17N
Alberto convocó a la oposición a acordar, pero excluyó a Macri y Milei
"Que se vaya a hacer negocios con los amigos", dijo del ex presidente. Y acusó al economista de avalar el terrorismo de Estado. Pidió un debate interno en el Frente de Todos.

Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, donde anunció que buscará acuerdos amplios con la oposición, pero descartó hablar con Mauricio Macri y Javier Milei, en un claro intento de alimentar la interna de Juntos, tensionada entre los blandos que lidera Larreta y ala dura del ex presidente y Patricia Bullrich, de contacto fluido con el economista. 

El acto que organizó su amigo Jorge Albistur junto a la CGT y el Movimiento Evita, fue un tour de force del peronismo más tradicional para fortalecer a Alberto tanto en la tensión interna con Cristina, como en un plano más general luego de la fuerte derrota electoral del domingo.

Albistur organizó el acto de Plaza de Mayo y dicen que es el nuevo Grosman

También reclamó a los propios mantener la unidad, pero sin eliminar los debates internos, en lo que pareció la confirmación de que en 2023 habrá primarias en todos los niveles. "Los matices y las diferencias empecemos a ponerlos sobre la mesa para que podamos llegar al año 2023 con toda la fuerza que necesitamos. Mi aspiración es que desde el último concejal hasta el Presidente los elijan primero los compañeros", reclamó. 

Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar: que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y reivindican el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos que con ellos.

La insistencia de Alberto en proponer la definición de los candidatos en las PASo es una respuesta a la presión de distintos sectores del peronismo, sobre todo gobernadores e intendentes, que quieren acotar en el próximo turno electoral la injerencia de Cristina Kirchner en la definición de las listas.

Pero el párrafo de la convocatoria a la oposición fue tal vez el que más respuestas genere. "He pedido en este tiempo que se inicial, que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos, también con los que no piensan como nosotros", remarcó.

"Y escucho las respuestas. Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar: que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y reivindican el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos que con ellos", diferenció.

Aludió a Victoria Villarruel, diputada electa con Milei, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), una organización que reclama investigar episodios de violencia de los movimientos revolucionarios previos al golpe de Estado de 1976. 

El contenido albertista del encuentro fue evidente, al punto que como reveló LPO, estuvo acicateado desde el inicio por la CGT que insiste en pedirle al Presidente que tome distancia de Cristina. De tomas maneras, Máximo Kirchner y Andrés Larroque lideraron una importante columna del kirchnerismo, que eligió quedarse en la plaza, abajo del escenario. 

Advertencia de la CGT: "Si atacan al Presidente, estaremos en la calle"

La puesta en escena a la que contribuyeron gobernadores e intendentes busca mantener el "impulso" de la recuperación electoral en la provincia de Buenos Aires y desde ese lugar instalar la reelección de Alberto. De hecho, luego del acto, el Presidente convocó a los intendentes del Conurbano a compartir un asado en la Quinta de Olivos.

Se prepararon para que esta semana sea una estallido en Argentina. Tuvimos especulación con el dólar. Vimos como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones, o como soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta un periodista dijo que iba a haber Asamblea Legislativa.

También se reservó un tramo del discurso para poner en valor la recuperación económica, carta que el Gobierno aspira a potenciar en los últimos dos años de mandato para tener chances de pelear la reelección.  "Argentina es una de las economías que más crece en todo el mundo, las pymes toman gente y hay 600 mil trabajadores suspendido que están trabajando", afirmó y agregó "los sueldos le ganaron a la inflación y lo empleados no pagan el impuesto a las ganancias", una ley que formó parte del paquete de "alivio fiscal" de Sergio Massa, que se movió cerca del palco junto a los ministros.

