Un eucalipto cayó sobre una nena en la capital de Tucumán y el intendente dice que no puede controlar los árboles
Una chica de 8 años está hospitalizada en grave estado junto a otras niñas que jugaban en el Parque Avellaneda. "Nos supera la capacidad operativa", dijo Germán Alfaro.

Un eucalipto se desplomó en el parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán, y dejó a una nena de 8 años internada en grave estado, además de provocarles heridas leves a otros cuatro niños.

Según reportan los medios tucumanos, los chicos estaban jugando en el arenero del bar Mirasoles ubicado en el parque de la capital provincial cuando las ramas del árbol les cayeron encima.

Los niños heridos tienen entre 3 y 8 años y el caso más grave es el de la nena de 8 que quedó inconsciente y fue internada en la Maternidad Nuestra señora de las Mercedes. "La niña de ocho años se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, contusión pulmonar en asistencia respiratoria mecánica; fractura de clavícula y humero. Se le realizó una neurocirugía. En estado delicado", dice el parte médico.

La política tucumana debate por estas horas de quién es la responsabilidad de la tragedia. El concejal del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse, dijo que "la responsabilidad primaria del mantenimiento del arbolado público es el municipio". El concejal, que responde a Juan Manzur, impulsa un proyecto en el Concejo de la capital para interpelar a los funcionarios municipales y cruzó a Carlos Arnedo, secretario de servicios públicos de la municipalidad.

"Nuestra ciudad tiene más de 400 mil árboles, nos supera la capacidad operativa", se justificó el intendente de San Miguel, Germán Alfaro. "Se realizan los cuidados necesarios, pero hay situaciones impredecibles", dijo Alfaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    15/12/21
    22:23
    Sencillo. Tucumán y Santiago del Estero son provincias limítrofes.

    Con una sola bomba atómica resolvemos el problema del pensamiento atrofiado en la Argentina.
    Responder
  • 1
    tempus
    14/12/21
    00:45
    Este intendente es el senador electo por cambiemos que renunció para que asuma la banca su esposa... o sea, además de tránsfuga un auténtico inútil... vamos macri....
    Responder