Provincia
Insaurralde inicia la segunda fase de su campaña de verano para gobernador
Mañana desembarca en Pinamar, base de Sergio Massa. Visitará balnearios del Partido de la Costa. La relación con Scioli.

El diputado nacional Martín Insaurralde no oculta sus intenciones de ser gobernador. Por eso aprovecha el verano para mostrarse como un candidato potable y dejar en claro que su estrella ascendente no se agotó, pese a la dura derrota de octubre del año pasado.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia mantuvo la semana pasada reuniones con varios jefes comunales como son el titular del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; el de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y de Castelli, Francisco Echarren.

Ahora, Insaurralde va por la segunda fase de la gira mientras en su distrito los principales referentes de su gestión agitan la idea de Insaurralde a la Provincia cada vez que tienen un micrófono cerca.

El diputado volverá a mostrarse en las playas más populares de la Costa, donde ya ampliamente reconocido y donde la gente hasta le pide sacarse fotos. Claro que las caminatas con Jésica Cirio también ayudan a ese reconocimiento.

Insaurralde visitará el fin de semana los balnearios de San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú. De allí bajará hacia al sur hasta Pinamar, donde piensa pisarle el terreno a Sergio Massa, que instaló su base estival en esa ciudad.

Con el tigrense, Insaurralde tiene una buena relación (como quedó demostrado con la foto que ambos se tomaron a fines del año pasado) aunque por el momento descartan trabajar en tándem.

Luego, el diputado kirchnerista seguirá camino a Miramar y Necochea.

Insaurralde tiene un buen diálogo con el gobernador Daniel Scioli y le juega sus fichas a una candidatura a presidente. El mandatario provincial, como devolución, le dio vía libre para que salga con su campaña.

De todos modos, el ex vicepresidente no se definirá públicamente a favor del diputado porque hay otros nombres de peso que también tienen aspiraciones como son Florencio Randazzo, Julián Domínguez o Fernando Espinoza.

Todo lo contrario, según pudo saber LPO, Scioli prefiere una interna para dirimir al candidato. De todos modos, en el entorno de Insaurralde confían en que serán pocos los que queden en pie, sobre todo porque la ley de primarias establece que cada candidato debe contar con 135 postulantes a intendentes.

Insaurralde especula con que él sí podrá convocar a sus pares para que lo entronicen como candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".