Juntos por el Cambio
Suárez se anota en la lista de posibles vices de Larreta en 2023
El mendocino quiere que el triunfo en las legislativas le dé proyección nacional y busca "independizarse" de Cornejo.

El contundente triunfo de Cambia Mendoza (la versión local de Juntos por el Cambio) en las elecciones legislativas del domingo pasado le dio un empujón al gobernador Rodolfo Suárez para animarse a dar el salto nacional y en su entorno lo anotan en la lista de posibles vices de Horacio Rodríguez Larreta en 2023.

Suárez fue candidato a senador suplente en la lista que encabezó Alfredo Cornejo y logró casi el 50 por ciento de los votos, casi el doble que la lista del Frente de Todos que encabezó la camporista Anabel Fernández Sagasti.

La foto de los festejos del domingo pareció marcar un cambio en la dinámica del radicalismo mendocino. Suárez fue la figura central, mientras Cornejo viajó a Buenos Aires para estar en el bunker de Larreta en Costa Salguero.

Además de estar en la boleta, el gobernador mendocino se puso al frente de la campaña y apostó a plebiscitar su gestión, con lo que el triunfo lo empoderó en la interna radical y ahora cerca suyo dicen que empezará a jugar con vuelo propio, es decir con independencia de Cornejo.

Suárez en el centro de los festejos, sin Cornejo

Como el propio Cornejo y los otros gobernadores radicales, Suárez espera que la victoria en las urnas le dé proyección nacional y sueña con una candidatura en 2023. A diferencia de su antecesor, que pretende ser candidato a presidente, las aspiraciones de "Rody" son más modestas y se conforma con una candidatura a vice.

En ese contexto, en su entorno lo imaginan como un buen complemento para Larreta y ya echaron a rodar la idea de una fórmula para 2023, aunque también se cuidan de aclarar que Suárez no jugará a romper el radicalismo. Es que como explicó LPO en la UCR creen que si se mantiene la división del PRO por primera vez tienen la posibilidad de ganarle la candidatura siempre que se mantengan unidos.

La idea de una fórmula con Larreta tomó fuerza el mes pasado durante una visita del jefe de gobierno porteño a Mendoza, donde se mostró muy cercano a Suárez. El dirigente del PRO tiene una relación tirante con Cornejo.

Durante esa visita, Larreta se encargó de alimentar el coqueteo al declarar que le parece "perfecto" que un radical integre la fórmula presidencial y destacó que en las internas hubo listas "cruzadas" del PRO y la UCR.

Suárez está en su primer mandato, pero en Mendoza los gobernadores no tienen reelección por lo que en 2023 muy probablemente se presente para algún cargo nacional, a menos que Cornejo decida volver a la gobernación -algo que por ahora parece improbable- y lo reemplace como senador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pilex
    19/11/21
    22:15
    barneydinorivasdavia, muy buenooooo! "república matancera de peronia". Mirá, si le dieron el novel de literatura a Bob Dylan, vos tranquilamente entrás en la próxima terna. Que hacés escribiendo aca? estás para más! no puedo esperar para leer la próxima genialidad que escribas!
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    19/11/21
    15:52
    Tempus y Pilex, conourbaneros que ganan perdiendo, sommeliers de polenta vencida: porque no crean la republica matancera de peronia y se van a vivir ahi? A ver si en 2023 ganan algo, y ganar es sacar mas que el otro, no menos. El impuestazo? No hay mayor impuesto que la inflación
    Responder
  • 2
    pilex
    18/11/21
    20:16
    Yo no me acercaria tanto a Larreta. El impuestazo es marca registrada del Pro, y van a quedar todos pegados con el estigma en 2023.
    Responder
  • 1
    tempus
    18/11/21
    16:34
    Pueden crear la república de "mendocaba" así en 2023 se aseguran poder gobernar algo...
    Responder
Más de Política
Dietrich, espías y negocios detrás de la caída de Posse

Dietrich, espías y negocios detrás de la caída de Posse

LPO
En el Gobierno apuntan al ex mano derecha del macrista por el espionaje interno. El compliance por Maestu.
Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro

Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro

Por Nicolás Eisler
Villaverde está sospechada de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. Las impugnaciones incluyen la utilización de fallecidos.
Karina enojada con Cúneo porque sumó al macrista Garavano

Karina enojada con Cúneo porque sumó al macrista Garavano

LPO
El impulsor de la mesa judicial de Macri hace trabajos de asesoría para el ministro de Justicia de Milei.
Milei quiere al jefe de la Organización Atómica mundial como reemplazo de Mondino

Milei quiere al jefe de la Organización Atómica mundial como reemplazo de Mondino

Por Augusto Taglioni
El argentino Rafael Grossi es el candidato de Milei para la Cancillería. Los otros nombres en danza para reemplazar a Mondino.
Russo suma al director del Posadas a un cargo clave en Salud

Russo suma al director del Posadas a un cargo clave en Salud

LPO
Pablo Bertoldi será el secretario de Acceso a la Salud. Hernán Cohen será el Subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria
El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

LPO
Alberto Flamarique, ex ministro de De la Rúa, fatiga los pasillos del organismo que administra el FGS.