Tránsito
Larreta espera terminar la mega ciclovía de avenida Libertador para noviembre de 2022
Habrá ciclovías, dársenas de colectivos, actualización de los carriles y nuevas sendas peatonales.

La Ciudad comenzará a construir una ciclovía que atravesará Libertador desde Retiro hasta la General Paz que incluirá varias modificaciones a la avenida como dársenas de colectivos, actualización de los carriles y nuevas sendas peatonales. Tendrá 11 kilómetros de largo y esperan favorecer a 250 mil usuarios.

LPO había anticipado en exclusiva semanas atrás, que el gobierno planificaba la ciclovía como la gran obra de la Ciudad para 2022. Los trabajos comenzarán en diciembre de este año esperan terminar las obras para noviembre del año próximo y tendrán una inversión de casi 1200 millones de pesos.

Exclusivo: la Ciudad analiza hacer una ciclovía en Libertador desde Retiro a Vicente López

El ministro de Transporte, Juan José Méndez, explicó que Libertador tiene la misma fisonomía desde hace 70 años y que desde ese momento hubo cambios tales como el tamaño de los automóviles que volvieron obsoletas algunas cuestiones estructurales de la avenida.

Libertador tiene la misma fisonomía desde hace 70 años y que desde ese momento hubo cambios tales como el tamaño de los automóviles que volvieron obsoletas algunas cuestiones estructurales de la avenida.

"Cuando fue diseñada la avenida el tamaño de los autos iba de 3,3 a 3,7 metros de ancho, ahora los autos van de 2,9 a 3,2 metros, por eso los carriles tienen que ser distintos. El proyecto de Libertador comprende a todos los usuarios, a los de transporte público, peatones y autos", dijo el Secretario de Transporte y Desarrollo Urbano.

Libertador a la altura de la Comisión de Energía Atómica.

Para intentar disminuir los problemas de tránsito habrá 3 tramos de obra: uno irá desde General Paz a Virrey del Pino, viaducto Mitre, el segundo desde Virrey del Pino, viaducto Mitre a Sarmiento), el tercero desde Sarmiento a Retiro.

Entre los cambios que se implementarán en la avenida Libertador están los semáforos adaptativos. "Va a tener por primera vez ese tipo de tecnología. Los cruces semafóricos funcionan con un programa estándar que es fijo. Los adaptativos permiten entender el flujo de vehículos a lo largo del tramo. Ya funciona desde General Paz hasta Udaondo y mejoró la eficiencia en 23%", dijo Méndez.

Desde que comenzó la pandemia el uso de la bicicleta aumentó un 35% y en el gobierno esperan poder mantener y aumentar el "stock" de ciclistas que se sumaron con las bicisendas de Córdoba y Corrientes.

"Vamos a seguir sumando ciclovías en avenidas porque se usan mucho, la gente las valora y nosotros apoyamos cien por cien a los que usan la bicicleta", señaló el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Desde que comenzó la pandemia el uso de la bicicleta aumentó un 35% y en el gobierno esperan poder mantener y aumentar el "stock" de ciclistas que se sumaron con las bicisendas de Córdoba y Corrientes.

"Hace varios años que estamos promoviendo la movilidad sustentable en el espacio público con áreas peatonales y ciclovías. Ahora estamos yendo un paso más para ordenar la convivencia de esos usos y la avenida Libertador es el ejemplo: una calle con distintos tipos de movilidad que se reorganiza de una manera eficaz pensada para el disfrute de todos los vecinos", dijo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Libertador a la altura Plaza Alemania.

"Las calles compartidas crean un ambiente seguro y cómodo para personas de todas las edades, género y capacidades. De esta manera, que los vecinos elijan desplazarse a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo motorizado no debería suponer ningún impedimento ni obstáculo urbano", dijeron desde el gobierno porteño. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    f92489248
    19/12/21
    10:17
    Cada vez mas dificil circular en tu auto confiscado por Lerreta. De tan socilista nos ordena andar en bicicleta como en china. Todos pobres y ellos en BMW.
    Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    15/12/21
    22:25
    Atorrante! Sos un vago de mierda...

    En tres meses lo solucionas...o menos. Aprovecha que es verano.
    Responder
  • 14
    pilex
    14/12/21
    19:18
    Carolinaragazzon, interesante dato y triste sobre todo
    Responder
  • 13
    carolinaragazzon
    14/12/21
    14:22
    "inversión de casi 1200 millones de pesos".... para repavimentar? O poner pintura, conitos separadores, algunos refugios para un nuevo metrobus.
    Mientras tanto, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur que NO vacuna EN TODOS LOS BARRIOS CONTRA LA RABIA desde Mayo 2019, en 2020 consumió más de 240.000.000$ SIN cumplir con sus obligaciones (NO vacunan y NO castran como tampoco hacen observaciones x zoonóticas) + 2021 con presupuesto de más de 282.000.000 aprobado TAMPOCO vacunaron NI castraron, y para 2022 les aprobaron un presupuesto de $429.612.895. NO fabrica vacunas antirrábicas desde Febrero 2020 (además que en 2019 y LUEGO de finalizada la campaña de vacunación extramuros, recibieron de Nación 170.000 dosis de vacuna antirrábica que NO sabemos dónde están!!!).
    Anden en bicicleta. No van a tener oxígeno para respirar porque cada vez hay menos árboles. Paséense. En cualquier momento otra zoonótica explota porque LOS FUNCIONARIOS NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES DE TRABAJAR PARA LA SOCIEDAD.
    Se vendieron terrenos para los amigotes. Y la salud pública qué???
    ABANDONO TOTAL A LA SALUD PÚBLICA Y LA SALUD PÚBLICA ANIMAL. Canes y felinos conviven con nostros. Más de la mitad de los habitantes de la CABA convivimos con al menos 1 animal no humano. LARRETA Y COMPAÑÍA SE ROBAN ABSOLUTAMENTE TODO!
    Fuente de montos: sitio oficial de la ciudad, hacienda, presupuestos, presupuesto por cada año.
    Responder
  • 12
    pilex
    14/12/21
    14:12
    El proximo presidente... Dios... Por lo que veo con larreta la grieta se borronea un poco
    Responder
  • 11
    marcoa
    14/12/21
    11:02
    Larreta es un peligroso mediocre, corrupto con piel de cordero.
    Responder
  • 10
    perramus
    14/12/21
    11:01
    CABA precisa SUBTES y Larreta construye piletas sin agua. Lo hace pq puede. Tiene en sus manos el voto cautivo mononeural porteño.
    Responder
  • 9
    pato criollo
    14/12/21
    06:16
    Buenos Aires, ciudad NOM y LGTB. En el horno
    Responder
  • 8
    14/12/21
    01:32
    en cualquier momento este trapo trepador la bautiza como ciclovia "nestor kirchner"
    Responder
  • 7
    tempus
    14/12/21
    00:50
    ¿Lo único que puede ofrecer este inútil para ser presidente es una ciclovía...? ¿en serio lo están diciendo...?? ¿ese es todo su proyecto...???
    Responder