Jujuy: la hermana de Fellner dijo que Milagro Sala es radical
La senadora salió al cruce de Gerardo Morales, quien responsabilizó a titular de Tupac Amaru por la muerte del guía turístico de Humahuaca, durante una resistencia a una ocupación. "No había ningún problema cuando era afiliada radical en 1996", reprochó.
La muerte de un guía turístico de Humahuaca tras una resistencia a una ocupación desató un duro debate en el Senado entre el radical Gerardo Morales y Liliana Fellner, hermana del gobernador.

Y la mayor sorpresa llegó cuando, en su descargo, la senadora oficialista vinculó a Milagro Sala con la UCR, caracterizándola como una dirigente que está “con los que ganan”.

“No había ningún problema cuando era afiliada radical en 1996. Total tenía votos y era pícara", ironizó Fellner, en alusión a una declaración del senador radical en la que definía así a la titular de la agrupación Tupac Amaru.

Morales había iniciado el debate adjudicando el conflicto a "a un negocio inmobiliario" y no a una "usurpación de tierras para los que menos tienen".

Recordó que se había previsto un "loteo" y una lista de "adjudicatarios" integrada por "empresarios de Humahuaca, un fuerte empresario de Maimará, dirigentes políticos que fueron candidatos", entre otros.

El legislador dijo que se detectó "un recibo manuscrito de Marcos Guerra" por "diez mil pesos en parte de pago por la usurpación pacífica y protección de los inmuebles".

Y pidió "arrimar estos elementos" a la cuestión de privilegio presentada hace tres años a causa de un incidente en el que afirmó haber sido agredido por militantes de la Tupac Amaru.

"Los grupos armados actúan con normalidad en mi provincia", se lamentó Morales y dijo que "tres controles policiales" en ruta desde la capital provincial.

Fellner acusó al senador radical de oportunista y se despegó de Sala con citas de su pasado en la UCR. Recordó que es bioquímica de profesión para comparar a Morales con una bacteria que aprovecha una oportunidad para buscar su beneficio.

Morales, quien en 2009 fue agredido por miembros de la agrupación de Sala pidió un descargo y respondió a los gritos.

Recordó que al día siguiente de su incidente habló con dos ministros de la provincia que coincidían en responsabilizar a Sala, “pero cuando ella se declaró inocente desvincularon a la Títí Guerra, de la red de organizaciones de la Tupac Amaru”.

“El gobierno es socio de Sala. Milagro Milagro Sala es la gobernadora de mi provincia”, se despachó el radical. Y le recordó a Boudou que durante el acto por el aniversario del éxodo jujeño, el pasado 22 de agosto en la capital provincial, “Milagro Sala estaba en el palco”.

“Le pedimos a Fellner que gobierne, porque lo eligieron para gobernar. No eligieron a Milagro Sala. A mí me acusan de socio del gobierno porque defiendo las instituciones. Lo bancamos a Fellner no a Milagro Sala”.

El debate se enrareció y recién se calmó cuando Walter Barrionuevo, gobernador de Jujuy hasta el año pasado, se defendió diciendo que era “un tema complejo”.

Miguel Pichetto pidió negociar un texto común repudiando la violencia en Jujuy. Fue una buena jugada: evitó que tener que votar en contra del proyecto de repudio de la UCR.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
EL FONDO.- Será o no radical, la cuestión es el fondo del accionar de esta señora Sala.- Tengan en cuenta que su gente, por más que ahora hablen de la "TitáGuerra" como algo seperado son lo mismo, decía, entonces, que su gente limpió a un pibe en Jujuy,. Esa es la cuestión.- Además, con la complacencia del gobierno como está demostrado.-
3
El problema de Milagro Sala es que es una delincuente, ojalá el
dilema fuese si es radical, peronista, o del pro
2
Che ladrona como tu hermano encima salis en la foto con el PROFUGO COMO LE ENCANTA QUE LO LLAMEN AL LADRON DE KILMES ANIBAL FERNANDEZ, TODOS SE ACUERDAN CUANDO DEL BAUL DE UN FALCON HUYO DE LA MUNI DE KILMES Y SE REFUGIO COMO PROFUGO EN BRASIL, ESTUVO EN LA LISTA DE LOS BUSCADOS POR LA INTERPOL Y AHORA NOS QUIERE DAR LESIONES DE DEMOCRACIA, LADRON Y ASESINO, HASTA USAS A LOS INDIOS QUILMES EN LA CAMISETA DE TU CLUB PERO AHI FUISTE HONESTO LE PUSISTES KILMES COMO SOS VOS LADRON
1
La hermana de Fellner, que alajita, otra super ladrona como su hermano, no sabes boluda que ustedes los ladrones, asesinos como tu hermano, como Milagros Salas, no tiene ideologia, no tienen sentimientos, solo quieren poder para robar, como lo hace tu hermano y la loca esa que tiene ya mas poder que el ladron de tu hermano, a quien queres convencer y pensar que a vos por decir estas barbaridades los argentinos te pagamos la dieta, callate ladrona y no por portadora de apellido, si no por que lo traes de cuna, en Jujuy saben todos quien sos loca de abajo y de arriba