En el tono de "ganar perdiendo" que el oficialismo instaló desde la noche del domingo cuando se confirmó que la elección en la provincia iba a ser más ajustada de lo previsto, Alberto afirmó: "El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. No nos han vencido porque tenemos más ganas", afimó y acusó a quienes "se prepararon para que esta semana sea una estallido en Argentina. Tuvimos especulación con el dólar. Vimos como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones, o como soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta un periodista dijo que iba a haber asamblea legislativa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    dylan25
    18/11/21
    22:54
    Es de ir llamo a su amigo Larreta
    Responder
  • 32
    el rey garbanzo
    18/11/21
    14:22
    El yosinazi quiere proscribir
    Sabe el yosinazi que si no proscribe, vuelve a limpiar autos de trapito
    Diganle al enfermito quer grito en el acto, que el fue quien pidió el dolar a 63, cuanbdo estaba a 45, y que hizoun golpe economico en agosto de 2019
    Responder
  • 31
    el rey garbanzo
    18/11/21
    14:15
    Poca gente en el acto
    No mas de 50mil, todos levados en buses
    Los que fueron, no labura ninguno
    Arriados en micros a cambio de unos dos horneros y una bolsa de aceite, fideo seco y arroz partido, que ni Dylan los quiere comer
    Responder
  • 30
    el rey garbanzo
    18/11/21
    14:14
    Seguis mintiendo gordo mentiroso
    Promedios salariales de 30mil pesos, y un kilo de carne cuesta 800 mangos
    Se redujeron 500mil cuentas sueldos
    Solo hay informalidasd laboral y miseria
    Los negocios los haces vos con pepito y su señora, gordo de olivos
    Responder
  • 29
    el rey garbanzo
    18/11/21
    14:12
    El chelita en las manos de tanto tocarse en la facultad, cuanbdo ev minitas ama al dogor flatero
    Son de la misma banda, toqueteros
    El gordo estafó a los jubilados, se rinde ante el FMI, se entregó a los bancos, se agachó ante los bonistas.
    Te lo sigo enumerando chelita en las nomas?
    Este gordo tiene menos cintura que un mamut
    Responder
  • 28
    monica brogno
    18/11/21
    11:10
    Que patético que es este chirola!! Una verguenza nacional...ya la supero a la multiprocesada.
    Responder
  • 27
    blacrock
    18/11/21
    11:02
    #25 ... No digas peronismo unido.

    Lo que hay en en el gobierno no es peronismo.

    .... Y unidos tampoco estamos !!!!
    Responder
  • 26
    pilex
    18/11/21
    09:59
    josé, pensar que subir al ring a milei es un acto intempestivo, producto del fragor del momento, es como mínimo ingenuo. Es como pensar que ayer Manes en C5N, después de haber hecho una buena elección, fue producto de la pluralidad de voces.
    Responder
  • 25
    Jose Colella
    18/11/21
    09:21
    El "ah, pero macri" le quedo muy grande, ahora es "ah, pero milei", el presidente de la nacion por el peronismo (unido) se pone asi mismo al mismo nivel que un panelista de tv que saco 17 puntos en una ciudad.
    Eso es alberto, polentero imbecil, alguien que asi mismo se considera un panelista de tv en una disputa barrial.

    Notansumiso, si, nada que una mas a la gente que putear al tipo que saco 42% 72hs antes (y vos sacaste 33%).
    De lo unico que es lider alberto es de la liga de viejos pajeros.
    Mamita, mira por quien te hicieron agachar la cabeza, a veces aplaudo a cristina por como los sigue humillando.

    Yosi, Videla, calmate que no vuelven las proscripciones ni las listas negras, boludo.
    Responder
  • 24
    pilex
    18/11/21
    08:40
    ?ancul, con todo respeto. Milei no canta la justa. (sacando el tema de lado de quienes están detrás de él manejando los hilos: Fundacion Atlas, Libertad, Chafuen..etc) Milei habla de libertad pero siempre que sea la linertad que el propone. No por ejemplo la libertad de expresar las ideas y las necesidades de grupos como LGTB, con quienes está expresamente en contra. Ni hablar de ideas de partidos con historia de lucha como la izquierda. Milei mete a todos los politicos en la misma bolsa y sabemos que en términos patrimoniales no es lo mismo Myriam Bregman que los Rodriguez SAA.
    Por otro lado Milei es un confeso admirador de Cavallo. Contradicción más clara... Libertad de mercado propone Milei pero Cavallo empardó el dolar al peso "por ley". No fue la mano invisible del mercado.
    Asi que eso de que canta la posta, es por lo menos dudoso. saludos
    Responder