El escándalo de la financiera detrás de las lágrimas de Zannini
El funcionario atraviesa su peor momento. Las presiones a Oyarbide destaparon supuestos negocios con una financiera.

El debut de Carlos Zannini en el Senado no pudo haber sido más sorprendente. Obligado por Cristina Kirchner a defender el acuerdo con Repsol frente a la oposición, el secretario de Legal y Técnica terminó mostrando toda su inexperiencia en esas lides y rompió en llanto frente los senadores.

El escándalo de la financiera detrás de las lágrimas de Zannini

Las lágrimas del “Chino” al recordar la lucha del sindicalista y hoy director de YPF Jorge “Negro” Soloaga, son un síntoma también del mal momento que atraviesa el histórico funcionario del matrimonio Kirchner.

Su estrecho vínculo con la Presidenta, que le permitió convertirse en el funcionario más poderoso del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner, hoy parece más que debilitado. Su visita al Senado fue una señal más que evidente de eso, ya que nunca antes la Presidenta lo había expuesto de esa forma.

El diario La Nación reveló que el miércoles Cristina atravesó toda la Casa Rosada para ir a recriminarle el escándalo con el juez Norberto Oyarbide. Está más que claro que pudo haberlo citado a su despacho o llamado por teléfono, pero prefirió humillarlo frente al resto de los funcionarios, a sabiendas de que la información se filtraría rápidamente a la prensa.

La bronca de Cristina con Zannini parece no ser nueva, pero se aceleró en los últimos días con la revelación de que el número dos de su oficina, Carlos Liuzzi, le pidió a Oyarbide que frenara un allanamiento a una financiera amiga, donde se buscaban rastros de operaciones de lavado de dinero.

Oyarbide no tuvo problema en reconocer públicamente ese llamado, en una jugada para nada inocente. "Habría que preguntarse cómo el señor Luzzi se enteró de esas cosas", le dijo el juez a la prensa, tratando de desviar el escándalo hacia la oficina de Zannini.

Quien tampoco ayudó a Liuzzi y Zannini fue el dueño de la financiera Propyme, Guillermo Greppi, quien denunció un intento de coimas de parte de los policías que realizaron el allanamiento. “Llame a Liuzzi para pedirle ayuda, como a un 911”, indicó el empresario, al admitir su vínculo con el funcionario.

Pero el escándalo por las presiones a Oyarbide podría ir más allá. El policía acusado de pedir las coimas, Fabio Ascona, declaró que Greppi los amenazó chapeando ser socio de Zannini y Hugo Moyano. "Ustedes no saben quién soy yo. Yo la tengo más larga que cualquiera. No saben con quién se metieron", les habría advertido el financista, según el testimonio que reveló La Nación.

Ascona contó que un oficial que lo acompañaba entró a la oficina de Greppi mientras este hablaba por teléfono. "Sacame a estos tipos de acá. Cuando ustedes necesitan algo de mí yo siempre estoy", gritaba. Luego, según esa versión, se acercó al policía y le mostró la pantalla del celular donde se leía el nombre del contacto: “Zannini”.

Ayer, Greppi desmintió el testimonio y dijo no tener vínculo con el funcionario. "Es mentira. No vi en toda mi vida ni a Moyano ni a Zannini. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre", afirmó. *

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    opinion
    15/03/14
    18:14
    Si siguen investigando la linea de la financiera van a terminar todos presos, por ahí vendían los dolares del central, Nestor les enseño la operatoria y cuando falleció la siguieron haciendo para ellos. Compraban a precio oficial y vendían a precio blue varios millones de dolares por día y hacían una diferencia terrible, hagan cuenta.
    Responder
  • 11
    15/03/14
    00:22
    La cholula de Berni explicarà que no visitò a la familia del chofer asesinado porque no es de "su jurisdiccion o competencia o responsabilidad", claro, porque la responsabilidad y jurisdiccion de berni son los modistos asesinados en la recoleta.......
    Responder
  • 10
    14/03/14
    19:44
    El cholulo, figureti Berni, llorando desconsoladamente como viuda fue a mostrarse con el fallecimiento del modisto Ibañez, pero no se lo viò acompañando a la familia del pobre aprendiz de chofer de colectivo, (22 años!!) asesinado por la inseguridad (hijos de puta!!) que Berni niega (Viceministro de Seguridad!!!..mi Dios). Dicen muchos que Ibañez, ademàs de famoso, fue una buena persona, ¿por eso lo visitò el desconsolado Berni?; ¿y el aprendiz de chofer con 22 años? Este paìs no tiene cura.
    Responder
  • 9
    y si..
    14/03/14
    18:35
    Luciana Erres, son fruto del movimiento?? Unos reverendos h. de ptas?? Terminemos con el cuento, que ya no se lo cree nadie.....
    Responder
  • 8
    PichoParanda
    14/03/14
    17:04
    Tienen que tapar el gran acuerdo que se logro con YPF y agrandan una noticia que ya fue aclarada por todos los sectores implicados, el llamado se hizo para frenar el abuso de la policía, tiene que quedar registrado todos los allanamientos con cámaras en los uniformados porque esto le puede y le pasa a cualquiera, que se hagan los vivos porque "ellos son la ley"
    Responder
  • 7
    cristianforlin
    14/03/14
    17:01
    Ninguna fuente tienen sobre el supuesto "reto de Cristina" solo copiar y pegar lo que ponen en La Nación, medio que ha demostrado mentir y mentir sobre este gobierno. El llamado existió pero se pararon todas las investigaciones de ese día por corrupción policial
    Responder
  • 6
    ramivisecas
    14/03/14
    16:59
    Se les cayo la información y ahora salieron a buscar a los policías, que van a hacer decir que ellos no pidieron coima pero las cámaras de seguridad muestran cosas muy distintas, cuando la policía no cumple con lo que tiene que hacer se manchan las causas, hay que investigar pero no se puede pasar por arriba al allanado.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    14/03/14
    16:53
    El país sufrió durante décadas la falta de compromiso de los funcionarios. Y el señor Zannini está comprometido, como todos los que conducen este proyecto. Es por eso el llanto al ver que el país empieza a dar a luz lo que Néstor y Cristina hicieron. Somos el fruto de ellos, todos nosotros somos unos hijos del movimiento. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
  • 4
    MachiLerea
    14/03/14
    16:42
    Como le gusta mezclar todo para que no se entienda nada a los de la politica online, la investigación contra los policías que hicieron el allanamiento avanza y se va a demostrar el pedido de coima
    Responder
  • 3
    PabloLarete
    14/03/14
    16:21
    Como les gusta desinformar parece que no vieron las cámara de seguridad de la financiera allanada y con la violencia que se manejaron los policías, el pedido de coima existe y es por eso que se pararon 22 allanamientos ese día.
    Responder
Noticias relacionadas
Zannini lloró mientras defendía el acuerdo con Repsol en el Senado

Zannini lloró mientras defendía el acuerdo con Repsol en el Senado

LPO
Al secretario de Legal y Técnica se le cayeron las lagrimas cuando recordó a un ex trabajador de YPF. "Me ganó la emoción", admitió.
Cristina manda a Zannini a hablar por primera vez en el Congreso

Cristina manda a Zannini a hablar por primera vez en el Congreso

LPO
El secretario legal y técnico estará mañana en el Senado para defender el acuerdo con Repsol.

Oyarbide reconoció las presiones de Zannini: "No sé cómo se enteraron"

Dijo que no sabe cómo en la Rosada sabían del pedido de coimas en un allanamiento. "No tengo nada que ocultar".