Diputados
Patricia logró poner a Milman como vice de Ritondo en el bloque PRO
El ex secretario de Seguridad fue elegido como segundo del jefe de diputados. Juntos por el Cambio tendrá 10 bloques, 4 de 1.

 El ex secretario de Seguridad Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, fue elegido vicepresidente del bloque PRO, por detrás de Cristian Ritondo, quien quedó como la autoridad de mayor poder en Juntos por el Cambio.

Su bloque tendrá 50 miembros y será uno de los 10 que integrará el frente, cuatro integrados por un sólo diputado:  Ricardo López Murphy, el puntano Claudio Poggi, la tucumana Paula Omodeo y el salteño Carlos Zapata. 

Los sanjuaninos Humberto Orrego y Susana Laciar tendrán otra bancada, al igual que al cuarteto de Encuentro Federal, integrado por Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Sebastián García de Luca y Domingo Amaya.

Después de fracasar en reemplazarlo, Patricia se reunió con Ritondo 

La UCR quedó partida en dos con los 33 conducidos por Mario Negri y los 12 de Evolución, a cargo de Rodrigo De Loredo. Tienen uno más que la Coalición Cívica, conducidos por Juan López. 

"Quiero agradecer a todos mis compañeros de bloque y a la ciudadanía por haber confiado en mí. ¡No bajemos los brazos! ¡Luchemos contra la corrupción de una vez por todas!", celebró Milman en twitter, con el hashtag "#DerechosHumanos".

El ex secretario armó un grupo de Whatsapp después de las primarias para porotear aliados, pero pronto supo que no podría sumar más adhesiones que Ritondo, a quien Álvaro González le armó un acta con 33 firmas. Suficientes para reelegir.

La otra ratificación es la de Rogelio Frigerio dentro del bloque PRO, luego de gestiones de Monzó para llevarlo al suyo. Se mantuvo junto a su coterráneo Gustavo Hein, con quien todavía evalúa armar algún sello propio como plataforma para competir por la gobernación de Entre Ríos.

Si bien en los papeles el bloque más chico es el monobloque Romina del Plá, del Partido Obrero, funcionará en interbloque permanente con los 3 del FIT, presidido por Myriam Bregman. Mientras que las duplas liberales presididas por José Luis Espert y Javier Milei, por ahora no se juntan. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardo carrido muniya
    17/12/21
    20:46
    Este salame de Milman que no lo conoce ni su madre habla de luchar contra la corrupción cuando formo parte del gobierno más corrupto de la historia. Dejo al país postrado junto a su Jefe y Jefa Macri y Carrió chorros por dónde se los mire. Juntos por el Cargo
    Responder
  • 1
    tempus
    14/12/21
    23:01
    10 bloques en diputados... qué coherentes son los muchachos de juntos por el cargo...
    Responder