“Los católicos somos mayoría”
Negre de Alonso le respondió a Boudou, quien dijo que a nadie le importa lo que diga la Iglesia, en respuesta a las críticas de la Conferencia Episcopal. "Los obispos son palabra autorizada", sostuvo la puntana.
La senadora justicialista federal de San Luis Liliana Negre de Alonso cuestionó hoy al vicepresidente Amado Boudou por expresar que el último documento de la Iglesia "no le importa a nadie" y destacó la preeminencia que tiene para los católicos la opinión de los obispos.

"Los católicos somos mayoría en la Argentina y la Conferencia Episcopal es la máxima autoridad de le Iglesia en la República Argentina, consecuentemente los obispos son los que reemplazan a los apóstoles que acompañaron a Jesucristo y la palabra autorizada de la Iglesia" en el país, argumentó.

La legisladora sostuvo además que aún en el caso de que "los católicos no fuéramos mayoría, la opinión de los obispos también debería importar porque en democracia se debe respetar a la mayoría y las minorías".

La senadora puntana afirmó que deben respetarse las opiniones de todas las religiones y de todos los cultos", al tiempo que recordó que la Constitución nacional garantiza la libertad de culto".

Amado Boudou restó importancia al documento emitido ayer por la Conferencia Episcopal Argentina, que contiene críticas al Gobierno al afirmar ante una consulta periodística: "Que documento? A nadie le importa".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
LOS OBISPOS SON PALABRA AUTORIZADA...ADENTRO DE LA IGLESIA. RIDICULA, EL SENADO O LA CAMARA DE DIPUTADOS ES PARA LEGISLAR ,ES PARA HACE CUMPLIR LA CONSTITUCION NACIONAL Y TODO AQUEL PROYECTO DE LEY QUE PROVEA DE DERECHOS A LOS CIUDADANOS Y VOS TARADA OCUPASTE UNA BANCA CON LA BIBLIA EN LA MANO.
11
No coincido con Boudou en muchas cosas, pero lo que dijo es una gran verdad. A quien le importa lo que dijeron los frailes? me gustaria que se ocuparan de los pedofilos.
10
Vieja trola te haces la religiosa y todos saben en el barrio que te comiste a pibes de menos de 18, como Agustín Carrillo o el flaco Mandrele. Que cara dura tienen algunas.
9
che Gustavo camporista...y tus jueces Zaffa y Oyohervido junto a tanto funcionario 840 y rameras con kargos oficiales ¿no serían de la misma calaña?
8
Si el 7D el gobierno adopta medidas contra el grupo Clarin para limitarlo, Usted que haria? Salgo a la calle a defender la libertad de expresión 88% (7 votos) Me pongo del lado del gobierno. 3% (1 votos)
No hago nada , no me interesa 0% (0 votos) Total 8 votos
Ya votada
Link directo: http://www.responde.com.ar/encuesta16175
7
Error. Los Cristianos Evangélicos somos mayoría, pero solo a modo de respuesta ante el error de su apreciación. Más no significa razón, ni cordura ni verdad.
6
Sra,la mayoria de ellos son ateos,no les importa q la mayoria seamos catolicos.
5
Sra,no sabe que esta gente en su mayorìa son ateos?No les importa que seamos mayorìa.
4
esta vieja es de la opus dei
3
Puede ser cierto que poco importe lo diga la Iglesia. En cambio lo que dice Boudou sì importa, ya que su desprestigio es tan grande que todo lo que critique, queda reivindicado y todo lo que elogie, queda incinerado. Coclusión, la Iglesia, en este caso, debería no solo agradecerle sus palabras, sino pedirle que se explaye sobre el tema.