlamentarias de octubre de ese año.

“Cabe recordar que la intermediación de Larroque entre Cristina y D´Elíaquedó evidenciada ante la opinión pública en general cuando se publicó que el Diputado le había transmitido a D´Elía el siguiente mensaje: “Dice Cristina que no hables más hasta las elecciones” (“Cristina furiosa con D´Elía: No hables más hasta las elecciones”, La Política On Line, 26/9/2013”, recuerda el fiscal Nisman en la página 225 de su denuncia.

Para luego subrayar que la información publicada por este medio se confirma en un todo con las propias escuchas que en el marco de su investigación ordenó.

“Esta información periodística se condice en un todo con los datos que surgen de las conversaciones telefónicas registradas, en tanto corroboran que Larroque es el intermediario entre la Dra. Fernández y D´Elía y que a través suyo ha entrado y salido la información al despacho presidencial, al menos en varios episodios relacionados con los hechos aquí denumnciados”, agrega Nisman en su denuncia.

Luego en la página 263 de su escrito, Nisman vuelve a citar el artículo mencionado.

En esa nota, LPO reveló que la Presidenta enfureció luego que D´Elía justificara la emboscada que sufrió el entonces candidato a diputado nacional Sergio Massa, cuando hizo su primera caravana por La Matanza y fue atacado a piedrazos por militantes y empleados municipales presuntamente vinculados al propio D´Elía y al intendente kirchnerista Fernando Espinoza.

Cristina entendió bien en ese momento que la justificación de la violencia política por parte del oficialismo ponía aún más en riesgo una elección que venía complicada y que finalmente perdió ante Massa.

La furia de la presidenta se potenció al otro día cuando le avisaron que Luis D’Elía justificó el ataque al candidato de del Frente Renovador en Twitter.

"Los incidentes en La Matanza contra la caravana de Massa fueron la reacción de un Pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los \'90", escribió el piquetero kirchnerista en su cuenta de Twitter el mismo domingo.

En ese momento, LPO explicó que: “Cristina no habla directamente con D’Elía porque no lo soporta. A quien usa de interlocutor con el matancero es a Andrés “Cuervo” Larroque. El titular de La Cámpora compartió algunas plateas con D’Elía en los actos de Unidos y Organizados, y es quien le baja la línea de Casa Rosada”, revelaba el artículo.

El piquetero, como era previsible, estalló luego que LPO revelara el reto presidencial y, una vez más en Twitter, afirmó a los dos días de publicada la nota: ““La Política Online delira de fervor MA$$ISTA. Jamás @CFKArgentina silenciaría a ningún compañer@. Cc: @l_p_o y mucho menos a mí”, tuiteó D’Elía la manaña del 29 de Septiembre del 2013.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    La Loui Vuitton
    21/01/15
    00:45
    Eduardo, eso no demuestra nada si lo ves solo... pero este punto está apoyado por mas pruebas y no solo por este articulo. Tenes que leer la denuncia completa y escuchar todos los CD´s para hablar.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido
    20/01/15
    23:34
    Esto demuestra que como fiscal era bastante mediocre. Si se apoyo en un chisme periodistico sin duda iba mal en la investigación. Los familiares de las victimas le habian quitado el apoyo y despues de la denuncia tambien se lo quitaron la DAIA y la AMIA aunque ahora se rasguen las vestiduras. Su dracaso quedó evidenciado cuando solicitó la extradición de Amanpour a Londres y la justicia britanica se la begó por inconsistencia en las pruebas.
    Responder
Noticias relacionadas
La denuncia completa del fiscal Nisman contra Cristina

La denuncia completa del fiscal Nisman contra Cristina

Fue subida al sitio de la Corte tras la desclasificación de los archivos de la SI. Menciona a un agente secreto, pero Parilli salió a desmentirlo.
Cristina furiosa con D’Elía: “No hables más hasta las elecciones”

Cristina furiosa con D’Elía: “No hables más hasta las elecciones”

LPO
La presidenta le ordenó al titular de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, que silencie al piquetero kirchnerista hasta los comicios. Fue luego de que justificara el ataque a la caravana de Massa en La Matanza. El dirigente del Miles ya desobedeció.

D’Elía contra LPO: "Cristina nunca hizo callar a un compañero"

LPO
El piquetero kirchnerista reaccionó luego de que este medio revelara que la presidenta lo mandó a callar hasta las elecciones tras sus múltiples exabruptos. "Jamás @CFKArgentina silenciaría a ningún compañero y mucho menos a mí", publicó el dirigente en Twitter.