Coronavirus
El Reino Unido aprueba una pastilla que podría ser un punto de inflexión contra el coronavirus
El Molnupiravir está diseñado para provocar errores en el código genético del coronavirus y comenzará a administrase a personas de riesgo.

 El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar un antiviral contra el coronavirus que podría transformarse en un punto de inflexión en la lucha contra la enfermedad en todo el mundo. 

Se trata del Molnupiravir, creado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics que comenzará a utilizarse en personas con contagios leves a moderados y que además tengan un factor de riesgo como obesidad, diabetes o enfermedades coronarias.

El fármaco podría administrarse, según la cartera de Salud británica, dos veces por día durante cinco días tras los primeros síntomas y su mayor ventaja es que las personas pueden tomarlo en sus casas.

Sigman ahora presiona para quedarse con el monopolio estatal de la vacuna antigripal

La droga está diseñada para provocar errores en el código genético del coronavirus y evitar que se reproduzca de manera eficiente. Según los análisis clínicos, el uso del fármaco disminuye notablemente las chances de hospitalización y muerte de las personas de mayor riesgo.

Si bien el Reino Unido tiene el 67% de su población vacunada con dos dosis, el país registró una media de 40 mil casos diarios en la última semana, una de las más altas del mundo.

Hasta ahora las vacunas habían sido el único antídoto con efectividad probada para combatir el Covid-19 y tras la luz verde de las autoridades británicas se espera que EEUU avale el uso del Molnupiravir.

En el Reino Unido aguardan un invierno crudo y las autoridades esperan que la droga sea efectiva en términos clínicos y de costo. Comenzarán a aplicar el medicamento a las personas de mayor riesgo y realizarán un estudio nacional para averiguar cómo funciona el fármaco en personas vacunadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mirkobulje
    04/11/21
    16:41
    Si lo hace la.madre patria debe ser buenísimo
    Responder
  • 1
    kristianconk
    04/11/21
    16:06
    Anikilado x la realidad:

    UK- 70% inoculados dosis completa:

    50.000 infecciones diarias - 200 a 300 obitos diarios

    acabado el relato d los placebos, entra en accion un nuevo relato: antivirales

    - mientras tanto, el covid, seguira haciendo su laburo, cargandose a los mas debiles, alrededor del 1% d la poblacion total.

    - en nuestro pais y debido al la decision politica del okupa genocida: q en lugar d eliminar covid, el covid elimine a los debiles,

    tendremos, al fin d la pandemia: un piso d 300 mil argentinos victimas d genocidio,
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto le pidió al titular de la OMS que apruebe la Sputnik

LPO
Tedros Ghebreyesus dijo que están "avanzando". La demora sería técnica y no "política".

Desde este lunes los turistas vacunados con dos dosis podrán ingresar sin PCR ni cuarentena

LPO
La nueva norma aplica a los turistas de todas las nacionalidades. El esquema de vacunación completo debe tener al menos 14 días.