La sucesión
Para tener a Cristina en la boleta, La Cámpora la promueve como legisladora del Mercosur
Larroque y Landau quieren elegir parlamentarios regionales el año que viene. Las dudas de la presidenta.

Cristina Kirchner podría ser candidata a parlamentaria del Mercosur y acompañar la boleta de un candidato a presidente en cada cuarto oscuro del país, si prospera la idea de Carlos Zannini y La Cámpora.

Igual que hace un año con la reforma del Consejo de la Magistratura, el núcleo duro del kirchnerismo pretende una excusa para rellenar la boleta con un nombre propio, sólo que esta vez quieren a la propia presidenta.

El camporista Andrés “Cuervo” Larroque y Jorge Landau, apoderado del PJ nacional junto a Zannini, presentaron proyectos para fijar la elección de parlamentarios del Mercosur junto a las presidenciales del año próximo.

Se trata de una vieja deuda de Argentina, que hace 4 años se comprometió a diseñar un mecanismo de elección directa de sus parlamentarios regionales para acelerar el nacimiento la demorada Legislatura del Mercosur.

Rápido de reflejos, Zannini vio la forma de reflotar la fantasía de una incursión electoral de Cristina que logre incidir en la campaña presidencial.

Pero el primero en presentar un proyecto fue Larroque en diciembre. Planteo una elección con distrito único en una sola lista que incluya representantes de todas las provincias.

El 5 de marzo Landau, histórico arquitecto electoral el PJ, copió el resto del proyecto de Larroque pero con un cambio: propuso que 24 de los 26 parlamentarios sean elegido “por distrito regional”, uno por cada provincia.

Y los dos restantes serían elegidos” en forma directa por el pueblo de la Nación, por distrito nacional, a cuyo fin el territorio nacional constituye un distrito único”.

Esta sería la boleta que debería acompañar a cada candidato presidencial y en la que el kirchnerismo duro planea promover a Cristina Kirchner.

De ese modo, sueñan potenciar al alicaído Sergio Urribarri en la interna con Daniel Scioli. Zannini, en este esquema, podría empujar a Florencio Randazzo,

La incógnita es si Cristina está dispuesta a involucrarse en una campaña electoral y sufrir el costo si resulta derrotada. “No la veo peleando tanto”, interpretó ante LPO una fuente de la Casa Rosada que no responde a Zannini.

Otra hipótesis es que al menos la amenaza de incidir en el resultado le permita a Cristina llegar a 2015 con una cuota de poder extra.

Como muestra del interés por tratar estos proyectos, el kirchnerismo ya hizo la primera maniobra: los proyectos fueron girados a las comisiones de Presupuesto de Justicia y no a la de Mercosur, que preside Roberto Pradines, del Partido Demócrata Cristiano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
¿Y tener a Cristina en la boleta, será bueno? Porque si sigue con las cadenas para decir cosas como "el te dije mirando al norte", o que el arroz la constipa, mejor que no la ongan...O mejor que sí, y terminan cuartos cómodos...
3
Con mucha preocupacion, estos se ven huerfanitos y disueltos en el futuro. Prolongando la impunidad de la Loka con en ese cargo electivo, creen que al menos ella los protegera.....error pajaritos ..error....desesperados...tic-tac...tic-tac...y los espera la vengativa vereda
2
TODOS van a buscar impunidad.No son democráticos,y mucho menos republicanos.
Saludos
1
Tanto les cuesta la retirada? tan poco democráticos son que no aceptan que se terminó el período de Cristina?o tienen miedo de terminar en cana? me juego que es esto último