Peronismo
Diputados kirchneristas denunciaron una conspiración contra el peso que busca la caída de Cristina
Acusaron al "terrorismo mediático y político" de forzar la crisis del peso. Pidieron defender la Constitución y la Democracia.

La escalada de declaraciones en torno a si Cristina Kirchner logrará terminar su mandato pasó hoy del plano de las declaraciones que inauguró el ministro Florencio Randazzo para producir su primer hecho político: El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez juntó a 30 diputados kichneristas del norte del país para que respalden una declaración en apoyo de la Presidenta, la Constitución y la Democracia.

El comunicado denuncia un ataque de “terrorismo mediático y político” que por medio de forzar nuevas devaluaciones del peso, apuntaría a voltear a Cristina Kirchner.

La puesta en escena se concretó en la Cámara de Diputados y fue presentada como la continuidad del encuentro que los diputados kirchneristas bonaerenses tuvieron la semana pasada en Villa Gesell, sólo que esta vez se hizo ante los medios y avanzó un poco más allá de ratificar el liderazgo de Cristina para directamente insinuar que se está buscando su caída.

“Reivindicamos la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular”, sostiene el párrafo más explícito de la declaración en este sentido.

El documento distribuido tiene la firma de 30 diputados del interior, aunque en esta ocasión se decidió no sumar a la mayoría de los bonaerenses, porteños y camporistas.

Por las dudas, se exhibieron como representantes de los “más del 130” que tiene el bloque con sus aliados, un número contundente cuando las versiones sobre una Asamblea Legislativa calientan el clima político. Y acaso el metamensaje de la conferencia de los kirchneristas haya sido la exhibición de su poder legislativo para demostrar que pueden trabar cualquier intentona golpista.

Como era previsible la movida también despertó suspicacias internas. Hubo cuatro bonaerenses invitados: Julián Domínguez, Juliana Di Tullio (jefa de bloque) y (María Teresa García secretaria parlamentaria) y Gastón Harispe, del Movimiento Octubres.

No estuvo Diana Conti, quien sorprendió días atrás al cruzar a Julián Domínguez y remarcar que ella sí siente que Daniel Scioli puede ser su candidato a presidente.

Conti sí había estado en la reunión de Villa Gesell, donde Eduardo “Wado” De Pedro intentó adoctrinar a sus pares recordándole las seis corridas bancaria que hubo durante el kirchnerismo.

Entre los firmantes se destacó el mendocino Juan Carlos Dante González, quien le había dicho a LPO que estaba dispuesto a resistir una ley de libertad sindical propuesta por Edgardo Depetri.

Pero no hubo diputados que responden al gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien el sábado sugirió que Cristina puede terminar como Alfonsín y De la Rúa. 

No por casualidad el comunicado lo leyó su coterránea y rival interna Julia Perié, de fluido diálogo con Cristina. 

-¿Qué sectores políticos pueden querer que la Presidenta se vaya antes, como reveló el ministro Randazzo? –preguntó LPO en la conferencia de prensa.

-Creo que el documento deja todo claro cuando habla de institucionalidad –eludió Julián Domínguez.

“Vos sabes de quien estamos hablando”, fue la respuesta que luego le dio a este medio otro diputado oficialista.

Después de la presentación de Perié, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig anunció el apoyo de 60 diputados de toda la República Argentina, de las regiones: NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro”. Sin embargo, el texto que difundieron tuvo 30 firmas.

La chaqueña Sandra Mendoza, ex esposa del jefe de Gabinete, fue la tercera voz en apoyar a la presidenta.

Domínguez tomó la posta al remarcar que todo se trata de “un problema político” y no económico. “La cosecha va a superar 105 millones de toneladas, están los mercados abiertos e YPF aumentó la producción. Además, ahora las economías regionales tienen un tipo de cambio competitivo”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
A propósito, cuanto cobran x mes ( el total, con pasajes aéreos y combustible incluidos ) y que karajo han hecho por el bien del país, salvo votarle todo a Kris Pacion ?
A esta altura, si tuvieran una pizca de honor, deberían SUICIDARSE.
SON UNOS VILLEROS INUTILES, REMORAS Y PARASITOS, PRESTOS A MEDRAR ALLI DONDE HAYA ALGO DE VALOR.
12
porque todos se tapan SUS PARTES PUDENDAS??? Hay un psicólogo o un Lic. en lenguaje corporal que lo explique? Se huele el temor en la foto, les corre un frio por la espalda de quedarse sin privilegios y TENER QUE LABURAR EN SERIO!!
11
CARCEL para TODOS y TODAS !!!
10
Que caruchas mamaaaaaaa!!! Si mal no veo esta la ex de "Chirolita" Capitanich, con esta gente quieren meter miedo???? Por favor!!!!!
Ahora bien, si saben que hay terrorismo político por que no denuncian a quienes lo estan pergeñando. Sino es verso.
9
No olvidarse de estos rostros y nombres para que en el futuro nadie los vote.
8
Victimizarse y no asumir responsabilidades de este caos en que vivimos. Nadie quiere que se escapen de sus responsabilidades. Pero no esperemos que logren mejorar nada, siguen mintiendo y robando.
7
Tipica respuesta de cobardes, vos sabes de quienes hablamos... eso demuestra que estan mitiendo, que lo unico que quieren es desviar el tema
6
Estos tipos me tienen desconcertado. No sé si lo que hacen lo hacen de inoperantes, de idiotas, de hijos de puta, o de todo junto. Lo que sí se nota es que están cagados. Se les acabaron las sonrisas sarcásticas, soberbias, sobradoras.. Ojalá sinceramente que lo paguen, todos ellos y la cínica mayor.. Tanta impunidad no puede existir si queremos recomponernos de alguna manera... Es demasiado el daño que han hecho.. Ya vivir en Argentina es una cagada permanente, nunca hubo tanta desazón, malhumor y desesperanza...
5
Me llama la atención las " caras de traficantes de bajísima estofa " de estos inútiles apatridas y al servicio de bajezas diversas. Estas inmundicias tienen su cuota de responsabilidad por haber votado a libro y ojos cerrados todo proyecto que Kris pacion y sus secuaces han enviado al Kongreso.
Ahora llegaron las consecuencias de lo que han hecho.
Que no se hagan los " boludos" .
4
Los cristinistas continúan con la victimización. La estrategia de kris-pación ya es evidente : Si se tiene que ir antes, será una retirada épica, producto de que "le torcieron el brazo". Que quiso, pero no la dejaron. El mito de la "revolución inconclusa". Así, dentro de algunos años, le volverán a vender a nuevas generaciones el populismo peroncho. Y lo más preocupante es que siempre hay clientes para esta mercancía política.
No hay que permitirlo. Debe quedarse hasta dic/15 y hacerse cargo - mientras tanto - de arreglar el desastre que EL y ELLA supieron concebir.
LA DEKADA MENTIDA Y HURTADA.