Gobierno
Alberto compartió la carta de Cristina y en el gobierno dicen que está "todo ordenado"
En la Casa Rosada se sumaron a la difusión del texto y evitaron hacer consideraciones sobre el contenido.

Alberto Fernández compartió en las redes sociales la carta pública que Cristina Kirchner difundió este domingo, un gesto del Presidente que se puede interpretar como una señal de aprobación a las más de 1500 palabras del texto.

Fuentes del gobierno afirmaron a LPO que la carta se compartirá en todas las redes sociales del Partido Justicialista. "Está todo ordenado dentro del Frente de Todos", afirman desde la Casa Rosada y agregan que "si (el texto) es para neutralizar efectos o potenciar virtudes, será tarea de hermeneutas".

La ex presidenta publicó este domingo un extensa carta y así rompió un silencio de varios días. En el texto hubo conceptos importantes: dejó en claro que la responsabilidad de la negociación con el Fondo Monetario Internacional "es del Presidente", pero al mismo tiempo advirtió que el acuerdo puede ser "un cepo" a la inclusión social. Además, aseguró que no propone desconocer la deuda con el organismo financiero.

La vicepresidenta hizo referencia al título de una noticia de los últimos días que hablaba de la lapicera de Cristina Kirchner en la negociación con el Fondo. En ese contexto afirmó que "la lapicera no la tiene Cristina. Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

Cristina advierte a Alberto que el acuerdo con el FMI puede ser "un cepo" a la inclusión social

Entre cuestionamientos, afirma además que el acuerdo puede ser "un cepo" a la inclusión social. En el texto argumenta que el país -al igual que el resto del mundo- sigue atravesado por la pandemia y los riesgos permanentes de una nueva cepa. Dijo que a esa situación se le suma el peso "inédito" de una deuda con el FMI.

"Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país", afirma en uno de los párrafos más contundentes.

Uno de los párrafos más polémicos al momento de dilucidar si se trata de un apoyo o un condicionamiento al Presidente es el cierre de la carta. Allí Cristina cita varios párrafos del discurso de Alberto el pasado 9 de julio en la conmemoración de la gesta de la Independencia en la Casa de Tucumán.

Allí, el Jefe de Estado decía que peleaba todos los días contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada. "¿La Argentina sabe que este año, de acá a fin de año, tenemos compromisos por casi 5 mil millones de dólares que afrontar con el Fondo, tomado por un gobierno que asumió ese compromiso hace dos años atrás? ¿La Argentina lo sabe? Y además me reclaman que arregle rápido", decía Alberto en los párrafos que Cristina recupera en la carta.

"Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca", decía el Presidente. Cristina aseguró que comparte todos esos párrafos y demarcó quizás sin decirlo el camino a seguir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    29/11/21
    18:20
    Jajajaja... Infectada de ratas. No se me hubiera ocurrido tal genialidad.
    Responder
  • 5
    29/11/21
    16:25
    POR LO QUE SE VE EN LA FOTO LA ROSADA ESTÁ INFECTADA DE RATAS
    Responder
  • 4
    anab
    29/11/21
    11:15
    EN VEZ DE RELATAR LO QUE SUCEDE EN LA PRENSA , EN ESPECIAL LO QUE DICE CRISTINA POR QUE NO TE PONES A GOBERNAR ,... INUTIL, PAYASO, AHORA RESULTA QUE SOS VOCERO DE CRISTINA , INSERVIBLE...
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    28/11/21
    19:14
    La casa esta en orden. Felices pascuas.
    Responder
  • 2
    braveheart
    28/11/21
    11:35
    La sra. cristina fue la que decidió sumar al peronismo al elegir la formula presidencial con alberto fernandez y permitir la alianza que les permitió ganar las elecciones. con alberto fernandez como presidente, que era el integrador con amplia experiencia en gestionar uniones politicas dentro del peronismo.

    creo que Alberto fernandez intentó ser el presidente integrador, pero la naturaleza de la sra. cristina, (reflejada en la fabula de la rana y el escorpion) lo llevó a la realidad de hoy.

    La dueña de este gobierno es la sra. cristina, y las responsabilidades de la gestión que queda, es solo de ella. Alberto fernandez muestra querer dejarlo en claro, a pesar de la pobre imagen que queda de el como persona. como experimentado politico , sabe que el enfrentamiento con la sra. cristina solo le conviene a ella y al grupo minoritario que la sociedad en su mayoria quiere sacar del poder. . . Ya han hecho m ucho mal, . . . junto con la alternativa que se presenta como salvadora . . . . . ambos dicen ser sacrificados por el bienestar nuestro,. . . pero ambos ""demostraron"" que lo que les interesa es un poder propio de ególatras y ambiciosos de poderes omnimodos y personales
    Responder
  • 1
    27/11/21
    22:09
    NO ES "PRESIDENTE", ES UN SIRVIENTA GENUFLEXA EL MUY HIJO DE PTA!!
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.