Gobierno
Alberto dijo que la Capital debería mudarse al norte del país
"Todos los días pienso que debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires", dijo en Tucumán, donde viajó junto a su gabinete.

Alberto Fernández dijo que la Capital Federal debería mudarse al norte del país y salir de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el presidente reflotó un proyecto de Julián Domínguez para trasladarla a Santiago del Estero. El ministro de Agricultura fue uno de los funcionarios que viajó junto al presidente a la reunión de gabinete en la "capital alterna" de Monteros, en Tucumán.

"Todos los días pienso que la capital debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires y tal vez venirse al norte para generar todo el potencial que genera una ciudad en cualquier país", dijo el presidente.

"¿No será hora que empecemos a tomar esos desafíos y ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo?", preguntó Alberto a su gabinete. Además sugirió que la secretaria de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y la de pesca en alguno de los puertos de la Patagonia, para "empezar a movilizar a toda la Argentina".

"Para nosotros el federalismo no es un discurso", dijo el presidente. "Necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores", aseguró. 

La propuesta de Alberto pareció una respuesta a Juan Manzur, que habló antes que el presidente en el acto. El jefe de gabinete dijo que el norte argentino "siempre estuvo por debajo de la media nacional" y que "hubo épocas en que se cerraron fabricas, industrias, ingenios y puestos de trabajo". "La gente al no tener la posibilidad del trabajo empezó a migrar y así se engrosó gran parte de la gente que hoy vive en el Conurbano bonaerense", dijo el tucumano.

'Todos los días pienso que la capital debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires y tal vez venirse al norte para generar todo el potencial que genera una ciudad en cualquier país', dijo Alberto. 

Dos meses atrás, Domínguez había retomado esa idea para reflotar el proyecto que planteó cuando era presidente de la Cámara de Diputados, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. "Este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", dijo el ministro de Agricultura en una visita a Santiago del Estero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    monica brogno
    Hace 1 día
    09:56
    Si y vos te deberias mudar de planeta.
    Responder
  • 20
    peronista autentico
    21/06/22
    23:55
    Estaría mejor todavía que el se mudara al exterior del País.
    Responder
  • 19
    monica brogno
    10/05/22
    11:24
    Dale nomás!! y de paso llevate a la caterva de parásitos que rompen las tarlipes todos los dias reclamando supuestos derechos que no se ganaron, si??
    Responder
  • 18
    argentine-tax-payer
    04/01/22
    13:29
    No se puede ser tan pelotudo para pensar que cambiando la capital de lugar se resuelve algo, a este paso en breve habrá al menos tres capitales para el ex territorio argento, una capital "mapuche" al sur, tal vez la actual para la pampa húmeda, y al norte la de alverso, jaja, kukulandia, como guarida peroncho-kuka con todos los "gobernadores" de los feudos, el corredor narco, etc.
    Ahí la arquitecta egipcia podrá legar al futuro la magnificencia de la era k construyendo la pirámide de néstor como testimonio kuka de los años dorados del choreo....jajajajajajaja
    Responder
    • 19
      raul r.
      31/03/22
      08:01
      Que bueno que te de risa lo que escribís, pues dicen que reír es sanador. Y vos tenés que sanarte, con miras a dejar de escribir idioteces
      Responder
      • 20
        argentine-tax-payer
        09/04/22
        23:17
        Me dan más risa las idioteces que escriben descerebrados como vos raulito...JAJAJAJAJAJA
        Responde a @raul r.
        Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    15/12/21
    22:20
    El que debería irse al norte...a Paraguay a exiliarse es AllMamert.

    Solo asi volveremos a ser algo similar a un país.
    Responder
  • 16
    monica brogno
    15/12/21
    12:14
    Al fin decis algo "inteligente" Chirolita!! Me parece fantástico!! Eso si no se olviden de llevarse a todos los vagos piqueteros que mantenemos por rompernos las bolas todos los dias!!!
    Responder
  • 15
    pilex
    15/12/21
    10:14
    sarmiento, tu comentario es como un bálsamo entre tanta estupidez que se comenta. Gracias
    Responder
  • 14
    euskadi
    15/12/21
    09:58
    Voluntarismo puro. Humo para tapar temas más cruciales y desviar la atención. Para mudar la capital se requiere un nivel de inversión en infraestructura de casi el 30% del PBI. Olvidate...nadie pone un mango hoy.
    Responder
  • 13
    maritu
    15/12/21
    09:40
    Por el momento hay una ley vigente que traslada la capital a Viedma. Nunca se reglamentó, y y a están hablando de mandarla a otra parte. Si realmente lo qieren hacer, manden un proyecto de ley modificando Viedma por lo que sea, y luego pónganse a trabajar. Mientras tanto es todo bla bla, verso, humo...
    Responder
  • 12
    Oliverio Soria
    14/12/21
    23:58
    Y... yo todos los días pienso que lo voté equivocadamente.
    Responder